Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1644 en: Jueves 29 Abril 2010 00:27:13 am »
Impresionante lo de hoy. Y los bombarderos me ha dejao de piedra. Creí que eran bombas de lava porque la trayectoria era parabólica. Pero cuando un bombardero se estrella tambien debe ser parabólica. Por cierto, exijo el enlace de los bombarderos porque hasta que no lo lea no lo creeré. Yo soy así de incrédulo.

A ver si tirando bombitas por la zona al final van a ser ellos quienes despierten al Katla. Desde luego ha habido un terremoto significativo.


¿ Quien dijo que los graficos de movimiento vertical que estamos viendo servia exclusivamente para prevenir lahares ? Porque me da que la mitad de estaciones de islandia no viven con hielo y nieve a su alrededor y aun asi muestran ecos.

Crecida impresionante de los 2 rios que bajan del Eyafjalla . Uno ha subido medio metro desde esta mañana y el otro ayer tenia un rango de corriente azul y hoy ronda anda ya por el naranja, con un ratio superior al 75% , frente al <25% que tenia ayer por la noche.

El otro ha subido de 600 a 650 cms.

Marea, no fue nadie del foro que dijo eso, fue la OMI y yo lo reflejé aquí. Y si los lahares brutales que estamos viendo son producto de un bombardeo, entonces los tremors que estamos viendo deben ser producidos por el ruido del agua y las rocas bajando. Y si, este ruido se detecta por toda Islandia. Y con varios detectores y triangulando, se puede detectar el origen de ese ruido (si es verdad lo de los bombarderos claro) razón por la que ponen sismógrafos fijos alrededor de los glaciares y no encima del volcan.
Un terremoto se detecta en todas las frecuencias y aquí solo se buscan 3, la de los tremors que es la azul y las otras dos que son las de los lahares.

Ostras...... Si lo estoy interpretando bien el Holmsa, rio cercano al Katla está pegando un subidon..... aunque se mantiene en parámetros normales....................
Aunque pensándolo más friamente igual podría ser una buena lluvia.

http://vmkerfi.vedur.is/vatn/VV_Frame.php?r=27569&load_graph=1&direct=1&station_id=218&station_name=Su%F0urland&page_id=270

 :laleche:


TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1645 en: Jueves 29 Abril 2010 00:32:02 am »
Buenas  :sonrisa:

No sé si os habéis fijado, pero estamos todos pendientes del "Eyfjafja" y de sus dos ríos, pero el del "katla" el HOLMSA , ha pasado a tener 61% de caudal , esta casi casi en amarillo  :cold: y este pertenece al "Katla" , así que por allí arriba algo se tiene que estar moviendo  ::)

El otro río que comentáis esta al 98%  :o

Los podéis seguir aquí:

CAUDALES RIOS

En cuanto a los tremores, los de la estación GOD , siguen en su línea , en la estación MID , ha pasado algo raro  :( y en cuanto a la estación HVO , tenemos la línea verde que vuelve a salirse del gráfico, supongo que aumentaran de nuevo la gráfica , la roja en ascenso y la azul en la misma línea , registrándose ya el valor 40, casi como de continuo, cuando antes rozaba, o llegaba al 20 ....  :-*

TREMORES

Y respecto a la webcam ,, pues ahora mismo esta todo demasiao oscuro(porque es de noche) pero por la parte de abajo se puede intuir que el caudal del río ha aumentado bastante.

saludos  ;)

Mañana más y esperemos que con cielo despejado  :D

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1646 en: Jueves 29 Abril 2010 00:36:03 am »
Queremos el link de los bombardeos  :rcain: Por cierto a mi tambien me parece raro raro, como se van a poner a bombardear una corteza terrestre que esta sobre una pedazo de bolsa de magma :cold: :cold: :cold:, la que podrian liar seria bastante gorda  :crazy:


Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1647 en: Jueves 29 Abril 2010 00:39:16 am »
os habeis fijado en la grafica del katla parte de MID. si eso no es algo que lo es macho?
quien me cuenta que ha pasado hay.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1648 en: Jueves 29 Abril 2010 00:45:26 am »

A ver , tranquilidad compañeros  :-*

Citar
Queremos el link de los bombardeos   Por cierto a mi tambien me parece raro raro, como se van a poner a bombardear una corteza terrestre que esta sobre una pedazo de bolsa de magma    , la que podrian liar seria bastante gorda

¿Quién ha dicho semejante burrada? 

A ver , quizás tenga su parte de lógica , para evitar un mal mayor, ya que si tenemos en cuenta que estaban dos cráteres obstruidos igual para abrir paso? , pero me cuesta creerlo, lo de ayer , las luces esas que veiamos por la cam, eran luces que provenían de aviones de reconocimiento , nada más  :crazy: porque esta la zona que arrrrrrrde

Citar
os habeis fijado en la grafica del katla parte de MID. si eso no es algo que lo es macho?
quien me cuenta que ha pasado hay

Se habrá caído(desconectado) la estación y por eso marca eso, otra respuesta no le veo.



Y bueno ya recordar a todos aunque no he leído el post en cuestión, ¿pero cómo se puede llegar a decir eso? si esta mañana un compañero ha posteado la noticia del lugar donde provenían las luces, ¿ para qué darle más vueltas?

tenéis el post ahí , no me lo invento yo , además era del centro vulcanológico de Islandia, vamos que le doy bastante fiabilidad.

saludos



Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1649 en: Jueves 29 Abril 2010 00:47:25 am »
os habeis fijado en la grafica del katla parte de MID. si eso no es algo que lo es macho?
quien me cuenta que ha pasado hay.
Pues yo te lo cuento, resumiendo: Se afirma que ayer por la noche pasaron dos bombarderos y dejaron caer bombas que han permitido aliviar la presión del volcan.
Aunque no se ha puesto enlace a la noticia.
Se han producido unas riadas del copon, eso si que es notable.
Además se ha producido un terremoto de 2 º sobre el mismo Katla y hay alguna crecida sobre los rios que bajan del Katla.
Además se discute si la ceniza de hoy va a llegar a España.
Por cierto, tambien se dice que uno de los dos bombarderos cayó en el mar porque al atravesar la ceniza se escoñó.
Saludos.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1650 en: Jueves 29 Abril 2010 00:54:50 am »
os habeis fijado en la grafica del katla parte de MID. si eso no es algo que lo es macho?
quien me cuenta que ha pasado hay.
Pues yo te lo cuento, resumiendo: Se afirma que ayer por la noche pasaron dos bombarderos y dejaron caer bombas que han permitido aliviar la presión del volcan.
Aunque no se ha puesto enlace a la noticia.
Se han producido unas riadas del copon, eso si que es notable.
Además se ha producido un terremoto de 2 º sobre el mismo Katla y hay alguna crecida sobre los rios que bajan del Katla.
Además se discute si la ceniza de hoy va a llegar a España.
Por cierto, tambien se dice que uno de los dos bombarderos cayó en el mar porque al atravesar la ceniza se escoñó.
Saludos.


De donde has sacado esa noticia? porque a mi me parece increible que se haya hecho eso para liberal presión y que no hayan tenido en cuenta en las consecuencias...

Entonces la noticia de que estaban haciendo reconocimiento de la zona ... qué?

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1651 en: Jueves 29 Abril 2010 00:56:02 am »
No, si no la ha dicho nadie Tempus, mas bien lo supongo yo...que como se les ocurre bombardear una zona volcanica que sabe dios la cantidad de magma que pueda tener debajo? Es que me parece una locura vamos  :rcain:, y mas estando la zona como esta de delicada....muy medidos tienen que estar esos supuestos bombardeos  ;D
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1652 en: Jueves 29 Abril 2010 01:00:26 am »
No, si no la ha dicho nadie Tempus, mas bien lo supongo yo...que como se les ocurre bombardear una zona volcanica que sabe dios la cantidad de magma que pueda tener debajo? Es que me parece una locura vamos  :rcain:, y mas estando la zona como esta de delicada....muy medidos tienen que estar esos supuestos bombardeos  ;D

Que pensaba que habiais puesto algún link , por eso decía ...

De todas formas tienes por ahí en la página 135 creo, la noticia de las luces, por si quieres echarle un vistazo  ;)

Hasta mañana  :)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1653 en: Jueves 29 Abril 2010 01:02:20 am »
Para los suspicaces... ;)

Esto es lo que se comenta sobre las luces de ayer.

During the night two unmanned (full-AI) swedish long-range bombers lifted from Bardufoss airfield in Norway to try to bomb the Volcano to open up a new channel to aleviate water running into the crater. The idea behind the bombings was thusly to decrease the amount of ash released so that the nordic airspace could be opened again.
If you look closely at the video again you will see the bombs explode right after the airplanes made their respective bomb-runs.
Both bombers suffered heavy ash-damage to the ram-jets and lost power and was sub-sequently crashed into the sea 150 kilometres due south of Iceland.
The bombing mission is considered to have been an unrivaled success since the new channel is releasing large amounts of water from the crater.


