Seguimiento de terremotos en España

Desconectado Alkymista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
    • B.S.P
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #168 en: Viernes 07 Noviembre 2008 16:27:49 pm »
Vaya época movida que está teniendo alborán ultimemente, para hace un topic propio del asunto, ... ;)

¿sabéis si alguna estación ha llegado a registrar ese cambio de presión? me parece muy intresante...


La verdad es que si sería bueno, pero para eso hace falta una estacion mmuy sensible a variaciones rápidas . Tipo ondas de choque..
¿¿¿existe algo así???


Es la tercera vez que lo noto, la anterior fue cuando hubo uno por gergal yo estaba por benahadux y parecia, y otra estando en huercal , siendo el epicentro por gador.
En mi opinión debe ser cuando te encuentras a pocos kilómetros del epicentro, ya que en otros, no lo noté...

Voy a mirar por ahí, a ver que hay de bibliografía, podría ser interesante, ahora mismo se me ocurre, para usarlo en .. bueno , mas que predicción :-p, (ojalá) en sistemas de alarma rápida cuando acaba de suceder.
Es más , cuando rellené el informe para el IGN y el EMSC, me di cuenta que aun no estaba registrado, al menos en sus respectivas Webs...


Salu2 a tod@s.
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #169 en: Viernes 07 Noviembre 2008 17:25:47 pm »
huuuum no se, es extraño....ya se que va por ciclos mas o menos activos, pero despues de muchos años sin sentor niungun terremoto esta la cosa super activa por el mar de alboran....en apenas un mes llevan bastantes terremotos de mas de 3.5 grados y algunos son replicas a un mas fuertes que el terremoto predecesor. se tranquiliza una semana y se vuelve a activar, solo hay que ver el historico http://www.ign.es/ign/home/geofisica/sismologia/listadoTerremotos.jsp?zona=1&cantidad_dias=10.
tendra algo que ver la instalacion del gaseoducto por el mostruo flotante ese. Habra movido sedimentos marinos o algo en el fondo?????
Es que me parece a mi demasiada coincidencia y me estoy empezando a preocupar un poco, teniendo en cuenta a demas que tengo mucha sensibilidad y me enterao de todos menos del de hoy que me ha pillao en la calle y del de el otro dia temprano. Ahora bien los otros tres me han despertado o los he notado en la casa (casi siempre en la cama).

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #170 en: Viernes 07 Noviembre 2008 21:30:56 pm »
Lo que está sucediendo en Almería no es nada raro.

Ya a finales de 1993 y principios de 1994 tuvimos también una serie con temblores mucho más fuertes que los de ahora. Llegarón a superar la magnitud 5, y sobre todo el primero fué el más largo que yo he vivido. No fué un visto y no visto como los de ahora... yo creo que duró más de 10 segundos que se hacen eternos. En varias localidades del poniente llegaron a agrietarse viviendas.

Desconectado Alkymista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
    • B.S.P
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #171 en: Sábado 08 Noviembre 2008 03:07:56 am »
Buenas,,

Pues si , la verdad aquel año nos movimos..todo el mundo aquí se acuerda. Como ademas era fiesta había más gente reunida, y a la hora de comer, del telediario ,vamos unos segundos interminables....

Pero esto no se no se, llevo tiempo mirando las tablas historicas de sismología... y esta moviendose la cosa en alboran , si . no se si por las prospecciones para anclar el gaseoducto, pero la verdad no creo que hay aque preocuparse  de eso sinceramente.

Más bien creo que las placas están en un ciclo de movimiento o algo así..y que por la cuenta que nos trae, mejor que siga así : pequeños temblores que liberen energia poco a poco , y no que no un petardazo tipo argelia...

pero vivimos donde vivimos y nos ha tocao esto, pero tambien otras cositas bu enas....jeje ;)

Salu2, libertad y buenas noches, we can change...this world

pd. he tomao un vinillo, se nota? :drink9: :drink9:
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #172 en: Sábado 08 Noviembre 2008 09:02:34 am »
Alkymista, busca por Vicktor Bokov , tiene respuestas

Desconectado Alkymista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
    • B.S.P
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #173 en: Sábado 08 Noviembre 2008 14:19:08 pm »
Alkymista, busca por Vicktor Bokov , tiene respuestas

Muchas gracias, no daba con el ,  googleando aparecía de todo Victor ,Vicktor y Viktor ..jeje en alfabeto latino claro,  he tenido que pedir ayda a un colega que sabe de rusocirilico :-p

Para quien quiera saber mas, contactar y 'otras' visiones del punto azul pálido dónde vivimos:

Bokov Victor Nikolaevich.

email: [email protected]

Arctic and Antarctic Research Institute
http://www.aari.nw.ru/pages/vnb/earthquak2.asp

(en inglés tambien hay cosas)
Por ahora está muy interesante.

