Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado Chamberi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 235
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1656 en: Jueves 29 Abril 2010 01:11:18 am »

Desconectado elea

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 178
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1657 en: Jueves 29 Abril 2010 01:32:02 am »
Ayer realizaba un Time-Lapse desde una de las cámaras de Mila cuando pasó lo de las luces...Casualidad noo  :risa:

Un piloto muy temerario imagino   ::)

Video Time-Lapse luz sobrevolando el volcán.
No se aprecia ningún bombardeo en este video, podría ser pero parece más bien un vuelo de reconocimiento.

Respecto al tema de la lava que puede aún expulsar, un Vulcanólogo español ha salido hoy en la cuatro con gráficas de THEY explicando que en descenso pronunciado, el indicativo la elevación del terreno, la presión que ejerce el magma.

Los caudales estoy con Sondebueu.
Cuida ama y respeta
cada ser vivo del planeta...

Desconectado Chamberi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 235
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1658 en: Jueves 29 Abril 2010 01:40:11 am »
Composición de una nube de ceniza volcánica

Las columnas en una erupción volcánica contienen además de cenizas volcánicas muchos gases, incluido vapor de agua, bióxido de azufre, cloro, sulfuro de hidrógeno y óxidos de nitrógeno; la naturaleza abrasiva de las cenizas volcánicas es muy importante por razón de los daños que causan a las estructuras de las aeronaves, a las ventanillas del puesto de pilotaje y a las partes de los motores. Después de la erupción, la oxidación e hidratación del SO2 (dióxido de azufre) forma gotitas de H2SO4 (ácido sulfúrico), la mezcla resultante de cenizas y ácido es elevadamente corrosiva y puede causar daños que muy bien pueden representar un gasto a largo plazo de mantenimiento de aeronaves que realizan regularmente operaciones en el espacio aéreo contaminado con una concentración, incluso relativamente baja, de tales partículas de cenizas y ácido.

Las cenizas volcánicas en su mayoría están constituidas por cascos vítreos y roca pulverizada, muy abrasivos y están acompañadas de soluciones gaseosas de dióxido de azufre (ácido sulfúrico) y de cloro (ácido clorhídrico). Debido esto es fácil imaginar el serio peligro que las cenizas volcánicas plantean a las aeronaves, ya que las mismas no sólo causan daños a los motores de turbina de reacción, sino que también taponan el sistema del pitot, penetran en los sistemas de aire acondicionado y de enfriamiento del equipo, contaminan los equipos eléctricos y de aviónica, los sistemas de combustible e hidráulico y los sistemas de detección de humo en las bodegas de carga.
 

Desconectado Chamberi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 235
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1659 en: Jueves 29 Abril 2010 02:04:56 am »

Desconectado bugme

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
  • Getxo
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1660 en: Jueves 29 Abril 2010 02:44:25 am »
Lo de los aviones no tiene ni pies ni cabeza. Sin embargo parece ser que alguna explosión sí que hubo por la zona...


The eruption site was seen clearly during yesterday's overflight.

Eruptive activity in the northern ice cauldron remains similar to conditions during the preceding four days. A volcanic crater has formed in the south-western corner of the cauldron. Erupted material from the vent continues to accumulate on the flanks of the crater. The rim of the volcanic crater is ~50 m lower than the surrounding ice cauldron. Volcanic spatter was observed from the vent, with ejected lava reaching heights of 100-200 m.

Unstable plumes of ash rise regularly from the vent.

Lava continues to flow to the north under the ice cap, advancing ~1 km from the crater. Depressions in the ice-surface have formed due to lava being in contact with ice; these features have enlarged considerably since 24 April. The surface of Gígjökull is grey due to ash deposition; likewise, the north-western flank of Eyjafjallajökull is black in appearance.


Booming sounds were reported yesterday from Hvolsvöllur, 32 km west of the eruption site.


The above is based on status report issued collectively by IMO and the Institute of Earth Sciences.

http://en.vedur.is/about-imo/news/2010/nr/1891

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1661 en: Jueves 29 Abril 2010 03:01:54 am »
Pues mientras mirais el rio del katla... yo estoy mirando el subidon impresionante de las ultimas horas del rio que desciende del glaciar ese gigante ( y donde hay otro gigante mas que grande que el katla )

Elche 86 msnm.