Dicen que la nueva fractura lateral que hoy hemos seguido fue provocada por bombarderos suecos (que han sufrido ciertos daños) para liberar la presión del volcán y que las compañías aéreas pudiesen seguir volando con cierta tranquilidad... ???

No sé si es cierto, pero sé que en estos tiempos el dinero importa mucho. Para empezar la UE vamos a contribuír con 3.3 billones de dólares a las pérdidas de las aerolíneas. Mierda (perdón  :-\ )
Pues lo han dicho por aquí. Pero no han enlazado nada de nada

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1654 en: Jueves 29 Abril 2010 01:06:56 am »
Para los suspicaces... ;)

Esto es lo que se comenta sobre las luces de ayer.

During the night two unmanned (full-AI) swedish long-range bombers lifted from Bardufoss airfield in Norway to try to bomb the Volcano to open up a new channel to aleviate water running into the crater. The idea behind the bombings was thusly to decrease the amount of ash released so that the nordic airspace could be opened again.
If you look closely at the video again you will see the bombs explode right after the airplanes made their respective bomb-runs.
Both bombers suffered heavy ash-damage to the ram-jets and lost power and was sub-sequently crashed into the sea 150 kilometres due south of Iceland.
The bombing mission is considered to have been an unrivaled success since the new channel is releasing large amounts of water from the crater.


Dicen que la nueva fractura lateral que hoy hemos seguido fue provocada por bombarderos suecos (que han sufrido ciertos daños) para liberar la presión del volcán y que las compañías aéreas pudiesen seguir volando con cierta tranquilidad... ???

No sé si es cierto, pero sé que en estos tiempos el dinero importa mucho. Para empezar la UE vamos a contribuír con 3.3 billones de dólares a las pérdidas de las aerolíneas. Mierda (perdón  :-\ )
Pues lo han dicho por aquí. Pero no han enlazado nada de nada

Según interpreto en la traducción , han lanzado bombas para liberar el agua que había en el cráter, pero me extraña que lo hayan hecho , porque hoy se ha puesto un video de la zona, de ayer, en el que se veía la cima y no había mucha agua acumulada, ahora que el caudal del río ha aumentado, quizás lo hayan hecho para liberar agua que se haya quedado atrapada en alguna parte de la cima del volcán? no sé , no me cuadra, ya veremos el informe de mañana a ver que dice .

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1655 en: Jueves 29 Abril 2010 01:09:17 am »
Buenas  :sonrisa:

No sé si os habéis fijado, pero estamos todos pendientes del "Eyfjafja" y de sus dos ríos, pero el del "katla" el HOLMSA , ha pasado a tener 61% de caudal , esta casi casi en amarillo  :cold: y este pertenece al "Katla" , así que por allí arriba algo se tiene que estar moviendo  ::)

El otro río que comentáis esta al 98%  :o

Los podéis seguir aquí:

CAUDALES RIOS



pon la grafica en una escala de un mes.. lo veras todo en su justa medida:

http://vmkerfi.vedur.is/vatn/VV_Frame.php?r=31161&load_graph=1&direct=1&station_id=218&station_name=Su%F0urland&page_id=270

Simplemente un chubasco fuerte.

Pregunta para los "Ases" de las conspiraciones.

¿ Por que enviar 2 aviones no tripulados desde suecia a bombardear un glaciar, cuando en Islandia está una de las mayores bases aereas de la OTAN,con todo tipo de aviones... tripulados o no, armamento, etc?
Y no es por nada.. "Both bombers suffered heavy ash-damage to the ram-jets" ¿alguien sabe lo que es un ram-jet?
Los ram-jets son los moteres a reaccion mas sencillos: no tienen partes que la ceniza pueda dañar.. pero tienen un inconveniente: solo valen para muy altas velocidades, por seo solo se suelsn usar en misiles.. y en el avion espia masw famoso de la historia, el sr71 black bird ( alcanzaba 3,530+ km/h)
Así que si eran aviones sin tripular,con ram-jets de motores.. ¿ como maniobraban tan lentamente?

¿Hace falta que explique mas tonterías de las que se dicen en el articulo?

« Última modificación: Jueves 29 Abril 2010 01:23:25 am por Sondebueu »
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra