SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #744 en: Sábado 27 Mayo 2006 10:47:00 am »
Bien, ya hace unos dias se hablo de que el final de mes fuera movidito... entonces era imposible saber donde se iba a centrar la cosa...

Hoy podemos deir, por un lado, que la situacion de inestabilidad se va a producir, con mayor intensidad, entre las 18 y las 23 horas del martes proximo, y por otro, que se va a centrar en el sureste...

Habra precipitaciones importantes, pero es imposible saber, ni el mismo martes por la mañana, donde va a caer a lo bestia...

En el episodio de los dias 2/3 de mayo habia, en la ultima salida del GFS antes de que empezara el meneo, una mancha negra en Malaga... acertaron, porque cayeron 100 mm en la zona de Antequera en poco tiempo... pero fallaron, porque vieron precis pero no tan fuertes, en la tromba que cayo por la zona de Huetor Tajar (Granada) y la fenomenal tormenta de Pulpi (Almeria)... UKMO sin embargo, si que acerto con Almeria...

Os pongo las salidas del GFS de las 06, 12 y 18 horas de ayer dia 26 y la de las 00 de hoy 27... a ver que sale dentro de poco en la de las 12...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #745 en: Sábado 27 Mayo 2006 10:49:17 am »
Pues perdona que os diga, pero como siga asi la cosa se va a lleva lo gordo el este de castilla la mancha y comunidad valenciana... ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #746 en: Sábado 27 Mayo 2006 10:53:51 am »
Eso eso, que cada vez lo ponen mas al este, haber si nos
llevamos el GORDO !!!  ;D

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #747 en: Sábado 27 Mayo 2006 11:00:14 am »
Pues perdona que os diga, pero como siga asi la cosa se va a lleva lo gordo el este de castilla la mancha y comunidad valenciana... ::)

sí, como yo decía al principio, lo ponían aquí, y mira... en fín.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #748 en: Sábado 27 Mayo 2006 11:05:47 am »
El INM, en su predicción a 7 dias, me pone un 15% de probabilidad de precipitación el miercoles.

El ECMWF, que cosas tiene la vida, me pone casi 15mm de precipitación:





¿Pues no estaban basadas en modelos meteorológios?  :confused:. Me lo expliquen. Para hacer el mas minimo caso a esas predicciones a 7 dias.  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:

Y ya hablando de modelos, el ECMWF parece que viene a decir lo mismo que el GFS. Ya veremos luego las predicciones...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #749 en: Sábado 27 Mayo 2006 11:06:21 am »
Pues perdona que os diga, pero como siga asi la cosa se va a lleva lo gordo el este de castilla la mancha y comunidad valenciana... ::)

sí, como yo decía al principio, lo ponían aquí, y mira... en fín.


Te vamos a tener que construir el muro de las lamentaciones, vamos a tener tormenticas albertico¡¡¡ y para mi es el doble de interesante que lo que hay por Jaen señalado, ya que eso te coge y lo flipas pero como no...te quedas en 5mm y una tormenta te deja espontaniedad y lucidez, asi que arriba...arriba...por que en esta salida de las 06...  :yeah:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #750 en: Sábado 27 Mayo 2006 11:14:55 am »
Pues perdona que os diga, pero como siga asi la cosa se va a lleva lo gordo el este de castilla la mancha y comunidad valenciana... ::)

sí, como yo decía al principio, lo ponían aquí, y mira... en fín.

 :-* :-* :-* :-* :-* ;D ;D ;D

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #751 en: Sábado 27 Mayo 2006 11:29:10 am »
Que la suerte os acompañe. Espero q llueva bien porque la sequía del paralelo 42º hacia abajo es bastante gorda!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #752 en: Sábado 27 Mayo 2006 11:31:52 am »
Pues perdona que os diga, pero como siga asi la cosa se va a lleva lo gordo el este de castilla la mancha y comunidad valenciana... ::)

Pues no se en que te basas, porque de las 4 salidas que yo he puesto veo una mancha en Malaga, otra en el interior del sureste, y DOS en almeria... bueno, y ya lo de Valencia esde traca, A.D.I.D.A.S... ;D ;D

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #753 en: Sábado 27 Mayo 2006 11:38:36 am »
Y yo veía 10 salidas seguidas metiendo la mancha en Cádiz tb... No te fíes de nada. Pero vamos, con la racha que lleváis...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #754 en: Sábado 27 Mayo 2006 11:44:06 am »
Y yo veía 10 salidas seguidas metiendo la mancha en Cádiz tb... No te fíes de nada. Pero vamos, con la racha que lleváis...

No, Albertito, si ya se que igual luego no cae nada, aunque yo vea la cosa muy segura, y puede pasar lo que tu dices... si a lo que me refiero es a que A.D.I.D.A.S. dice que se va la cosa al este de La Mancha, que puede ser, porque en alguna salida se ha puesto por alli la preci, pero eso de Valencia... :mucharisa: :mucharisa:

Claro que si su comentario era ironico, entonces me callo... ::)

 ;)

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #755 en: Sábado 27 Mayo 2006 11:52:36 am »
Hombre si te lo quieres tomar ironico tambien podria ser por que los modelos estan locos¡¡¡ :P :P ( en partes ironico en parte no)


Dios mio...vaya pasada de cape que vamos a tener¡¡¡

Domingo a las 18



Lunes a las 18




Y todavia sigue actualizandose.... 8)

« Última modificación: Sábado 27 Mayo 2006 11:53:25 am por A.D.I.D.A.S »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.