Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1368 en: Domingo 25 Abril 2010 21:43:18 pm »
Bueno, pues va a empezar lo del Calleja en Cuatro, su historieta en el volcan... 8)

Qué mala leche tienes, Vigo. Yo voy a verlo que igual aprendo algo.. ;)
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado RafaCastelldefels

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1369 en: Domingo 25 Abril 2010 21:47:15 pm »
Los puntos de colores representan el tiempo transcurrido desde que el sismo tuvo lugar. Los terremotos en las últimas horas son de color rojo oscuro y puntos azules representan terremotos que Urdu durante 24 horas o más. Quake mantener el color azul hasta que tengan al menos 48 horas de vida y dejar la tarjeta. Los terremotos de más de 3 en la escala de Richter están representados por estrellas verdes, con independencia del período en que el urdu.
Castelldefels está situado en la provincia de Barcelona, a los 41º 20' Latitud Norte y a los 2º 40' Longitud Este.Es la última población en dirección Sur de la comarca del Baix LLobregat, entre el delta de este río y el Massís del Garraf. Limita de Este a Oeste con la línea de la costa, de unos 5 Km. de longitud, con el mar Mediterráneo, y de Norte a Oeste con los primeros relieves del Garraf.

Desconectado jcasvivero

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
    • jdcv.es
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1370 en: Domingo 25 Abril 2010 22:54:00 pm »
Entre muchas otras imágenes que están saliendo, esta creo que dice mucho:


 :o
La lava ha ido abriendose paso, y el agua hirviendo ha seguido avanzado dando luegar a las numerosas riadas e inundaciones. Impresionante

Y éste sería el "escape" sobre el que comentabamos antes  :)



Saludos
« Última modificación: Domingo 25 Abril 2010 22:59:04 pm por jcasvivero »

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1371 en: Domingo 25 Abril 2010 22:58:12 pm »
La verdad que las imágenes del programa han estado genial. Esperemos que el Katla o el Hekla no nos de ninguna sorpresa, aunque, tarde o temprano, tiene que suceder.


:)

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1372 en: Domingo 25 Abril 2010 23:00:48 pm »
Bueno, para Calleja habrá sido una aventura, pero me parece que exagera demasiado, los que si que se juegan la vida de verdad son los vulcanólogos, muchos de ellos estan muertos y otros han perdido miembros debido a las bombas volcánicas que les han caido encima. El programa ha estado bien, pero ha sido mas el énfasis que le pone Calleja que otra cosa. Es mi oponión, esta claro que yo desde mi cuarto he pasado mucho menos que el intrépido de Cuatro, pero es que me daba la risa de ver como se flipa tanto, ¿cuantas veces a repetido que ha estado apunto de morir? venga hombre ::) :mucharisa:
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1374 en: Domingo 25 Abril 2010 23:06:08 pm »
Bueno, para Calleja habrá sido una aventura, pero me parece que exagera demasiado, los que si que se juegan la vida de verdad son los vulcanólogos, muchos de ellos estan muertos y otros han perdido miembros debido a las bombas volcánicas que les han caido encima. El programa ha estado bien, pero ha sido mas el énfasis que le pone Calleja que otra cosa. Es mi oponión, esta claro que yo desde mi cuarto he pasado mucho menos que el intrépido de Cuatro, pero es que me daba la risa de ver como se flipa tanto, ¿cuantas veces a repetido que ha estado apunto de morir? venga hombre ::) :mucharisa:

hombre, lo tuvieron fácil porque les rescataron, pero si se llegan a quedar ahí, habría uqe ver como se las apañaban...

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1375 en: Domingo 25 Abril 2010 23:06:27 pm »
Lo que si que ha estado interesante han sido las explicaciones de la experta, no me he dado cuenta si era meteoróloga o geóloga, diciendo que temian una erupción de Katla. La última erupción de Katla fue dos años despues de la del innombrable, según la buena mujer y ademas ha dicho que no sabian cuando parará este último, lo mismo mañana, que dentro de dos años.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1376 en: Domingo 25 Abril 2010 23:10:51 pm »
Lo que si que ha estado interesante han sido las explicaciones de la experta, no me he dado cuenta si era meteoróloga o geóloga, diciendo que temian una erupción de Katla. La última erupción de Katla fue dos años despues de la del innombrable, según la buena mujer y ademas ha dicho que no sabian cuando parará este último, lo mismo mañana, que dentro de dos años.

Eso mismo dije yo el otro día, que el bicho este puede tirarse así 1 año si quiere... y hasta que no pare este, katla no empezará a andar... si no fuera por lo que dijeron los lugareños, de que en una semana o muy pronto (es decir, yo les doy de plazo 1 mes) entraría en erupción el katla... pues no esperaría que el katla entrase en erupción en 2010... pero si los lugareños lo dijeron (a falta de saber el motivo), pues les doy credibilidad (pero no toda ;D)

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1377 en: Domingo 25 Abril 2010 23:13:03 pm »
Lo que si que ha estado interesante han sido las explicaciones de la experta, no me he dado cuenta si era meteoróloga o geóloga, diciendo que temian una erupción de Katla. La última erupción de Katla fue dos años despues de la del innombrable, según la buena mujer y ademas ha dicho que no sabian cuando parará este último, lo mismo mañana, que dentro de dos años.

era la jefa de proteccion civil ni mas ni menos,asi que sabe lo que dice o asi la habran informado  :crazy:

Desconectado Meteocalicanto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
    • Meteocalicanto
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1378 en: Domingo 25 Abril 2010 23:14:51 pm »
El Calleja hace honor a su nombre y tiene mas cuento que Calleja. ;D

Despues de las 115 paginas que llevamos y ver el docu de este hombre me paro un poco a pensar y alucino con los islandeses. Ni saben los volcanes que tienen, la dorsal oceánica "campa" a sus anchas por medio de la isla, y todo ello aderezado con una mezcla explosiva de hielo y roca fundida. La isla entera se remueve bajo sus pies. Es como vivir encima de la Pirotécnia Caballer. ;D
Esperemos que no se cumpla la estadística y el Big One como le ha llamado la de Protección Civil al Katla se quede tranquilito.

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1379 en: Domingo 25 Abril 2010 23:16:46 pm »
Lo que si que ha estado interesante han sido las explicaciones de la experta, no me he dado cuenta si era meteoróloga o geóloga, diciendo que temian una erupción de Katla. La última erupción de Katla fue dos años despues de la del innombrable, según la buena mujer y ademas ha dicho que no sabian cuando parará este último, lo mismo mañana, que dentro de dos años.

Exacto. Esa es otra cosa que aprendí. Aparte de que los del programa de Calleja van buscando acontecimientos y que se basan en las predicciones de los expertos para ir a donde está la chicha. Obviamente sabían en qué zona estaba, pero, como todos nosotros no sabemos por "donde va a salir".

Muy cachondo lo de lA bruja vikinga que les dijo que iban a tener prblemas inesperados y que les iba a rescatar alguien desconocido. Las brujas islandesas son mucho más "listas " que la bruja Lola.
« Última modificación: Domingo 25 Abril 2010 23:18:50 pm por Saraiba »
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.