SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #492 en: Jueves 18 Mayo 2006 17:29:55 pm »
Estan locos los ingleses??
De todas formas, no espero lluvia hasta finales de la semana que viene por lo menos

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #493 en: Jueves 18 Mayo 2006 17:34:39 pm »
Nadie lo comenta?



PUES YO NO,PORQUE TU MANIA DE PONER IMAGENES ENLAZDAS HACE QUE ESE MAPA YA NO SIRVA PARA NADA... AHORA LO UNICO QUE VEO ES TODA LA PENINSULA BIEN BLANCA... ¿QUE QUIERES QUE COMENTE?... >:( >:( >:(

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #494 en: Jueves 18 Mayo 2006 18:00:03 pm »
Nadie lo comenta?



PUES YO NO,PORQUE TU MANIA DE PONER IMAGENES ENLAZDAS HACE QUE ESE MAPA YA NO SIRVA PARA NADA... AHORA LO UNICO QUE VEO ES TODA LA PENINSULA BIEN BLANCA... ¿QUE QUIERES QUE COMENTE?... >:( >:( >:(
Pues habia en solo 6h(no más)un franja de precipitacion debil-moderada desde cataluña hasta alicante, pero Murcia y Almeria nada, era bonito de ver portque habia agua, eso si, nada del otro mundo ni muchisimo menos, la maxima intensidad que habia era 2-5mm ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #495 en: Jueves 18 Mayo 2006 19:42:30 pm »
Viendo el meteograma de las 12Z del GFS parece claro que vamos a tener un refrescamiento, ya estamos en ello, bastante notable, dejando las temperaturas algo `por debajo de la media del mes. Posteriormente parece que pasarian a estar algo por encima de la media, pero sin grandes calores. A largo plazo, la salida de esa hora es la mas calida de todas, asi que imagino que cambiara, pero la tendencia parece a ir hacia un calor moderado, pero más bien poco agua, mal asunto.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #496 en: Jueves 18 Mayo 2006 19:48:59 pm »


Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #497 en: Jueves 18 Mayo 2006 19:49:49 pm »


Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #498 en: Jueves 18 Mayo 2006 20:10:34 pm »
Puff se tme quitan las ganas de ver los modelos hasta por lo menos el otoño,vaya tela.....Tengo la sensacion de haber empezado el verano desde hace  15 dias....Lo de la primavera humeda en el mediterraneo por  donde quedaba..??? :crazy: :crazy: :crazy: :( :( :( :( :'( :'( :'( :'(
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #499 en: Jueves 18 Mayo 2006 20:23:05 pm »
Haber si la dana que meten para Italia la semana que viene, cambia y la pone aquí porque si no vaya tela. Tendrá que llover algo más. Falta más de 1 més para el verano.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #500 en: Jueves 18 Mayo 2006 22:07:03 pm »
Yo daria mayo por terminado,cuando el gfs pone anticiclon,pocas veces se equivoca...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #501 en: Jueves 18 Mayo 2006 23:34:57 pm »
Pocas esperanzas me quedan para ver llover con ganas. Me parece que nos tendremos que apañar con las tormetas que nos vengas en junio y esperar que no tengamos un verano tostao  :(

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #502 en: Viernes 19 Mayo 2006 02:46:52 am »
Puff se tme quitan las ganas de ver los modelos hasta por lo menos el otoño,vaya tela.....Tengo la sensacion de haber empezado el verano desde hace  15 dias....Lo de la primavera humeda en el mediterraneo por  donde quedaba..??? :crazy: :crazy: :crazy: :( :( :( :( :'( :'( :'( :'(
ja,ja,ja anda que... ese mayo sobrenatural que pronosticaba la nasa en cuanto a regimen de lluvias aca... :crazy: :crazy:...alguien tiene su telefono y les ponemos una reclamacion.
Qua na, que no os quemeis que salvedad de un pequeño pediodo tormentoso no vemos mas agua hasta septiembre-octubre (digo por mi zona).
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #503 en: Viernes 19 Mayo 2006 08:49:15 am »



Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota