Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado jcasvivero

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
    • jdcv.es
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1416 en: Lunes 26 Abril 2010 16:02:23 pm »
Ayer hice, ya casi como de costumbre, un timelapse desde las 13:00 GMT hasta las 22:00 GMT, y en general son nubres y más que nubes, pero aquí lo dejo, está hasta en 1080p  :o


<a href="http://www.youtube.com/v/JrvJUIC64lo&amp;hl=en_GB&amp;fs=1&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/JrvJUIC64lo&amp;hl=en_GB&amp;fs=1&amp;</a>

----------

Webcam del Katla con una gran y aparente tranquilidad.  :sonrisa:


Saludos
« Última modificación: Lunes 26 Abril 2010 16:05:52 pm por jcasvivero »

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1417 en: Lunes 26 Abril 2010 16:30:05 pm »
Ayer hice, ya casi como de costumbre, un timelapse desde las 13:00 GMT hasta las 22:00 GMT, y en general son nubres y más que nubes, pero aquí lo dejo, está hasta en 1080p  :o


http://www.youtube.com/v/JrvJUIC64lo&hl=en_GB&fs=1&

----------

Webcam del Katla con una gran y aparente tranquilidad.  :sonrisa:
http://img59.imageshack.us/img59/473/picture2xhs.png

Saludos

Vaya trabajazos que haces !!

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Impresionante  ;)
« Última modificación: Lunes 26 Abril 2010 19:44:34 pm por Parungo »

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1418 en: Lunes 26 Abril 2010 17:01:41 pm »
Pues si que esta interesante la cosa por el noreste si....

Ese miniejambre sismico no es a lo que nos tiene acostumbrados el volcanzucho ese que hay por ahi. La fractura laki esta bastante activa.
Elche 86 msnm.

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1419 en: Lunes 26 Abril 2010 17:22:34 pm »
http://www.elimparcial.es/sociedad/el-supervolcn-durmiente-de-las-canarias-61289.html

eh encontrado esta noticia por internet y ando algo perdio, esto es verdad? alguien tiene algun dato exclarecedor?

me interesa ya que estoy justo encima, aunque logicamente aunque este hay por el momento no tiene pinta de estallar por ningun lado, no obstante me interesa cualquier investigacion al respecto, si alguien sabe algo comuniquemelo.  :o

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1420 en: Lunes 26 Abril 2010 18:00:52 pm »
En esa noticia mezclan ajos con cebollas, le echan un poco de aceite y aprovedchando que es el día del Papi.. lo venden de oferton.

Cojen lo que se ha dicho de yellostone..

Cojen lo que se ha dicho del posible Megatsunami que podría ser provocado por el hundimento de la isla de la Palma
( El deslizamiento de media ladera del volcan cumbre vieja )

Y con todo ello hacen un mezcladido de noticia - ciencia ficcion.

¿ Son las islas canarias parte de un super volcan?. no se sabe ni hay pruebas.. pero de serlo..
Los datos que se tienen son de Yellostosne.. y esos usan

¿De entrar en erupcion que pasaría? No se sabe.. pero cojes los datos del posible mega tsunami.. y ya tenemos catastrofe.

Una chorrada de noticia-ficcion
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1421 en: Lunes 26 Abril 2010 18:30:11 pm »
 Completamente de acuerdo, ese tipo de noticias son las que no deberian de existir, pues eso no es calificable de noticia, sino de mentira, y no creo que sea acorde con lo que deberia ser el periodismo.
 Por otro lado, me estoy volviendo loco intentando encontrar cam o mas info de la zona  del "Vatna" y no hay forma, seria interesante tener info visible de esa zona, pero parece ser que esa zona esta en medio de la nada y hay poca info del lugar

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1422 en: Lunes 26 Abril 2010 19:12:41 pm »
Completamente de acuerdo, ese tipo de noticias son las que no deberian de existir, pues eso no es calificable de noticia, sino de mentira, y no creo que sea acorde con lo que deberia ser el periodismo.
 Por otro lado, me estoy volviendo loco intentando encontrar cam o mas info de la zona  del "Vatna" y no hay forma, seria interesante tener info visible de esa zona, pero parece ser que esa zona esta en medio de la nada y hay poca info del lugar

Eso me ha pasado a mi antes, tiene que ser una zona poco habitada, poco conocida para que no hayan apenas datos, cosa que hace más misterioso y peligroso el seguimiento porque no sabemos a que nos atenemos.   :cold:




Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1423 en: Lunes 26 Abril 2010 19:24:49 pm »
En esa noticia mezclan ajos con cebollas, le echan un poco de aceite y aprovedchando que es el día del Papi.. lo venden de oferton.

