SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 29 Abril 2006 22:53:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
No me hacen ni pizca de gracia los modelos para Ciudad Real...
Me da que hasta el martes se queda todo de Sierra Morena para abajo, lo del miércoles aun ni lo miro...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues de verdad no se de donde saca tan lluvia para el litoral mediterraneo andaluz, supongo que en las proximas salidas lo ira poniendo mas al oeste, pero esto no doy credito..en fin...bienvenida sea el agua en toda andalucia...pero yo tambien quiero lo mio ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
No me lo puedo creer, refrescará :o :o :o

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La salida del ECMWF sencillamente horrible... buf que puta pestada de tiempo joder!! y así nos quedan 3 meses  >:(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Si va a refrescar y parece que bastante.
Advección de vientos de norte que traerá isos de de hasta 5 o algo menos a 850 hpa.
Los compañeros necesitados de agua se quedarán sin tormentas y nosotros con estratos que nos dejarán 5 dias sin ver un rayo de sol.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :sonrisa:

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Al final se confirman los peores temores...

Una vez más, todo al sur
Una vez más, nortadita que te crio... si nos quejábamos de que este año teníamos pocas, pues tomad del bote cipote
Una vez más una situación de tormentas cojonuda que se va a marruecos y al Sahara occidental (¿y eso es desierto?)
Un maldito mes más por debajo de la media...

Bueno no sigo que me voy a cabrear y paso... que un año menos para que empiece a llover como dios manda... pongamonos en el peor caso: ciclo seco de 5 años, ya quedan solo 3 de sequía... diosss que maaaaal  :enojado: :enojado:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Cierto es,cada vez mas al Sur, y ay solo tocan las precipitaciones a la parte mas oriental de andalucia,ya ni en la Occidental. En la proxima salida mas aun para la oriental y asi y asi hasta que no queden posibilidades de ninguna precipitacion.....en fin.....otra vez sera! mis companeros ADIDAS Y ALBERTITO deben de estar que trinan porque hace solo 2 dias nos ponian toda la preci por aqui,y ahora en cambio todo pal Almeria,que eso si,buena falta le hace tambien. ;D
UN ABRAZO AMIGOS
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

el sol

Visitante
Yo espero la proxima semana tormentas fuertes en Málaga.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Yo creo que dije algo sobre eso... ::) veo mas facil que esas manchas de preci se desplacen al este andaluz a que se mantengan en el oeste...

Por el momento, esta noche podria llover algo en Granada y Almeria, aunque tambien esta tarde nos marcaban preci en Almeria y no ha caido nada... ::)

Nada de nada hasta la tarde del domingo, en que por el extremo norte caera algo pero nada importante... ::) durante la noche del domingo al lunes las precis se extenderan hacia el interior peninsular... ::) a ver si le cae algo a Cumulunimbus... ;D

Durante el lunes la zona mediterranea tambien tendra aguita, pero tampoco nada del otro mundo... ::) a ver si le cae algo a Sobre... ;D

Esas precis del area mediterranea iran descendiendo hacia el sur durante la noche del lunes al martes... ::)

Sera a partir de martes por la tarde noche, como ya dije, cuando el extremo sureste vea agua en cantiduvi durante al menos 24 horas... :o

No os extrañeis, ya dijo la NASA hace un mes que habria anomalias positivas de preci en el extremo sureste peninsular... la primera parte fue el dia 3 de mayo, cuando lo de Pulpi, y la segunda parte sera entre los dias 30 y 31... ;D

Estaremos en el sitio perfecto de la vaguada, y gracias a la pequeña borrasca que se formara sobre el sur de Portugal o el Golfo de Cadiz, y el A de Azores bastante al norte, nos llegaran vientos de levante clarisimos al sureste... con -12ºC que tengamos en altura y la iso +10 a 850 hpa, ya tenemos suficiente gradiente termico... y aunque el CAPE y el LI no seran espectaculares, el hecho de que en altura, como bien explico Juanje el otro dia, tendremos una zona de difluencia, hara que los desarrollos puedan producirse con facilidad... y de nuevo, la vieja regla... en superficie viento de levante y en altura, viento desde nuestra derecha si miramos al levante, o sea, de sur...

A ver que pasa... ;D ;D ;D

futu

Visitante
Bueno, como ya me esperaba, aqui de preci nada, se la llevan los almerienses en esta salida, y posibilemente se quede allí, asi que nada, y de tormentas, no habrá gran cosa. Esta era la última oportunidad de ver algo, y se a ido al garete, será poca cosa. Ha esperar hasta octubre.

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com

He estado mirando los modelos y no recuerdo una fecha de estas finales de mayo principios de Junio con tanta precipitacion y de forma durarera  en el sureste  :o en Almeria teoricamente estas fechas siempre han sido  secas de precis, esperemos que esta sea un tanto expeccional
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.