Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1224 en: Viernes 23 Abril 2010 14:42:24 pm »
Pues habrá que estar atentos a lo que dicen los lugareños...

Por cierto, a lo que se dice si afectará al clima o no... mirad qué he encontrado..

¿Podría crear un impacto en el clima?
 Para tener una influencia en el clima no es la ceniza, sino más bien el gas, en especial el azufre. Si el gas supera la tropopausa, o sea la porción de atmósfera que se encuentra entre los 10 y los 12 kilómetros de altitud, llegando a la estratosfera. Lo que hace 'rebotar’ los rayos del sol causando un enfriamiento en las capas más bajas de la atmósfera.

Además, cuando el azufre interactúa con el cloro, desata reacciones químicas que destruyen el ozono, aunque sólo si la columna eruptiva supera entre los 10 y 12 kilómetros. En este caso, la nube era de 5 kilómetros de media. Sólo el 14 de abril alcanzó los 11 kilómetros.

Daniele Mariani, swissinfo.ch
(Adaptación: Iván Turmo)


Fuente

http://www.swissinfo.ch/spa/ciencia_tecnologia/El_fin_del_mundo_por_una_erupcion_ordinaria.html?cid=8737156
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado franchu89

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1225 en: Viernes 23 Abril 2010 14:45:07 pm »
por lo que se ve en la webcam hay gente haciendo fotos jeje
« Última modificación: Viernes 23 Abril 2010 14:48:25 pm por franchu89 »

Desconectado josebreval

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1226 en: Viernes 23 Abril 2010 14:48:55 pm »
A mí me preocupa un poco la subida en los contenidos de sílice del magma con respecto a una erupción y otra. La subida es casi imperceptible, del dos y pico por ciento. Ahí es donde no llego, si en cinco días una subida del dos por ciento es para considerarla elevada o no.

Todo esto lo digo porque la subida de sílice provoca que el magma sea más viscoso y los gases lo tengan más complicado para salir, provocando una erupción más explosiva. Si llegara a subir más la cantidad de sílice estaríamos totalmente en la erupción pliniana, que tiene un magma entre andesítico (que es el que tenemos ahora en el innombrable) y riolítico. Las erupciones plinianas duran horas e incluso días. Si tenemos en cuenta que son muy destructivas...
Aficionado a la Meteorología gracias a vosotros

En Fene, Ferrol, Galicia, España

Desconectado Astromac

  • Sol
  • *
  • 7
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1227 en: Viernes 23 Abril 2010 14:49:06 pm »
Esos excursionistas tiran por la borda la credibilidad de un post anterior, donde se comentaba un escrito de alguien que supuestamente vive ahí, que el ejército no deja salir a nadie de sus casas... eso si, llevan máscaras en la cara.. por lo que se ve, la ceniza va casi en su dirección.

Uf, cuántos de nosotros querríamos estar ahí  ;D

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1228 en: Viernes 23 Abril 2010 14:55:03 pm »
Como en post anteriores se ha mencionado que hay que tener en cuenta el nivel de los rios yo lo que si que veo es mas agua en la imagen de ahora respecto a esta mañana aunque no puedo demostrarlo porque no tengo imagenes de esta mañana pero estoy seguro que corre mas agua:

http://www.vodafone.is/index.php/eldgos


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado josebreval

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1229 en: Viernes 23 Abril 2010 15:01:30 pm »
Como en post anteriores se ha mencionado que hay que tener en cuenta el nivel de los rios yo lo que si que veo es mas agua en la imagen de ahora respecto a esta mañana aunque no puedo demostrarlo porque no tengo imagenes de esta mañana pero estoy seguro que corre mas agua:

http://www.vodafone.is/index.php/eldgos

Y más que va a correr, de eso no lo dudes. Por las laderas del volcán están bajando grandes cantidades de agua con todo lo que hubiera por allí. El deshielo producido arriba ha sido de órdago
Aficionado a la Meteorología gracias a vosotros

En Fene, Ferrol, Galicia, España

Desconectado josebreval

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1230 en: Viernes 23 Abril 2010 15:04:55 pm »
Unas granjas cercanas al volcán

Aficionado a la Meteorología gracias a vosotros

En Fene, Ferrol, Galicia, España

Desconectado Chamberi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 235
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1231 en: Viernes 23 Abril 2010 15:06:33 pm »






« Última modificación: Viernes 23 Abril 2010 15:13:34 pm por Hades »

Desconectado RafaCastelldefels

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1232 en: Viernes 23 Abril 2010 15:12:45 pm »
Como minimo curiosa captura:
Castelldefels está situado en la provincia de Barcelona, a los 41º 20' Latitud Norte y a los 2º 40' Longitud Este.Es la última población en dirección Sur de la comarca del Baix LLobregat, entre el delta de este río y el Massís del Garraf. Limita de Este a Oeste con la línea de la costa, de unos 5 Km. de longitud, con el mar Mediterráneo, y de Norte a Oeste con los primeros relieves del Garraf.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1233 en: Viernes 23 Abril 2010 15:32:59 pm »
Bueno, calma chicha pues. Los tremores estabilizados , el caudal de los rios tambien, nuestro amiguito con un penachito, no hay apenas actividad sismica.... Hoy me parece que esto va a ser aburrido.
Elche 86 msnm.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1234 en: Viernes 23 Abril 2010 15:39:46 pm »
Bueno, calma chicha pues. Los tremores estabilizados , el caudal de los rios tambien, nuestro amiguito con un penachito, no hay apenas actividad sismica.... Hoy me parece que esto va a ser aburrido.

Pues visto lo que ha pasado en otras ocasiones que había tanta calma relativa, a mi me da miedo  , si te fijas en la línea azul de la HVO, va lentamente hacia arriba pero sin parar, tiene leves descensos, pero si te das cuenta, desde que la seguimos , ya va abandonando poco a poco la primera línea horizontal de la gráfica.

 ::)

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1235 en: Viernes 23 Abril 2010 15:40:20 pm »
Bueno, calma chicha pues. Los tremores estabilizados , el caudal de los rios tambien, nuestro amiguito con un penachito, no hay apenas actividad sismica.... Hoy me parece que esto va a ser aburrido.

No te fies, los volcanes lo malo que tienen que cuanto mas tranquilos parecen es precisamente cuando revientan :mucharisa:
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.