Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado cugar19

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
    • Un foro para reirnos un rato, jaja
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1236 en: Viernes 23 Abril 2010 15:46:18 pm »
siento decir, que aunque la linea azul de hvo ya supera la primera raya de la medición, que está sobre 20 Hz, está mas baja que en dias anteriores, porque antes, superaba esa misma linea, pero que marcaba un valor mayor, no se si me explico, pero vamos que no está mas alta que otros dias, solo que han cambiado el valor de el eje y, ahora vale menos, aunque parece que es mas que antes

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1237 en: Viernes 23 Abril 2010 15:56:28 pm »
siento decir, que aunque la linea azul de hvo ya supera la primera raya de la medición, que está sobre 20 Hz, está mas baja que en dias anteriores, porque antes, superaba esa misma linea, pero que marcaba un valor mayor, no se si me explico, pero vamos que no está mas alta que otros dias, solo que han cambiado el valor de el eje y, ahora vale menos, aunque parece que es mas que antes

Si, antes iba de 50 en 50 y ahora va de 20 en 20, tienes razón.

 ;)

Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1238 en: Viernes 23 Abril 2010 16:07:36 pm »
yo lo que no entiendo es porque antes en GOD la linea verde superaba a la roja y ahora es al reves,independintemente de que cambiaran los numeros :-\ :-\ :'(
ademas en GOD  la linea verde el dia 22 a las 03 llegaba hasta los 1500 y ahora en esta nueva grafica ese mismo dia marca 1300.
no lo entiendo :crazy: :crazy: :-\
« Última modificación: Viernes 23 Abril 2010 16:12:35 pm por fin do camiño »

Desconectado chicharete

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1239 en: Viernes 23 Abril 2010 16:18:25 pm »
yo lo que no entiendo es porque antes en GOD la linea verde superaba a la roja y ahora es al reves,independintemente de que cambiaran los numeros :-\ :-\ :'(
ademas en GOD  la linea verde el dia 22 a las 03 llegaba hasta los 1500 y ahora en esta nueva grafica ese mismo dia marca 1300.
no lo entiendo :crazy: :crazy: :-\

Creo que an analizado bien los datos y reajustado a lo que es en realidad..o eso creo  ;)
Escribiendo desde Tenerife xD

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1240 en: Viernes 23 Abril 2010 16:28:39 pm »
O que filtraran los efectos en cada una de las estaciones producidos por el Innombrable.... :P
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1241 en: Viernes 23 Abril 2010 16:30:19 pm »

Nueva noticia  ::)

Sobre Katla y...

Extraigo:

Katla es impredecible, pero la historia confirma que siempre se han despertado juntos para desatar toda su furia

destaca que no existen datos precisos, pero podría «despertar» justo cuando se interrumpa esta erupción

¿Qué temen los vulcanólogos?

en el pasado, siempre que Eyjafjöll se ha despertado, siempre le ha acompañado Katla, que es más grande y tiene un poder de devastación mucho mayor.

Su última erupción tuvo lugar en 1918, que provocó que la línea de costa quedara ampliada en cinco kilómetros por las corrientes de lodo

Más info en el link  :-*


Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1242 en: Viernes 23 Abril 2010 17:19:48 pm »
A ver, una comparativa para que tengais claro que con "calma" me refiero a calma dentro de la inestabilidad de los dias pasados ...

La actividad en la zona sigue siendo altisima, pero digamos que ahora mantiene una tendencia constante, es decir, que parece que la erupcion ha puesto ritmo de crucero .

Estacion GRS al Noreste de la isla, ajena al meollo actual :



Estacion marina GRI , al Noroeste de la isla donde hay una gran actividad sismica ahora mismo :



Y aqui nuestra queria estacion GOD :



Como veis, la amplitud de los movimientos es increiblemente alta en la zona de la erupcion de nuestro colega, y con la mitad de amplitud en una zona submarina donde se estan produciendo los ultimos terremotos registrados. Por supuesto en la estacion del noreste ni se enteran de nada.

Por eso hablo de "calma" dentro la actividad . Digamos que todos los indicadores de movimiento estan mostrando tendencias continuistas, ni alzistas , ni bajistas. Vamos, que de momento hoy no parece , salvo catastrofe de mi intuicion, que vayamos a ver gran cosa.

Tambien hay que tener en cuenta que para nosotros 1 año es mucho tiempo, pero este tio puede tirarse asi hasta 600 dias . Y nosotros como tontos mirando las lineas actualizandose cada 10 minutos  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Hay que admitir que somos unos impacientes.
Elche 86 msnm.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1243 en: Viernes 23 Abril 2010 17:39:28 pm »


Yo lo que veo en estas gráficas Marea son algunas cosas que a mi me inquietan , independientemente de que nos peguemos un año así  :-\

Por un lado ayer colgué un link , donde hablaba una vulcanóloga de que el magma en dos de los cráteres, de los tres que conforman la salida del "Eyjafja" estaban sin actividad, sin soltar lava, la vulcanóloga decía que temía que se estuviese almacenando ahí , lo que provocaría una erupción fortisima, y hoy la denominaban erupción "Pliniana" .

