SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 29 Abril 2006 22:53:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Ay madre qué desastre (día2) :'( :'( :'( :'(

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: josnow en Lunes 08 Mayo 2006 10:53:14 AM
No se por que se desesperan algunos, todos sabemos que el calor no va a tardar en darnos el primer zarpazo y a partir de ahí......monotonía.( con algún episodio de tormentas si acaso ). 8)

El problema para nuestra zona (la mía y la de Sobre), no es el calor,..es el aguaaaaaaaaaaaaaa,.....no pasamos de unos miserables 70mm desde febrero a mayo,......en fin, paqué digo nada.

La vegetación anda seca y este año debido a la nevada de finales de enero, hay muchísimas ramas rotas. Un combustible de cojones,...y la mía es tierra de incendios (dos d elos más importantes de toda España han pasado aquí).

Tiene que llover ya,...pero no se aprecia nada en este sentido en los modelos para Catalunya. Los dos últimos temporales no han dejado ni una gota.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Bueno, parece que se va confirmando que el CAPE va a ser propenso a tormentas en los próximos días por grandes zonas del territorio peninsular. A ver si tenemos suerte y podemos sacar buenos reportajes, ya tengo las pilas cargando y un filtro nuevo que me he pillado para la cámara de camino....... ;D
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Escama

**
Cumulus Húmilis
Hola amigos,

Hacía tiempo que no me metía en el foro,pero me estoy moldeando en  mi nuevo curro.

No sé si lo sabreis pero un buen enlace para ver todos los modelos resumido es:

http://www.westwind.ch

En cuanto a las tormentas de estos días, siento ser negativo, pero las condiciones de humedad y de temperatura a niveles altos no son muy propensas para la formación de grandes tormentas(ojala me equivoque), centradas como siempre en las áreas montañosas y en aquellos sitios donde pueda haber un suministro de humedad importante. La lástima esta en que esa superdana se mantenga estática en el Atlántico.... eso si que sería bueno...si se nos viniera encima....
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Parece que siguen manteniendo lo de las tormentas para jueves-viernes en el interior y luego a principios de la semana que vienes isos muy altas 15 o 20,pero eso ya es a mas dias y puede cambiar.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues si, parece que puede haber tormentas, sobre todo en el cuadrante NW, pero pese a que las manchas de precipitacion son grandes ya sabemos que las tormentas no suelen solucionar grandes cosas, aunque si pueden aysdar localmente.
A mas largo plazo llevamos unos dias con amenazas de calor, pero no parece, que se consolide una entrada realmente calurosa (me alegro), pero eso si, de situaciones claras de lluvias, nada de nada, la primavera pasa y no llueve en condiciones.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Yo ya me olvido de ver lluvias en condiciones esta primavera.Es un desastre!!!!  :( :'(
Barcelona-barrio del Clot

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
De momento la situación sigue estando igual para el interior del SE, con posibilidad de alguna tormenta el jueves o mañana por la tarde, aunque las posibilidades son mínimas. Para el finde a lo mejor se inestabiliza algo, pero esta por ver ;D  ;D

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
En la última salida del GFS estiende las lluvias un poco más al E, que afectarian a la gran mayoria de la peninsula, seguramente en forma de tormentas  ;), pero es el modelo más generoso con diferencia.
Para mañana el hirlam (el mejor modelo para tormentas locales) de tormentas moderadas en el interior del E
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
Vamos a morir todos carbonizados :cold: :cold: :cold:

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
bueno sacad las chancletas ,las gafas de buceo y la cremita solar
y vamonos a darnos un buen chapuzon.... :mucharisa: