Seguimiento de terremotos en España

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #888 en: Lunes 11 Abril 2011 15:01:40 pm »
Ha sido muy al noroeste XD
Ourense - Vigo

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #889 en: Lunes 11 Abril 2011 15:06:32 pm »
Ya me parecia  ;D 3,9 lo tendria que sentir pero bien



Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #890 en: Lunes 11 Abril 2011 19:42:39 pm »
El IGN se salta terremotos  :rcain:
No aparece el 2.2 de Ourense.
Ourense - Vigo

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #891 en: Sábado 16 Abril 2011 14:32:01 pm »
Hace media hora  :o

Terremoto 4,3 en las Islas Canarias, 40km de profundidad



Ha sido lejitos :)
« Última modificación: Sábado 16 Abril 2011 14:34:13 pm por PacoCrevillent »
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #892 en: Sábado 16 Abril 2011 18:58:03 pm »
Sí pero ha conseguido romper la presa más grande de la Palma     :-X :-X :-X :-X  lean:

http://www.elapuron.com/noticias/economia/4757/la-laguna-de-barlovento-se-rompe-y-miles-de-metros-cbicos-de-agua-corren-barranco-abajo-/

Millones de metros cúbicos de agua discurren por un barranco en dirección al mar- La causa parece haber sido la rotura de una tubería.

Una posible rotura en una presa en la isla de La Palma está provocando que millones de metros cúbicos de agua estén discurriendo en estos momentos por un barranco en dirección al mar.

En declaraciones a Europa Press, el que fuera presidente del Cabildo de la isla, José Luis Perestelo, que está presente en la zona, ha informado de que el suceso ha ocurrido en la presa de La Laguna de Barlovento, en la zona de La Cadena.

La causa del incidente se asocia más a la posible rotura de uno de los tubos que se encuentran en el fondo de la laguna y no tanto a la rotura del vaso del embalse. Este hecho ha provocado que unos 3 millones y medio de metros cúbicos de agua, que era lo que el embalse recogía hasta la fecha, estén discurriendo en dirección al mar, por lo que ha sido necesario movilizar a los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Según ha explicado José Luis Perestelo, hasta el lugar se están desplazando efectivos de Cruz Roja y de Protección Civil, Bomberos Voluntarios de La Palma, técnicos del Consejo Insular de Aguas, e incluso ingenieros que están yendo en estos momentos desde Tenerife hacia La Palma.

El expresidente palmero ha indicado, además, que el escape de agua del embalse ha afectado a plantaciones agrícolas que están en los márgenes del barranco, y si bien no existe peligro ni para las personas ni para las viviendas de la zona, se desconoce si el agua puede haber sorprendido a algún agricultor que estuviera en el fondo del barranco.





Magnitude   ML 3.5
Region   CANARY ISLANDS, SPAIN REGION
Date time   2011-04-16 11:59:46.0 UTC
Location   29.61 N ; 17.26 W
Depth   40 km
Distances   155 km NW San cristóbal de la laguna (pop 139,928 ; local time 12:59:46.0 2011-04-16)
115 km NE Santa cruz de la palma (pop 17,684 ; local time 12:59:46.0 2011-04-16)
101 km NE Barlovento (pop 2,334 ; local time 12:59:46.0 2011-04-16)
« Última modificación: Sábado 16 Abril 2011 19:50:34 pm por reiki »

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #893 en: Sábado 16 Abril 2011 19:35:41 pm »
"El Cabildo de La Palma ha decidido la evacuación de unas 50 personas como medida de precaución tras la rotura de la presa de La Laguna de Barlovento, tal y como ha informado a Europa Press el que fuera presidente de la Corporación insular José Luis Perestelo.

En concreto, la evacuación se producirá en las zonas de Las Cabezadas y La Lomada, situadas algo más abajo de la balsa. Si bien no existe ningún peligro para la población, el Cabildo ha tomado esta decisión para evitar cualquier tipo de riesgos, especialmente por la noche. Los vecinos serán trasladados a un hotel del municipio.