A mi estas gráficas me asustan , no es normal que se muestre una actividad tan alta , que un ojo(cráter) siga soltándo lava y que se siga acumulando tal cantidad de energía dentro del volcán... a mi me trae mosca...  :-\

Si después de subir de 3000 a 7000 dándo un gran petardazo, ahora que esta en 8000-9000 , hasta dónde podría llegar en un futura erupción? 

Me da a mi que esta acumulando muchisima energía en los dos cráteres que tiene obstruidos y como estallen  :cold: ... tendrá repercursiones, de nuevo en la mayoría de estaciones y esperemos que del petardazo, no despierte al "Katla".

En un articulo que he recogido hoy, hablaba la vulcanóloga sobre que el volcán se esta obstruyendo demasiado por esos dos orificios, esperemos que no estalle como una gran olla a presión ... puede pasar de todo y se ha pegado casi 200años en reposo...

Al loro

Desconectado josebreval

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1244 en: Viernes 23 Abril 2010 17:40:47 pm »
Por cierto, estaba leyendo las páginas anteriores del seguimiento y, ¿de cuándo son las fotos en las que se ve gente junto al volcán?. Porque lo primero que hizo la policía islandesa es prohibir la entrada a las cercanías del volcán, a no ser que fuera algo estrictamente necesario y urgente, además de que está prohibido el tráfico en las cercanías del volcán. De todas formas, creo que había polémica porque, a pesar de estas prohibiciones de tráfico, la autopusta que pasa cerca del volcán, la 1 en Islandia, estaba abierta.

 

Aficionado a la Meteorología gracias a vosotros

En Fene, Ferrol, Galicia, España

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1245 en: Viernes 23 Abril 2010 17:55:27 pm »
No creo que el Eyafjall tenga capacidad explosiva en tan gran magnitud como nos pensamos, mas que nada porque creo que en los registros historicos no hay datos sobre erupciones de esa indole ... Ademas, creo que los datos que nos han aportado sobre el tipo de magma y su capacidad explosiva , dejan bastante claro que seria un caso muy extraño :



He ahi la composicion del magma de la ultima erupcion alla por el 1800 . Se analizaron 20 muestras, de las cuales esas son los resumenes. Como se puede apreciar, en la ultima erupcion la cantidad de SiO2 era bastante mas alta que en la actualidad.¿ Pudiera ser que el origen del magma fuera diferente ? Segun tengo entendido, a mas SiO2, mas viscosidad y por tanto mas capacidad de retencion de gases y mas explosividad .

Las ultima medicion del Eyafjall mostraba valores del 57.99% . En esta grafica aparecen valores 10 puntos por encima, lo cual es muy significativo. Si no se asociaron erupciones de tipo explosivo en su dia ( tampoco lo tengo yo estoy muy claro ) con esos valores de magma viscoso, no creo que se den ahora con valores mucho menores.

A ver si algun entendido puede corregirme.
Elche 86 msnm.

Desconectado franchu89

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1246 en: Viernes 23 Abril 2010 17:55:46 pm »
Por cierto, estaba leyendo las páginas anteriores del seguimiento y, ¿de cuándo son las fotos en las que se ve gente junto al volcán?. Porque lo primero que hizo la policía islandesa es prohibir la entrada a las cercanías del volcán, a no ser que fuera algo estrictamente necesario y urgente, además de que está prohibido el tráfico en las cercanías del volcán. De todas formas, creo que había polémica porque, a pesar de estas prohibiciones de tráfico, la autopusta que pasa cerca del volcán, la 1 en Islandia, estaba abierta.

 

Pues a las 14:45 h de hoy
y parece que vuelve a subir la linea roja y verde...
« Última modificación: Viernes 23 Abril 2010 17:57:48 pm por franchu89 »

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1247 en: Viernes 23 Abril 2010 18:00:50 pm »
Por cierto, estaba leyendo las páginas anteriores del seguimiento y, ¿de cuándo son las fotos en las que se ve gente junto al volcán?. Porque lo primero que hizo la policía islandesa es prohibir la entrada a las cercanías del volcán, a no ser que fuera algo estrictamente necesario y urgente, además de que está prohibido el tráfico en las cercanías del volcán. De todas formas, creo que había polémica porque, a pesar de estas prohibiciones de tráfico, la autopusta que pasa cerca del volcán, la 1 en Islandia, estaba abierta.

 

Pues a las 14:45 h de hoy
y parece que vuelve a subir la linea roja y verde...

A mi me parece mas sgnificativo el minimo de la linea de alta frecuencia desde el dia 18.

Pd : Y tambien significativo el repunte de intensidad los ultimos 20 minutos, volviendo a valores de picos maximos cuando el terremoto. ME da a mi que en breve volveremos a ver otro terremoto en el sismografo del instituto islandes.
« Última modificación: Viernes 23 Abril 2010 18:21:49 pm por Marea »
Elche 86 msnm.