SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #552 en: Domingo 21 Mayo 2006 21:14:27 pm »
Está claro, que los modelos no preveen grandes lluvias, que Mayo se va a acabar y que estamos en ciclo seco. Pero yo opino que algún Junio tendrá que ser húmedo. Junio históricamente no es un més como Julio o Agosto. Sin ir más lejos aquí caen 33 mm de media en Junio. Haber si este año salta la campanada, no todos los Junios van a ser sequísimos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #553 en: Domingo 21 Mayo 2006 21:28:51 pm »
Por aqui no espero más lluvias hasta septiembre. Solo espero que el verano venga fresquito como el de 2002 o 1977 para no padecer mucho  ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #554 en: Lunes 22 Mayo 2006 00:00:52 am »
Que suerte tienen algunos...  :'(

Hombre, los que vivís por el mediterraneo , y zonas esteparias pues no podeis pedir peras a un olmo. Es lógico que en estas situaciones los mas beneficiarios seamos los de la España verde. Yo si viviese en Almeria, Murcia,Albacete.... pues no me esperaría mucho la verdad, y me dedicaría a cultivar poner paneles solares a manta.
Además todos sabemos que vamos a menos precipitaciones y mas radiación por término medio en todos los lados debido al cambio climatico.

Saludos.



Totalmente de acuerdo y ya de paso dejo de seguir la meteo ,total para cuatro gotas que caen .....y si graniza algun dia que mas da...
El ultimo episodio de pulpi,cuatro gotas tb b,no hay que desesperarse,mejor que paneles solares pues botijos con tinto de verano....
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Buenas  noches
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #555 en: Lunes 22 Mayo 2006 00:07:20 am »
Yo creo que si el verano se ha adelantado tendremos luego algunos días bastante agradables en julio y agosto.

Junio podría traer tormentas generosas, como el año pasado, y en general todo el verano. Vamos, que se podrá ir tirando, hasta que llegue el otoño que no se portó nada mal en muchas zonas el año pasado.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #556 en: Lunes 22 Mayo 2006 01:08:22 am »
Mayo muy caluroso, junio  lluvioso y julio fresquito, lo veremos??
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #557 en: Lunes 22 Mayo 2006 08:41:56 am »
La última salida es mejor que las de ayer en temperaturas pero igual de miserable en lluvias para mi zona :'(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #558 en: Lunes 22 Mayo 2006 09:35:42 am »
Los modelos son para potar en el teclado y luego coger y tirarlo a la basura cuando los jugos gástricos lo corrompan...

Diossss que asquito de messss y van dos años ya...

Sobre, yo por tu zona no temería demasiado. Luego Agosto y septiembre se os mete con 150mm cada uno, no falla, pero las demás zonas como el otoño sea seco bufff vamos a tener que sacar las escopetas para apropiarnos del último charco que quede  :cold: :cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #559 en: Lunes 22 Mayo 2006 09:41:42 am »
Que mal pinta la situación para los próximos 15 días ...





A ver mañana que tal se comporta la tarde-noche ... algunos modelos dan alguna remota posibilidad de ver algo de lluvia fuera del Pirineo ...



 ::)

Desconectado compae

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Desde del Barranco Poqueira, Alpujarra Granadina,
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #560 en: Lunes 22 Mayo 2006 10:45:32 am »
Yo también me huelo un junio lluvioso y un julio algo más fresquito, agosto por supuesto, no perdona...creo que tenemos que esperar al solsticio; con San Juan quizás podremos ver nuevas tendencias.  ::)
Eso sí como bien alguien dijo que ..las lluvias de san juan quitan vino y no dan pan...
Alpujarra te quiero.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #561 en: Lunes 22 Mayo 2006 11:16:56 am »
Nada interesante en los modelos,salvo ese remanente de aire mas fresco al norte de africa,que podria dejar alguna tormenta aislada en el SE.Enfin...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #562 en: Lunes 22 Mayo 2006 11:19:39 am »
Vaya,no habia visto esto..


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #563 en: Lunes 22 Mayo 2006 11:27:21 am »
Vamos a ver... recomiendo que antes de poner un comentarios se lea y reflexione sobre lo que se ha puesto, porque vamos eso de empezar a tirar por la borda ya hasta septiembre  :o

Esos comentarios tan alarmistas estarian mejor y darian mas miedo con datos... tanto de porque no va a llover, tanto de cuanta lluvia os caido y cual es su media.

Tambien hay que decir que va segun zonas, porque aqui y soy de murcia llevamos este mes alrededor de 70 mm y el año va por 200mm que de seguir asi no quedaria muy mal.

Saludos a todos!!!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com