Cojen lo que se ha dicho de yellostone..

Cojen lo que se ha dicho del posible Megatsunami que podría ser provocado por el hundimento de la isla de la Palma
( El deslizamiento de media ladera del volcan cumbre vieja )

Y con todo ello hacen un mezcladido de noticia - ciencia ficcion.

¿ Son las islas canarias parte de un super volcan?. no se sabe ni hay pruebas.. pero de serlo..
Los datos que se tienen son de Yellostosne.. y esos usan

¿De entrar en erupcion que pasaría? No se sabe.. pero cojes los datos del posible mega tsunami.. y ya tenemos catastrofe.

Una chorrada de noticia-ficcion


eso pensaba yo que era medio bulo, pero no obstante de algun sitio debieron sacar la tonteria esa o es que el periodista esta es medio ... hay va un insulto poco grave, xd

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1424 en: Lunes 26 Abril 2010 19:30:02 pm »
Completamente de acuerdo, ese tipo de noticias son las que no deberian de existir, pues eso no es calificable de noticia, sino de mentira, y no creo que sea acorde con lo que deberia ser el periodismo.
 Por otro lado, me estoy volviendo loco intentando encontrar cam o mas info de la zona  del "Vatna" y no hay forma, seria interesante tener info visible de esa zona, pero parece ser que esa zona esta en medio de la nada y hay poca info del lugar

Eso me ha pasado a mi antes, tiene que ser una zona poco habitada, poco conocida para que no hayan apenas datos, cosa que hace más misterioso y peligroso el seguimiento porque no sabemos a que nos atenemos.   :cold:





teneis que buscalo por vatnajokull

Vatnajökull  ( Inglés : Glaciar de los lagos) (AFI: [ʰ va tna ˌ joe ː kʏtl ̥] [ Los islandeses se pronuncia en dos sílabas, con la tna "" sustituye por un punto glotal ]) es el mayor glaciar de Islandia . It is located in the south-east of the island, covering more than 8% of the country. Se encuentra en el sur-este de la isla, cubriendo más del 8% del país. With an area of 8,100 km², it is the largest glacier in Europe by volume (3,100 km³) and the second largest (after Austfonna on Nordaustlandet , Svalbard ) in area (not counting the still larger ice cap of Severny Island of Novaya Zemlya , Russia , which may be regarded as located in the extreme northeast of Europe). Con una superficie de km ² 8.100, es el mayor glaciar de Europa en volumen (3.100 km ³) y el segundo (después de Austfonna en Nordaustlandet , Svalbard ) en el área (sin contar el casquete de hielo más grande aún de Severny isla de Novaya Zemlya , Rusia , que puede ser considerado como situado en el extremo noreste de Europa).

The average thickness of the ice is thus 400 m, with a maximum thickness of 1,000 m. Iceland 's highest peak, Hvannadalshnúkur (2,110 m), is located in the southern periphery of Vatnajökull, near Skaftafell National Park . El grosor medio del hielo es, pues, 400 m, con un espesor máximo de 1.000 m. Islandia pico más alto de s ', Hvannadalshnjúkur (2.110 m), está situado en la periferia sur de Vatnajökull, cerca del Parque Nacional Skaftafell . It is classified as an ice cap glacier. Se clasifica como una capa de hielo del glaciar.

Under the glacier, as under many of the glaciers of Iceland, there are several volcanoes . En el marco del glaciar, como en muchos de los glaciares de Islandia, hay varios volcanes . The volcanic lakes, Grímsvötn for example, were the sources of a large jökulhlaup (glacial lake outburst flood) in 1996. Los lagos volcánicos, Grímsvötn por ejemplo, fueron las fuentes de una gran jökulhlaup (Lago de inundación explosión glacial) en 1996. There was also a considerable but short-time eruption of the volcano under these lakes at the beginning of November 2004. Hubo también un considerable, pero de corta duración erupción del volcán en virtud de estos lagos a principios de noviembre de 2004. During the last ice age , numerous volcanic eruptions occurred under Vatnajökull, creating many subglacial eruptions . Durante la última edad de hielo , numerosas erupciones volcánicas ocurrieron bajo Vatnajökull, la creación de muchas erupciones subglaciales . These eruptions formed tuyas , such as Herðubreið which was beneath Vatnajökull during the last ice age. Estas erupciones formaron tuyas , como Herðubreið que estaba por debajo de Vatnajökull durante la última edad de hielo.

