Seguimiento de terremotos en el mundo

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1788 en: Martes 17 Abril 2012 23:09:19 pm »
Los ensayos nucleares no provocan terremotos significativos, como mucho algún movimiento local de poca monta. No entiendo ese empeño por echar la culpa a las detonaciones nucleares de hace décadas de los sismos que se producen ahora.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1789 en: Miércoles 18 Abril 2012 02:20:36 am »
Hola!
Estoy en Santiago de Chile y he vivido un terremoto por primera vez.  :cold:
Magnitud de 6,3 grados finalmente, parece. Anoche habían dicho 6,5.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/04/17/536055/onemi-y-balance-tras-fuerte-sismo-de-esta-madrugada.html

Salté de la cama con una sensación extrañísima. Era como si estuviera montado en un tren. Me puse debajo del marco de la puerta. Duró más de un minuto. Se saltaron las alarmas de los coches. Por la noche evacuaron algunas zonas de Chile por miedo a un tsunami. Parece que no ha habido daños.

Toda una experiencia!!
:cold: 6,3 y lo dice tan pancho. Yo me cagué con uno que no llegaba a 4.  ;D
Saludos.

¡No te creas! ¡Pasé mucho miedo!
Estaba en pelotas, adormilado, flipando, debajo del marco de una puerta.
Pero el movimiento era tranquilo, amplio de lado a lado, no hacía ruido (yo había oído que la tierra bramaba cuando había un terremoto), apenas un ñic-ñic como en un barco o en un tren. No se fue la luz (al revés de como suele ocurrir, por lo visto).
Fue aumentando de intensidad, saltaron todas las alarmas de los coches y casi de pronto, paró.

Yo estaba pensando en qué carajo hacer si aquello seguía yendo a más. Fue una de las sensaciones más raras que he tenido en la vida.

La verdad es que siempre había querido vivir un terremoto flojillo para ver qué se siente ¡y me ha sucedido!

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1790 en: Miércoles 18 Abril 2012 09:40:50 am »
Josemi normalmente uso chrome, si no se activa lo marcas y le das a enter y después le das al play.De todas formas os dejo otro link, donde sale el mapa haceis clik http://www.subdivx.com/X12X7X93518X0X0X1X-animacion-hecha-en-base-a-2000-ensayos-nucleares-entre-1945-y-1998.html .

Son las 2000 explosiones y pruebas nucleares documentadas y conocidas que se han hecho en el planeta, tanto subterráneas como en superficie.No es la causa que se produzcan los terremotos pero ayuda en algunas ocasiones.¿ es  descabellado ?.
Me hace gracia cuando la prensa habla de millones de toneladas de tnt.
El último gran terremoto de Sumatra tuvo una potencia estimada de 8415 bombas atómicas.. Las 2000 explosiones nucleares y pruebas documentadas a lo largo de décadas creo que quedan diluidas como un azucarillo en un cubo de agua al lado de eso:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado islanegra

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • En una Federación
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1791 en: Miércoles 18 Abril 2012 10:23:15 am »
Yo no digo que estas detonaciones provoquen los terremotos actuales  :crazy:, pero necesaria mente pueden influir en algunos movimientos de placas (en su curso natural e incluso acelerarlo) .Las cuentas la verdad rafer no salen 1 megaton 1.000.000 de toneladas y realmente 2000 pruebas nucleares a titulo personal no creo que sean las cifras verdaderas,(supuesto).
Hay que estar abierto a cualquier cosa, eso es como explicarle a una persona de hace un  siglo como funciona la wifi,No me refiero a nadie en particular que quede claro.Yo si fuera o fuese científico no iria divulgando el total de mis investigaciones a todo el mundo.Por mi , podéis seguir  :sonrisa:

Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1792 en: Jueves 19 Abril 2012 04:25:01 am »
Hola!
Estoy en Santiago de Chile y he vivido un terremoto por primera vez.  :cold:
Magnitud de 6,3 grados finalmente, parece. Anoche habían dicho 6,5.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/04/17/536055/onemi-y-balance-tras-fuerte-sismo-de-esta-madrugada.html

Salté de la cama con una sensación extrañísima. Era como si estuviera montado en un tren. Me puse debajo del marco de la puerta. Duró más de un minuto. Se saltaron las alarmas de los coches. Por la noche evacuaron algunas zonas de Chile por miedo a un tsunami. Parece que no ha habido daños.

