Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1332 en: Domingo 25 Abril 2010 13:27:21 pm »
cuando me ponga en el ordenador,ya os pondré el enlace del interesante comentario de otro vulcanologo,que dice que es una especulación,pero que unas erupciónes importantes que hubo en los años 70 y 60,pudo hacer de drenaje del magma de los túneles subterráneos de Katla y que ahora no necesariamente tuviera que entrar en erupción por segunda vez en un siglo como nos tiene acostumbrados históricamente.veremos si mañana tenían o no razón los lugareños con esa porra que decía que mañana entraría en erupción "La entrada al infierno "
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado chicharete

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1333 en: Domingo 25 Abril 2010 13:31:43 pm »
ok, entonces falsa alarma, mando un mp al moderador para que borre mis mensajes  ;)
« Última modificación: Domingo 25 Abril 2010 13:37:05 pm por chicharete »
Escribiendo desde Tenerife xD

Desconectado RafaCastelldefels

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1334 en: Domingo 25 Abril 2010 13:40:22 pm »
ni idea, mirad estas cam, yo digo que es humo  :cold:
http://www.vodafone.is/index.php/eldgos

Edito: ahora que me fijo,es verdad parece agua  :-X


Edito2: Terremoto en el innombrable y sigue saliendo agua o humo de ese agujero
 

Edito3:



Me lo parece amí.... ¿O la cámara que enfoca hacia ese agujero del volcán esta temblando aveces?, me a parecido verlo.

Si se mueve de vez en cuando,pero no se si es viento o mini terremotos  :sonrisa:

Sea lo que sea es liquido o viscoso.
« Última modificación: Domingo 25 Abril 2010 13:43:17 pm por RafaCastelldefels »
Castelldefels está situado en la provincia de Barcelona, a los 41º 20' Latitud Norte y a los 2º 40' Longitud Este.Es la última población en dirección Sur de la comarca del Baix LLobregat, entre el delta de este río y el Massís del Garraf. Limita de Este a Oeste con la línea de la costa, de unos 5 Km. de longitud, con el mar Mediterráneo, y de Norte a Oeste con los primeros relieves del Garraf.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1335 en: Domingo 25 Abril 2010 14:24:42 pm »
Lo que no entiendo es como puede un terremoto localizado a 150 kms de escala 2, alterar todos los sismogramas de nuestras queridas estaciones y como el terremoto de esta madrugada nisiquiera ha causado un pequeño repunte en los mismos , cuando este ha sido en la zona 0 .

Me lo expliquen por favor. Porque el aunmento considerable de los sismogramas de hace 4 o 5 dias fue debido a un terremoto a 150 kms ( o eso creiamos ) . En cambio resulta que ahora hay otro en la misma zona de la misma escala y las graficas incluso estan marcando minimos desde hace dias.

 ??? ??? ??? ???

PD : Asi mismo tambien agradeceria mas informacion acerca de los terremotos en la zona proxima al Vatnajökull porque llevan 13 terremotos significativos en 36 horas .

« Última modificación: Domingo 25 Abril 2010 14:28:12 pm por Marea »
Elche 86 msnm.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1336 en: Domingo 25 Abril 2010 14:31:43 pm »
Lo que no entiendo es como puede un terremoto localizado a 150 kms de escala 2, alterar todos los sismogramas de nuestras queridas estaciones y como el terremoto de esta madrugada nisiquiera ha causado un pequeño repunte en los mismos , cuando este ha sido en la zona 0 .

Me lo expliquen por favor. Porque el aunmento considerable de los sismogramas de hace 4 o 5 dias fue debido a un terremoto a 150 kms ( o eso creiamos ) . En cambio resulta que ahora hay otro en la misma zona de la misma escala y las graficas incluso estan marcando minimos desde hace dias.

 ??? ??? ??? ???

Respuesta:

5.- Los gráficos que están poniendo son de amplitud de tremor, extraídos a partir de los espectrogramas. No son sismogramas y nunca podremos detectar ningún sismo. Además, los sismos se dan en todo el rango de frecuencias, como veremos, mientras que los temores siempre se dan en el rango de bajas frecuencias.








PD: Esto ya lo comente hace unos dias, coincido contigo  ;D

Tremores

Pienso que los registros corresponden al Eyjafjallajokull, más que a cualquier otro. Las estaciones son lo suficientemente cercanas como para detectarlo.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1337 en: Domingo 25 Abril 2010 14:36:17 pm »
Es decir, que el pico de intensidad del otro dia, a pesar de ser coincidente en hora con un terremoto de escala 2... NO estaba marcando ese sismo ¿ no ? Gracias por la respuesta pues, ya me queda mas claro todo. Habra que buscar otras respuestas a otras preguntas xD
Elche 86 msnm.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1338 en: Domingo 25 Abril 2010 14:45:13 pm »


Odio cuando no se ve nada en las webcams, sólo nubarrones, nieblas,etc...  >:(

Pues yo no estoy del todo deacuerdo con esa apreciación sobre los terremotos superficiales y los tremores...

Porque una erupción normalmente viene precedida de un ejambre de terremotos superficiales, en las cercanías del volcán,que también se refleja en los tremores, lógicamente al medir desde una escala más baja , se tendrá que sentir, digo yo.Si hay terremotos superficiales es porque la corteza esta dejando pasar el magma y el tremor indica el ascenso del magma/gases /etc... dentro del edificio de volcán.

No creo que se pueda excluir del todo esta posibilidad, más bien creo que van de la mano.


Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1339 en: Domingo 25 Abril 2010 14:54:51 pm »
Pues poneros de acuerdo y me lo explicais, porque a tenor de mi pregunta, es evidente que en algo estamos fallando. El otro dia atribuimos el ascenso de los sondeos verticales a un terremoto coincidente en hora, pero a 150 kms. Anoche hubo un terremoto en la zona 0 y los graficos incluso bajaron y ahora estan marcando minimo.

Eso requiere de una explicacion razonada xD
Elche 86 msnm.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1340 en: Domingo 25 Abril 2010 14:58:52 pm »
Pues poneros de acuerdo y me lo explicais, porque a tenor de mi pregunta, es evidente que en algo estamos fallando. El otro dia atribuimos el ascenso de los sondeos verticales a un terremoto coincidente en hora, pero a 150 kms. Anoche hubo un terremoto en la zona 0 y los graficos incluso bajaron y ahora estan marcando minimo.

Eso requiere de una explicacion razonada xD

Igual tiene que ver más la profundidad del terremoto, el del otro día ocurrió a 2,4 km de profundidad y... ¿el de hoy?

Como bien dicen , las gráficas de los tremores pueden registrar hasta una roca caer y que la culpa la tiene el "Eyfjafja" , pero yo supongo que también tendrá que ver el movimiento de la corteza, a qué profundidad se produzca el seismo, distancia, etc...

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1341 en: Domingo 25 Abril 2010 15:02:52 pm »
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.sciencedaily.com/releases/2010/04/100416193630.htm&ei=QjzUS_NOy9L5BsSwxKYM&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAkQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.sciencedaily.com/releases/2010/04/100416193630.htm%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DZ01%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official

 Profesor Reidar Trønnes, que era un científico investigador en la Universidad de los países nórdicos de Islandia Instituto Vulcanológico 2000 a 2004,
Trønnes dice, pero ha entrado en erupción una sola vez en los últimos 100 años - en 1918. "Katla ha tenido dos grandes erupciones por siglo desde que Islandia se resolvió hace 1.100 años", dijo. " "Ya es hora - o podría significar que Katla ha cambiado su comportamiento."
Trønnes dijo que una serie de grandes erupciones volcánicas en las últimas décadas podría haber ayudado a drenar los depósitos de magma enorme que se incluirá una erupción de Katla.Estos incluyen erupciones tan atrás como una que creó la isla de Surtsey en 1963-1967 y que tuvo lugar en la cercana Heimaey en 1973. "El hecho de que hemos tenido estos dos grandes erupciones en los años 1960 y 1970 pudo haber aliviado la presión en el depósito Katla, aunque esto es sólo especulación", dijo.

El volcán Eyjafjallajökull ahora parece haber liberado la presión suficiente como para que Trønnes no espera ningún explosiones a gran escala,

Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1342 en: Domingo 25 Abril 2010 15:12:14 pm »
Hablamos mucho del innombrable y del katla vero habeis visto que el las ultimas 48 horas 7 terremotos en la zona del laki???
aqui esta:
http://en.vedur.is/earthquakes-and-volcanism/earthquakes/#view=map

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1343 en: Domingo 25 Abril 2010 15:13:33 pm »
aqui os dejo un monitor sismico de todo el planeta.quizas tenga alguna relaccion los temblores de islandia con los de otro sitio de la misma placa tectonica

http://www.iris.edu/seismon/