According to Guinness World Records , Vatnajökull is the object of the world's longest sight line, 550 km from Slættaratindur , the highest mountain in the Faroe Islands . GWR state that "owing to the light bending effects of atmospheric refraction, Vatnajökull (2119m), Iceland, can sometimes be seen from the Faroe Islands , 340 miles (550km) away" . De acuerdo con Guinness World Records , Vatnajökull es el objeto del más largo del mundo línea de vista de la, 550 km de Slættaratindur , la montaña más alta en el Islas Feroe . GWR que "debido a la flexión luz efectos de la refracción atmosférica, Vatnajökull (2119m), Islandia , a veces puede ser visto desde la Islas Feroe , a 340 millas (550 kilometros) de distancia ". This may be based on a claimed sighting by a British sailor in 1939. Esto puede basarse en un avistamiento reivindicado por un marino británico en 1939. The validity of this record is analysed/undermined in mathematical and atmospheric detail by JC Ferranti. [ 1 ] La validez de este registro se analizó / neutralizados en la atmósfera y detalles de la matemática por JC Ferranti. [1]

info en google traducida aqui

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Vatnaj%25C3%25B6kull&ei=-szVS5L9K8TW-Qbc74yhDA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAsQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DVatna%2BJ%25C3%25B6kull%2B%2Biceland%26hl%3Des

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1425 en: Lunes 26 Abril 2010 19:43:42 pm »
os dejo la foto de la zona y un enlace de una web de islandia que no la e visto por aqui con impresionantes fotos de toda islandia



link de la web

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=is&tl=es&u=http%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2FVatnaj%25C3%25B6kull

pd.si os fijais,arriba a la izquierda se pueden buscar fotos por zonas en la isla  :sonrisa:

Desconectado lantxurda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 596
  • Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1426 en: Lunes 26 Abril 2010 19:45:00 pm »
Aqui teneis unos datos y un enlace, no se que fiabilidad tendran.


Probablidades de erupcion de los volcanes Islandeses.

-Analisis de probabilidades.

El patrón de sismicidad en Islandia se ha mantenido prácticamente sin cambios desde hace dos días, mientras que la erupción en Eyjafjallajökull se ha convertido en menos explosivo.

Las cargas de magma parece ser que fluye bajo la tierra de hielo y fuego [Islandia], pero…¿hacia donde?.

El  Bárðarbunga  podria ser el proximo en entrar en erupción , segun el informe publicado en abril 20,2010, vulcanologos Islandeses,dijeron que creían que el Bárðarbunga en Islandia podria entrar en erupción o estár a punto de estallar.

Los investigadores han asignado las siguientes probabilidades de erupción a cada uno de los volcanes / grupos volcán mencionados :

   1. Probabilidad de que un segundo volcán en erupción islandesa este año:> 80 por ciento
   2. Kolbeinsey cresta (última erupción: 1999) o una fisura en su nuevo submarino cercanías – probabilidad de erupción: el 80 por ciento
   3. Krafla (1984) / Theistareykjarbunga (<1000 a. C.) / zona de la fractura Tjörnes (1868) – probabilidad de erupción: 52percent
   4. Askja (1961) – probabilidad de erupción: el 66 por ciento
   5. Bárðarbunga (1903) y la vecina Grímsvötn (2004) – probabilidad de erupción: el 84 por ciento
   6. Grímsnes (> 3500 a. C.) – 40 por ciento
   7. Reykjanes (1879) – el 50 por ciento
   8. Eyjafjallajökull – probabilidad de que la actual ronda de erupción duraría más de 30 días: el 34 por ciento
   9. Katla – probabilidad de erupción: el 64 por ciento
  10. Otros volcanes de Islandia no se mencionan en esta lista: probabilidad de erupción: menos del 40 por ciento


http://futuroglacial.wordpress.com/erupciones-en-islandia/
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1427 en: Lunes 26 Abril 2010 20:52:11 pm »
http://www.elimparcial.es/sociedad/el-supervolcn-durmiente-de-las-canarias-61289.html

eh encontrado esta noticia por internet y ando algo perdio, esto es verdad? alguien tiene algun dato exclarecedor?

me interesa ya que estoy justo encima, aunque logicamente aunque este hay por el momento no tiene pinta de estallar por ningun lado, no obstante me interesa cualquier investigacion al respecto, si alguien sabe algo comuniquemelo.  :o

El articulo en si mismo es bastante limitadito.
Incluso se atreven a numerar los super volcanes que segun ellos existen, dos, el de Usa y el de Canarias, y yo me pregunto ¿cuantos super volcanes no descubiertos o submarinos hay por el mundo mundial?
Porque si en zonas tan estudiadas como USA y Europa ya han encontrado dos super volcanes, ¿cuantos debe haber en el resto del mundo, en zonas que ni siquiera son habitadas, o bajo el mar marino?
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.