Toda una experiencia!!

Tsss, el sismo del Lunes fue una cosquilla al lado del terremoto del 2010.
No encontre que fuera tan fuerte. Incluso alcanzó a moverse horizontalmente solo en los últimos segundos (Cuando se mezclan las ondas P y S)
Este sismo quebró una fractura de 40 km de largo y 20 km de anoche, igual que los terremotos de 1965 y 1973 en la misma zona (el terremoto del 2010 rompio una fractura de 350 km de largo).

Me he dado cuenta que, alrededor de arriba 6,5º richter, el movimiento comienza a moverse a hacerse horizontal. Días despues del terremoto del 27F del 2010, hubo una replica fuerte 7,2º richter muy cerca del epicentro. Y como se movía horizontalmente. !

Me parece la experiencia. Hay que vivirla. Es clásico cuando empiezan a sonar las alarmas de los autos con el movimiento de la tierra.

Me impresiona que en otro países un sismo 5º richter, deje muertos por derrumbre de estructuras. Por suerte en mi país, la construccion anti-sismica esta muy avanzada. Y si hay muertos (debido al sismo del otro día hubo 1 muerto por un paro cardiaco) sean por causas naturales.

Rub, si te quedas mucho mas en Chile, acostumbrate a los sismos. Son pan de cada día ;)!.
Uno ya esta acostumbrado  ;D. (menos a los terremotos como el del 2010 que fue 8,8º richter, que parece que fue de otro mundo.. como se movió esa madrugada!!  :crazy:)

slds!
« Última modificación: Jueves 19 Abril 2012 04:32:10 am por PabloMatías »
Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1793 en: Jueves 19 Abril 2012 04:38:38 am »
Hola!
Estoy en Santiago de Chile y he vivido un terremoto por primera vez.  :cold:
Magnitud de 6,3 grados finalmente, parece. Anoche habían dicho 6,5.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/04/17/536055/onemi-y-balance-tras-fuerte-sismo-de-esta-madrugada.html

Salté de la cama con una sensación extrañísima. Era como si estuviera montado en un tren. Me puse debajo del marco de la puerta. Duró más de un minuto. Se saltaron las alarmas de los coches. Por la noche evacuaron algunas zonas de Chile por miedo a un tsunami. Parece que no ha habido daños.

Toda una experiencia!!
:cold: 6,3 y lo dice tan pancho. Yo me cagué con uno que no llegaba a 4.  ;D
Saludos.

¡No te creas! ¡Pasé mucho miedo!
Estaba en pelotas, adormilado, flipando, debajo del marco de una puerta.
Pero el movimiento era tranquilo, amplio de lado a lado, no hacía ruido (yo había oído que la tierra bramaba cuando había un terremoto), apenas un ñic-ñic como en un barco o en un tren. No se fue la luz (al revés de como suele ocurrir, por lo visto).
Fue aumentando de intensidad, saltaron todas las alarmas de los coches y casi de pronto, paró.

Yo estaba pensando en qué carajo hacer si aquello seguía yendo a más. Fue una de las sensaciones más raras que he tenido en la vida.

La verdad es que siempre había querido vivir un terremoto flojillo para ver qué se siente ¡y me ha sucedido!

Saludos!!

Rub, se corta la luz  cuando el sismo es arriba de 7º richter. Se corta automáticamente debido al peligro de las lineas de altas tensiones o los cortocircuitos que puede generar un terremoto. Y este sismo fue solo de 6,7º richter (según la USGS). Incluso en algunos sectores se llegó a cortar la luz.

Que hacer en caso de sismos fuertes? Quedarse quieto, total, donde vayas va a estar temblando  ;). Solo ruega para que no te caiga un muro encima tuyo.  En terremotos grado 8º richter (como ocurrio en el 27F 2010), no se puede caminar, porque empiezas a perder el equilibrio a causa del movimiento horizontal. Eso paso para 27F del 2010, era tanto el movimiento de un lado para otro, que caminar o correr hacia un lado podía generarte una caída bastante fuerte al suelo... Incluso yo, intente caminar un poco mas alla de donde estaba, pero era tanto el movimiento de arriba hacia abajo, o de un lado para otro (en el peak del terremoto), que me tuve que quedar quieto donde estaba...  era como estar en una pelicula de hollywood  8).
« Última modificación: Jueves 19 Abril 2012 04:41:06 am por PabloMatías »
Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1794 en: Jueves 19 Abril 2012 16:54:24 pm »
Me impresiona que en otro países un sismo 5º richter, deje muertos por derrumbre de estructuras.
E incluso de menos, por ejemplo hace años hubo un 4.7 en Japón con victimas y derrumbes, el terremoto tuvo la mala suerte de tener una serie de coincidencias (muy superficial, pegado a una ciudad, terreno blando) que lo amplificó mucho.

