SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 29 Abril 2006 22:53:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Parece que viene julio en vez de junio :'( :'( :'(

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

futu

Visitante
Aquí, en el SW, podríamos tener alguna tormenta el Sábado, el Domingo, y el Lunes, pero no Gran cosa...

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: seringador en Martes 23 Mayo 2006 12:53:29 PM
La primeira pequeña ola de calor Ibérico!! :P 8) ;D
e que noches calientes para esta época del año! :o

Simplemente brutal  ::) ::), tener 2 episodios de calor antes del verano, es muy grave, más aún este año que mirar como andan las reservas.
Parece que el verano viene chungo... >:(
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
UKMO y ECMWF pronostican entrada de N, con descenso termico de domingo a martes.
Solo GFS planta esa ´´ola´´ de calor.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: turbonada en Martes 23 Mayo 2006 16:03:02 PM
UKMO y ECMWF pronostican entrada de N, con descenso termico de domingo a martes.
Saludos

Es verdad, de momento solo el GFS se presenta mas calentito, haber quien acierta  ::) ::) ::)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Meteocehegín en Martes 23 Mayo 2006 16:27:40 PM
Saludos

Es verdad, de momento solo el GFS se presenta mas calentito, haber quien acierta  ::) ::) ::)

Con el calor vienen las tormentas, me apunto al carro del calor, como entre el norte se acabó todo.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Solo GFS planta esa ola de calor.
Saludos

apuesto 10 contra 1 que acierta el GFS

Siempre que prevee calor, el Gfs acierta, si prevee frio o lluvias, lo van quitando, lo va quitando hasta que se queda en nada. Pero ya vereis como a partir del fin de semana el calor va a ser brutal......

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: gulfstream en Martes 23 Mayo 2006 16:39:19 PM
Saludos

Con el calor vienen las tormentas, me apunto al carro del calor, como entre el norte se acabó todo.

Pues eso que venga todo el rato ola de calor con mas de 50º C en toda España !!! :crazy:
Igual con esto no se secan los embalses y llegan unas tormentanas con mas de 1000 l/m2. :mucharisa:

Creo que no es eso. El calor siempre será malo para la sequía. mi abuelo siempre decía que las tormentas no sirven para llenar los manantiales.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bueno alberto joder, no seas tan pesimista, esa vaguada en el algarve nos puede dejar bonitas cosas, y eso espero sobre todo tormenta, con el calor que vamos a recibir y que hara durante el sabado y el domingo que es cuando el cape se dispara, tendremos algo...y no seas tan pesimista que veras como algo pillaremos ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: corisa en Martes 23 Mayo 2006 19:01:16 PM
Cita de: gulfstream en Martes 23 Mayo 2006 16:39:19 PM
Saludos

Pues eso que venga todo el rato ola de calor con mas de 50º C en toda España !!! :crazy:
Igual con esto no se secan los embalses y llegan unas tormentanas con mas de 1000 l/m2. :mucharisa:

Creo que no es eso. El calor siempre será malo para la sequía. mi abuelo siempre decía que las tormentas no sirven para llenar los manantiales.

no me malinterpretes, no quiero una ola de calor, pero sí quiero calorcito porque es el ingrediente necesario para que algo de aire frío en altura pueda generar tormentas. Si entrara viento del norte se acabó la posibilidad de tormentas, en casi toda la península, seguiríamos con el tiempo seco en casi todo el interior peninsular y este lo cual tampoco ayuda en nada a la península.

Por cierto, la última actualización mantiene el calor, el aire frío en altura y escaso gradiente barométrico además se prolonga las tormentas en el tiempo, puede que el domingo ya tengamos a mis amadas chispas rondándonos por doquier.  ;)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Frios o calores a parte,lo que interesa es que precipite,y viendo los modelos,parece,solo parece,que una baja termica con algo de aire frio en altura podria dejar tormentas generales en casi toda la peninsula,pero seria a partir del miercoles,o sea,un mundo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Alicante:
Cielos nubosos
20,5 ºC
75 % humedad
Vientos del NE
Racha máx. 31 km/h
Pocas posibilidades