Por cierto otro temblor al norte de gran canaria, de 4.7, esta mañana y este a sido bien profundo 44 km!. El nuestro del otro día fue casi cuperficial comparado apenas 4km...

La tierra se mueve señores.. ya solo nos falta terminar de arrancar el nuevo ciclo solar... el fin del capitalismo especulativo superdepredador ..mutado ultimamente a autofágico que algunos los llaman crisis financiera. Una reflexion que no viene a cuento lo se, pero la bolsa me parece cada vez un sistema muuucho menos caótico como la meteo,  otros geofenómenos,,etc

:viejito:  mmm... la próxima década promete..jeje  :brothink:
« Última modificación: Sábado 08 Noviembre 2008 14:25:18 pm por Alkymista »
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #174 en: Sábado 08 Noviembre 2008 14:56:59 pm »
Esta movida la cosa tanto por los alrededores de Canarias como en el sur pennsular, sinembargo aqui en el noroeste esta el suelo demasiaso tranquilo, normalmente en la provincia de Ourense hay 2 o 3 terremotos a la semana y hace mas de 1 mes que no hay ninguno.
La verdad, se echan de menos. :cold:
Ourense - Vigo

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #175 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 00:57:32 am »
Moviemiento n la provincia de Ourense, en una zona donde no se sulene dar terremotos...mi pueblo  :mucharisa: uno ya de la semana pasada 2.5 sentido...ahora uno hace poquitas horas mas al sur, justo debajo de mi pueblo que no lo ha sentido nadie de 2.2
Ourense - Vigo

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #176 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 02:20:25 am »
Moviemiento n la provincia de Ourense, en una zona donde no se sulene dar terremotos...mi pueblo  :mucharisa: uno ya de la semana pasada 2.5 sentido...ahora uno hace poquitas horas mas al sur, justo debajo de mi pueblo que no lo ha sentido nadie de 2.2


joe  que comeis por esos lugares  ??? ::) que hay tanto movimiento  :mucharisa: es coña ;) no te mosques R.Kelly

en el atlantico, se dio un terremoto de intensidad 4.4. no esta nada mal
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #177 en: Viernes 21 Noviembre 2008 01:19:51 am »
Moviemiento n la provincia de Ourense, en una zona donde no se sulene dar terremotos...mi pueblo  :mucharisa: uno ya de la semana pasada 2.5 sentido...ahora uno hace poquitas horas mas al sur, justo debajo de mi pueblo que no lo ha sentido nadie de 2.2


joe  que comeis por esos lugares  ??? ::) que hay tanto movimiento  :mucharisa: es coña ;) no te mosques R.Kelly

en el atlantico, se dio un terremoto de intensidad 4.4. no esta nada mal

Jjajajaj....que va. Lo que pasa es que me preocupa la poca actividad que hay en Ourense, pensad que Galicia es la comunidad que mas terremotos registra al año...y ultimamente hay mas en ambas Castillas. Es raro.
Ourense - Vigo

josufb

  • Visitante
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #178 en: Sábado 22 Noviembre 2008 11:19:47 am »
Moviemiento n la provincia de Ourense, en una zona donde no se sulene dar terremotos...mi pueblo  :mucharisa: uno ya de la semana pasada 2.5 sentido...ahora uno hace poquitas horas mas al sur, justo debajo de mi pueblo que no lo ha sentido nadie de 2.2


joe  que comeis por esos lugares  ??? ::) que hay tanto movimiento  :mucharisa: es coña ;) no te mosques R.Kelly

en el atlantico, se dio un terremoto de intensidad 4.4. no esta nada mal

Jjajajaj....que va. Lo que pasa es que me preocupa la poca actividad que hay en Ourense, pensad que Galicia es la comunidad que mas terremotos registra al año...y ultimamente hay mas en ambas Castillas. Es raro.

¿Mas que Navarra (zona Nagore-Aoitz)?  ;)

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #179 en: Sábado 22 Noviembre 2008 15:09:14 pm »
Bueno, hasta este año era asi,pero ahora...no se.
Aunque ha habido un repunte en la actividad, asi es Galicia, un temblorcito y luego se suceden varios en toda la comunidad, nunca hay seismos aislados, si hay uno siempre hay otro mas.
Ourense - Vigo