Algo idéntico es lo que sucedió en Lorca el año pasado, sobre los sedimentos elásticos del río Guadalentín, 1km de profundidad, y al lado mismo de la ciudad...
Otros de esa magnitud en España, por poner algunos 5.3 Mula 1999, 5.0 Almería 1990 (algo más no recuerdo el año), 5.0 Bullas 2003, 6.3 Granada 2010, 5.3 Ciudad Real 2007... no tuvieron víctimas, los daños de Lorca no fueron culpa de malas construcciones, etc...espero que no vuelva a ocurrir esa serie de características en mucho tiempo.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1795 en: Jueves 19 Abril 2012 17:08:35 pm »
Un 5.4 ¿? el 22 de Mayo de 1997 a escasa profundidad provoco graves daños en partes del interior gallego, en escalla Mercalli estuvo entorno al VII.
Que por cierto, fue uno de los pocos terremotos ocurridos en el mundo que fue predicho con antelación, gracias al aumento del radón en las aguas termales de Ourense y Lugo.
« Última modificación: Jueves 19 Abril 2012 17:10:47 pm por Markh´OZ »
Ourense - Vigo

Desconectado IsiS

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Femenino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1796 en: Jueves 19 Abril 2012 17:22:44 pm »
M4.5 - Cuajinicuilapa, México
04/19/2012 14:35:14 UTC

Después de 2 días tranquilos, vuelven las réplicas a México (Fuente USGS)
Valladolid

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1797 en: Jueves 19 Abril 2012 17:50:32 pm »
Un 5.4 ¿? el 22 de Mayo de 1997 a escasa profundidad provoco graves daños en partes del interior gallego, en escalla Mercalli estuvo entorno al VII.
Que por cierto, fue uno de los pocos terremotos ocurridos en el mundo que fue predicho con antelación, gracias al aumento del radón en las aguas termales de Ourense y Lugo.

Ese jamas lo olvidare,aqui se movia la casa como un flan  :cold: y luego tuvimos algunas replicas tambien considerables.



Desconectado islanegra

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • En una Federación
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1798 en: Jueves 19 Abril 2012 22:04:43 pm »

Magnitude   ML 4.5
Region   WESTERN TURKEY
Date time   2012-04-19 19:52:42.0 UTC
Location   39.16 N ; 29.14 E
Depth   7 km
Distances   116 km S Bursa (pop 1,412,701 ; local time 22:52:42.8 2012-04-19)
58 km NW Usak (pop 152,862 ; local time 22:52:42.8 2012-04-19)
16 km NE Simav (pop 34,909 ; local time 22:52:42.8 2012-04-19)
« Última modificación: Jueves 19 Abril 2012 22:18:27 pm por islanegra »

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1799 en: Sábado 21 Abril 2012 16:38:45 pm »
Poderoso terremoto remece este de Indonesia.
Publicado el 21 Abril 2012.

Un fuerte sismo agitó las aguas frente al este de Indonesia el sábado por la mañana, provocando pánico entre los residentes y escolares, que salieron a las calles. Las autoridades dijeron que el temblor no tenía potencia suficiente para provocar un tsunami, y no se informó de daños graves ni víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo de magnitud 6,6 se produjo a 83 kilómetros de la provincia de Papua. Su centro se encontraba 30 kilómetros bajo el lecho del mar.

Los niños en la población de Manokwan, la más próxima al epicentro, salieron corriendo de sus escuelas, chillando de pavor. Las calles también se llenaron de gente que salía de casas y negocios.

Se derrumbó la fachada de un edificio de oficinas del gobierno.

Suharjono, un funcionario de la agencia meteorológica y geofísica, dijo que no se emitió una advertencia por tsunami ni se informó de daños graves ni víctimas.

Indonesia se encuentra en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, una zona donde la actividad sísmica es frecuente.

Terremoto
MURCIA CAPITAL