Seguimiento de Sistemas Convectivos Severos en Europa 2021

Iniciado por Pedroteño, Domingo 14 Marzo 2021 20:44:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego

Rias Baixas

**
Cumulus Húmilis
Vilagarcía de Arousa, ven y verás!!
Buenas , el scm que se está paseando toda la tarde desde el vermouth en el Mar de Alborán, hasta el café con hielo al SE de Baleares es admirable. Y sin azúcar, of course. Saludoos.
En Vilagarcía, Ría de Arousa, a nivel de mar al salir de casa y si no, a cinco pisos sobre el suelo.
También en Torrenueva, Ciudad Real,  La Mancha, mi segunda tierra.

Meteo Iberia

*
Sol
Lo que me llevará será el camino no las decisiones
Poco se habla aquí de los múltiples brotes de tormentas severas que lleva sufriendo de forma continua buena parte de Europa central y oriental, muchas estructuras organizadas se han reportado y varios tornados también incluyendo uno en República Checa que ayer dejó un escenario caótico en ciertas localidades.
Francia, Alemania,Suiza,Checa y Finlandia son con diferencia los que más han sufrido.

Meteo Iberia

*
Sol

Meteo Iberia

*
Sol

Meteo Iberia

*
Sol
Este es el sistema que se movió a través de Basilea.

Meteo Iberia

*
Sol
El mesociclon de la supercelula de Occitanie es muy apetitoso, en cuanto a la supercelula de Stuttgart, no hay palabras.

Meteo Iberia

*
Sol
Hay muchos más sistemas organizados reseñables, pero llenaría el post de fotos y esa no es mi intención, mirando el radar la supercelula de República Checa de ayer es de libro y no me extraña que produjese un tornado, si encuentro algún vídeo o foto lo publico aquí, habrá que esperar a que los topógrafos y geólogos se desplazan al lugar de los daños, luego cuando los meteorólogos evalúen el nivel del embudo en función del daño comunicaré la decisión, de momento prefiero ser prudente y no adelantar acontecimientos.

Meteo Iberia

*
Sol

Reysagrado

Cb Incus
Cita de: Meteo Iberia en Viernes 25 Junio 2021 15:35:57 PM
Hay muchos más sistemas organizados reseñables, pero llenaría el post de fotos y esa no es mi intención, mirando el radar la supercelula de República Checa de ayer es de libro y no me extraña que produjese un tornado, si encuentro algún vídeo o foto lo publico aquí, habrá que esperar a que los topógrafos y geólogos se desplazan al lugar de los daños, luego cuando los meteorólogos evalúen el nivel del embudo en función del daño comunicaré la decisión, de momento prefiero ser prudente y no adelantar acontecimientos.

Lužice, Czech Republic, hacia el noroeste del país:

https://youtu.be/AAsnXn8gbJM

Acojonante, sobre todo del 01.30 al 02.00.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Reysagrado

Cb Incus
Cita de: Meteo Iberia en Viernes 25 Junio 2021 15:30:12 PM
El mesociclón de la supercélula de Occitania es muy apetitoso. En cuanto a la supercélula de Stuttgart, no hay palabras.

Tubinga, 40 kms hacia el sureste de Stuttgart:

https://youtu.be/ptCwN-IiVKs
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.