Seguimiento de Volcanes 2010

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1632 en: Miércoles 28 Abril 2010 20:42:59 pm »


buenas

Pues es verdad

Han aumentado la gráfica del "Eyfjafja" hasta 1400 antes 1200

La HVO no tardarán en aumentar la gráfica ya que la línea verde se ha salido de la gráfica...  :crazy:

Por lo demás mucha ceniza , o niebla por la cam del Eyfjafja ...

Es una pena que haya tanta nubosidad porque no vemos nada  :'(

Y añado a lo dicho por "Marea" de que harían falta cams subterráneas, que no estaría mal tener algo para ver todo lo que se está moviendo por ahí abajo , tiene que ser curioso...

Por cierto, los lugareños se confundieron en que entraría en erupción el "Katla " el lunes, veremos que margen de error tienen  ;D

 ;)

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1633 en: Miércoles 28 Abril 2010 20:43:18 pm »
habeis dicho que la nube se dirige hacia españa? para cuando sería eso?? sería igual de peligrosa que la anterior? pues soy asmático y creo que es algo que podría complicarme.... :-\

Yo no me preocuparía de momento. Parece que la mayoría de lo que sale es vapor de agua. Además, piensa que hay zonas de Escocia. Islancia Irlanda e Inglaterra que han recibido supuestamente mucha más concentración de ceniza que la que nos podría alcanzar y no hay información sobre complicaciones sanitarias.  ;)

Te enterarás si hay algún problema con el tiempo suficiente.
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado Pau Miñana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1634 en: Miércoles 28 Abril 2010 20:44:07 pm »
cada cuanto se actualiza la grafica de las cenizas? porque esa imagen la vi yo hace horas, xd

Se actualiza cada 6 horas (pero da imágenes cada 3 horas, es decir cada vez que se actualiza hay dos imagenes más), la anterior que han puesto llegaba a las 00 del 1 de mayo, y esta a las 06, en cualquier caso, parece que con respecto a la imagen anterior parece que se va confirmando la dirección sur de la nube.

Aquí esta la web, que hace está animación de la nube de cenizas:

http://www.dmu.dk/International/Air/Models/volcanicplume/
Gandía, Valencia.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1635 en: Miércoles 28 Abril 2010 20:44:21 pm »
Por cierto, viendo la evolución de la nube de cenizas parece que en la última actualización se confirma que se dirige directamente a España.


Aquí se ve mejor:
   
MACC Products > Global Atmospheric Composition

Desconectado Eszterhazy

  • Fürst Haydnischer
  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Fürst
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1636 en: Miércoles 28 Abril 2010 21:24:55 pm »
Saraiba, sobre los bombarderos, ¿a qué video se refiere? ¿Podrias poner el link de la fuente original?
Mi querido padre se emborrachó. Le propuso seriamente a Haydn un trío para cuerda. Pero Haydn no estaba dispuesto a transigir, se aferraba a lo suyo

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1637 en: Miércoles 28 Abril 2010 22:07:10 pm »
Interesante lo de los bombarderos no tripulados. Por cierto, uno se estrelló en el mar, tras sufrir daños severos. Gracias a estos bombardeos, considerados todo un éxito, ya que ha liberado grandes cantidades de agua del cráter.
« Última modificación: Miércoles 28 Abril 2010 22:12:39 pm por Ermuleto »
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1638 en: Miércoles 28 Abril 2010 22:32:10 pm »
La cascada de agua que estoy viendo ahora es INCREIBLE !! a la salida del glaciar en este momento !

PD : Se que estais todos viendo el Barsa, y yo tambien... perooooooooo la salida a presion de agua por el glacir es ACOJONANTE .

Al 98% ya el rio ... ( esta mañana a primera hora rondaba el 25% de su caudal )
« Última modificación: Miércoles 28 Abril 2010 22:39:04 pm por Marea »
Elche 86 msnm.

Desconectado igor

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1639 en: Miércoles 28 Abril 2010 22:37:24 pm »
Bueno, pues parece k tocará España el fin de semana. De todas formas, ¿afectará al trafico aéreo? ¿podrá apreciarse, o la densidad será demasiado baja?

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1640 en: Miércoles 28 Abril 2010 22:48:21 pm »
La cascada de agua que estoy viendo ahora es INCREIBLE !! a la salida del glaciar en este momento !

PD : Se que estais todos viendo el Barsa, y yo tambien... perooooooooo la salida a presion de agua por el glacir es ACOJONANTE .

Al 98% ya el rio ... ( esta mañana a primera hora rondaba el 25% de su caudal )

Donde miras el caudal?

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1641 en: Miércoles 28 Abril 2010 22:55:38 pm »
http://en.vedur.is/#tab=vatnafar

 :) . Hay 2 rios dependientes del Eyafjall . Esta mañana, el que ahora es rojo , era azul clarito.
Elche 86 msnm.

Desconectado RafaCastelldefels

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1642 en: Miércoles 28 Abril 2010 22:56:43 pm »
VOLCANES ACTIVOS A DIA DE AYER



Nueva actividad / Disturbios* :    | Eyjafjallajökull , en el sur | Islandia Reventador , Ecuador | Santa María , Guatemala | Tongkoko , Sulawesi


actividad en curso : | Bagana , Bougainville | Tara Batu , Isla Komba (Indonesia) | Dukono , Halmahera | Fuego , Guatemala | Karymsky , Kamchatka Oriental (Rusia ) | Kilauea , Hawai (EE.UU.) | Kliuchevskoi , Centro de Kamchatka (Rusia) | Llaima , en Chile Central | Pagan , las Islas Marianas (Pacífico Central) | Sakura-jima , Kyushu | Sangay , Ecuador | Shiveluch , Centro de Kamchatka (Rusia)

*Nueva actividad se refiere a los ultimos en entrar en erupción.
Castelldefels está situado en la provincia de Barcelona, a los 41º 20' Latitud Norte y a los 2º 40' Longitud Este.Es la última población en dirección Sur de la comarca del Baix LLobregat, entre el delta de este río y el Massís del Garraf. Limita de Este a Oeste con la línea de la costa, de unos 5 Km. de longitud, con el mar Mediterráneo, y de Norte a Oeste con los primeros relieves del Garraf.

Desconectado Chamberi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 235
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1643 en: Miércoles 28 Abril 2010 23:54:50 pm »
volcan "Gaua" en Vanuatu


Espero que esto no se considere un off topic  :rcain:

El volcán de Vanuatu se está poniendo muy rufo y están evacuando a la población.

Aquí os dejo la imagen de la NASA.