Si bien aún no se conocen las causas exactas de lo que ha podido provocar la rotura del embalse, José Luis Perestelo ha señalado que el agua continúa descendiendo por el barranco pero con mucha menos fuerza, toda vez que no ha aumentado el caudal que sale de la presa y no hay turbulencias en la superficie."



 


« Última modificación: Domingo 17 Abril 2011 15:45:22 pm por Arena »

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #894 en: Domingo 17 Abril 2011 11:40:36 am »
Respecto a la rotura de la presa, yo creo que no ha sido por el terremoto, al final se ha quedado en 3,5 y según el IGN no se ha sentido en las Islas, así que no creo que haya sido el causante de la ruptura
« Última modificación: Domingo 17 Abril 2011 15:45:52 pm por Arena »
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #895 en: Domingo 17 Abril 2011 15:15:48 pm »


Respecto a la rotura de la presa, yo creo que no ha sido por el terremoto, al final se ha quedado en 3,5 y según el IGN no se ha sentido en las Islas, así que no creo que haya sido el causante de la ruptura




por cierto:   http://www.canariasahora.com/noticia/178543/

El terremoto de 3,9 grados en las escala Richter podría ser la causa de la rotura producida en La Laguna de Barlovento. Aunque el seísmo se produjo a 100 millas de la costa sin que fuera percibido por la población, según ha podido saber ACN Press, sí podría haber provocado un movimiento de tierra y la consecuente rotura en la balsa.

Por el momento, la presa está desalojando 3,5 metros cúbicos de agua por segundo, cantidad que, en una semana, podría vaciar completamente la balsa, cuya capacidad es de 16 millones de pipas (una pipa equivale a 460 litros), si bien no se encontraba llena.
« Última modificación: Domingo 17 Abril 2011 15:46:35 pm por Arena »

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #896 en: Lunes 18 Abril 2011 15:20:09 pm »
Nuevo temblor de 4,9 en San Vicente, la cosa empieza ya a mosquear de que no se trate de precursores de un gran terremoto, ya que este no es replica del de 4,7 sino mayor, y la zona ultimamente se mueve casi todos los dias.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #897 en: Martes 19 Abril 2011 20:23:55 pm »
Nuevo terremoto de 3,5 en el Cabo de San Vicente, a 30 kilómetros de profundidad
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #898 en: Martes 19 Abril 2011 22:50:13 pm »
Vaya tela  :-X.
Hoy han echado en el canal Historia a las 16 horas un documental del gran terremoto de Lisboa. Calculaban su intensidad entre 8.4 y 8.5 en la escala Ritcher, por lo demas estaba bien pero daba pocos datos fiables y novedosos. No sabian situar el epicentro del terremoto, lo mas certero que daban era la zona mas cercana a Huelva donde dicen que hay una zona de subducción, aunque no creo para nada que sea ahÏ ya que Lisboa recibió el primer impacto y fue muy fuerte y si hubiese sido donde decia el Documental, se habrian sentido mas el terremoto y posterior tsunami en Andalucia que en la misma lisboa amen de que el tsunami hubiese llegado mas acentuado.
Habrá que estar atentos a esta zona, si siguen sucediendose los terremotos de cierta intensidad ya que tarde o temprano (ojala dentro de muuuuuuuuuuuchos años) volver a originar una tragedia en la peninsula y europa.
En el documental decian que para el Mediterraneo no habia sistema de alerta hoy en dia por que hay que avanzar en la deteccion ya que las particularidades de la cuenca mediterranea hacen que un tsunami llegue muy rapido y no de tiempo a alertar a la poblacion, y hablaban del ultimo gran tsunami conocido del mediterraneo que se produjo creo que en 1909 en Italia, cerca de Cerdeña y mato en minutos a cerca de 30.000 personas que no pudieron refugiarse en zonas altas  :o :'( :'(
« Última modificación: Martes 19 Abril 2011 22:55:59 pm por kixmi »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #899 en: Martes 19 Abril 2011 22:52:45 pm »
Creo que el epicentro del terremoto de Lisboa estaba más cerca de Azores que de la Península.
Ourense - Vigo