Seguimiento de terremotos en España. Año 2022.

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Madrid.

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Seguimiento de terremotos en España. Año 2022.
« Respuesta #1 en: Sábado 01 Enero 2022 22:53:04 pm »
Sentido en Ayamonte (Huelva).
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Seguimiento de terremotos en España. Año 2022.
« Respuesta #2 en: Miércoles 05 Enero 2022 13:52:23 pm »

Terremotillo miniwini de magnitud 3.5, profundidad 5 kms e intensidad 4 en Lentegí, cerca de la costa de Granada (me persiguen, pardiez) a eso de las 11:19am hoy. Muy breve, eso si.

Destaco el interminable enjambre sísimico del cual vengo hablando desde hace más de un año en la falla Al-Idrissi en el mar de Alborán donde se producen diariamente decenas de movimientos de magnitud que no suelen llegar a más de 3. Hoy sin embargo ha habido uno de magnitud 4 e intensidad 3 a las 10:11am.

Dentro de poco se cumplirá un año de la serie terremotil que nos puso a los granaínos los huevos de corbata en la segunda quincena de Enero'21.
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Seguimiento de terremotos en España. Año 2022.
« Respuesta #3 en: Viernes 28 Enero 2022 09:08:33 am »
meneos por galicia
Citar
Moderate magnitude 4.6 earthquake at 0 km depth
27 Jan 14:45 UTC: First to report: VolcanoDiscovery after 2 minutes.
27 Jan 14:47: Now using data updates from IGN
27 Jan 14:50: Magnitude recalculated from 4.7 to 4.2. Epicenter location corrected by 3.2 km (2 mi) towards NW.
27 Jan 14:59: Magnitude recalculated from 4.2 to 4.6. Hypocenter depth recalculated from 3.0 to 0.0 km (from 1.9 to 0 mi). Epicenter location corrected by 17 km (10.4 mi) towards SE.

ign.es

es2022bwqnm    27/01/2022    14:44:07    15:44:07    42.5481    -9.4919    0.0    4.6    mbLg    
IV
   ATLÁNTICO-GALICIA

en superficie, tras otro de 3,7

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Seguimiento de terremotos en España. Año 2022.
« Respuesta #4 en: Martes 08 Febrero 2022 14:49:58 pm »
alborán está con mucho movimiento y a diferentes profundidades, lleva así ya un tiempo pero los últimos dias es continuo y cada pocos minutos.

http://www.ign.es/web/resources/sismologia/tproximos/prox.html#
« Última modificación: Martes 08 Febrero 2022 14:56:05 pm por _00_ »

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Seguimiento de terremotos en España. Año 2022.
« Respuesta #5 en: Jueves 10 Febrero 2022 21:30:29 pm »
Lo de alboran a que es debido? Lleva bastante tiempo y con profundidades desde los 4 kms a los 40.
Puede haber algún tipo de actividad volcánica?
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Seguimiento de terremotos en España. Año 2022.
« Respuesta #6 en: Viernes 20 Mayo 2022 14:42:30 pm »

Yo juraría que ha habido un terremotuelillo, sentido en Almuñécar donde estoy ahora mismo. He mirado en ign y aparece en Alborán, falla al-Idrisi un 4.7 a las 12:35 hora no sé qué, porque ya me pierdo con cual es la hora de referencia y no sé si es el coincidente con el que acabo de sentir hace breves minutos.

Vaya zona me he venido a vivir para alguien a quien estos eventos le da la canguelación supreme.
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Seguimiento de terremotos en España. Año 2022.
« Respuesta #7 en: Viernes 20 Mayo 2022 15:28:18 pm »

Yo juraría que ha habido un terremotuelillo, sentido en Almuñécar donde estoy ahora mismo. He mirado en ign y aparece en Alborán, falla al-Idrisi un 4.7 a las 12:35 hora no sé qué, porque ya me pierdo con cual es la hora de referencia y no sé si es el coincidente con el que acabo de sentir hace breves minutos.

Vaya zona me he venido a vivir para alguien a quien estos eventos le da la canguelación supreme.
justo llevo 2 dias que no los miro (anoche fallecio mi suegro),
ha sido un 5, s las 12:35utc (14:35 local)
ya tocaba, me lo esperaba desde hace unas semanas, ahi o en el golfo de cadiz.
http://www.ign.es/web/ign/portal/ultimos-terremotos/-/ultimos-terremotos/getDetails?evid=es2022juzhi&zona=1

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Seguimiento de terremotos en España. Año 2022.
« Respuesta #8 en: Viernes 20 Mayo 2022 17:15:15 pm »
Lo han subido a 5.3, muy superficial además, 2 kilómetros de profundidad. actualmente enjambre de mayor magnitud que habitualmente. Sin autodespreciar mi preocupación por aquí, no me gustaría estar en la piel de los alhucemeños.
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Seguimiento de terremotos en España. Año 2022.
« Respuesta #9 en: Sábado 21 Mayo 2022 13:37:36 pm »
en el ign sigue como 5, y ayer otro de 4,
si, parece que hay más enjambre y a diferentes profundidades,  a mi me mosquea (estamos enfrentico y aqui todavía es fiesta el día de los terremotos) aunque no me espero mucho más de 5 nunca se sabe.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Seguimiento de terremotos en España. Año 2022.
« Respuesta #10 en: Sábado 21 Mayo 2022 14:07:34 pm »
en el ign sigue como 5, y ayer otro de 4,
si, parece que hay más enjambre y a diferentes profundidades,  a mi me mosquea (estamos enfrentico y aqui todavía es fiesta el día de los terremotos) aunque no me espero mucho más de 5 nunca se sabe.

Como 5.3 lo tiene, a mi no me restes dramaqueenismo que te meto, que lo llevo mu mal. Pues si, esa falla pinta fea y después de los sustelis que me llevé en Graná hace ya año y pico, que me envejecieron la patata 5 años, me cae gordo tener ese punto sísmico ahí tan cerquita y activo.
Por cierto que mi detector intracorporal sigue on fire porque al igual que conocidos incluso conviviente ni se percataron, yo lo noté ipso facto sin ninguna duda. Fue bastante leve y es que, supongo que será por las circunstancias del terreno y el resto de variables con respecto al epicentro, hay movimientos que son como una vibración "rápida" y otros que se nota mucho que el movimiento es mucho más suave pero de mayor "amplitud", independientemente de la intensidad con que se note. Es decir, como la diferencia que hay entre la vibración de un móvil y las ondas que produce una piedra en el agua, por establecer una comparativa. El de ayer me pareció como éste último ejemplo, daba la sensación de tener el piso encima de una cama de agua.
« Última modificación: Sábado 21 Mayo 2022 14:14:05 pm por Jabbaryil (giletoso) »
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Seguimiento de terremotos en España. Año 2022.
« Respuesta #11 en: Martes 14 Junio 2022 15:32:27 pm »
grafico de mareas en Málaga, para comparar con la actividad en el mar de Alborán