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1662 en: Jueves 29 Abril 2010 04:31:42 am »
Nuevo seismo; éste de 2.8 grados. Localización 5.7 km ESE del Kistufell. Profundidad 1.1 Km.
« Última modificación: Jueves 29 Abril 2010 05:02:43 am por reiki »

Desconectado Felix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1663 en: Jueves 29 Abril 2010 08:20:18 am »
Y me pregunto yo... este aumento de caudal no podria venir dado por el deshielo estacional, por vientos del sur, por alguna lluvia en vez de nevada...?
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1664 en: Jueves 29 Abril 2010 09:13:28 am »
  Pues que no se de donde sacamos que no es normal esto o lo otro...
  Corregirme si me equivoco: Llevamos "4 dias" fijandonos en Islandia, no tenemos practicamente ni idea de como evoluciona a lo largo de un año (no digo ya varios). Y nos aventuramos en decir que si esto no es normal, que si lo otro tampoco...
  Estamos entrando en verano, puede que se derrita hielo, que llueva y se lleve nieve, que cada "x" tiempo sean normales enjambres sismicos como el de estos dias atras, que en el katla cada 2x3 sacudan terremotos, incluso que hayan terremotos mas gordos que los que estamos viendo...
  No se, habria que buscar datos historicos, no de unas semanas, sino de años...la verdad es que esta dificil, yo he ido buscando y vosotros tambien.
  No quiero ofender a nadie, lo que quiero decir es que a lo mejor estamos sacando de contexto cada cosa que sucede, llevados por la emocion de que pueda/queramos que suceda algo gordo

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36022
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1665 en: Jueves 29 Abril 2010 09:15:18 am »
  Pues que no se de donde sacamos que no es normal esto o lo otro...
  Corregirme si me equivoco: Llevamos "4 dias" fijandonos en Islandia, no tenemos practicamente ni idea de como evoluciona a lo largo de un año (no digo ya varios). Y nos aventuramos en decir que si esto no es normal, que si lo otro tampoco...
  Estamos entrando en verano, puede que se derrita hielo, que llueva y se lleve nieve, que cada "x" tiempo sean normales enjambres sismicos como el de estos dias atras, que en el katla cada 2x3 sacudan terremotos, incluso que hayan terremotos mas gordos que los que estamos viendo...
  No se, habria que buscar datos historicos, no de unas semanas, sino de años...la verdad es que esta dificil, yo he ido buscando y vosotros tambien.
  No quiero ofender a nadie, lo que quiero decir es que a lo mejor estamos sacando de contexto cada cosa que sucede, llevados por la emocion de que pueda/queramos que suceda algo gordo

Hace muchisimas páginas que puse algo en este sentido. Estoy de acuerdo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1666 en: Jueves 29 Abril 2010 09:39:47 am »
  Pues que no se de donde sacamos que no es normal esto o lo otro...
  Corregirme si me equivoco: Llevamos "4 dias" fijandonos en Islandia, no tenemos practicamente ni idea de como evoluciona a lo largo de un año (no digo ya varios). Y nos aventuramos en decir que si esto no es normal, que si lo otro tampoco...
  Estamos entrando en verano, puede que se derrita hielo, que llueva y se lleve nieve, que cada "x" tiempo sean normales enjambres sismicos como el de estos dias atras, que en el katla cada 2x3 sacudan terremotos, incluso que hayan terremotos mas gordos que los que estamos viendo...
  No se, habria que buscar datos historicos, no de unas semanas, sino de años...la verdad es que esta dificil, yo he ido buscando y vosotros tambien.
  No quiero ofender a nadie, lo que quiero decir es que a lo mejor estamos sacando de contexto cada cosa que sucede, llevados por la emocion de que pueda/queramos que suceda algo gordo
Si estoy de acuerdo contigo, pero a parte de lo que comentas que repito no te lo discuto.Lo que intentaba averiguar si podia ser normal esa falta de nieve en esa
parte de la montaña incluso en la parte superior tambien se ve otra calva, solo intentaba saber si desde el seguimiento alguien se habia fijado en ese detalle por
que recuerdo haberlo visto todo blanco no hace mucho. solo es un comentario.
Barcelona

Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1667 en: Jueves 29 Abril 2010 09:45:03 am »
 :) Esta claro que es un comentario, si yo tambien me lo pregunto,  ;) ;), al respecto, yo me he dado cuenta de que en la falda de la montaña la nieve si que aparece y desaparece como si nada, me da que por esas latitudes hace viento en plan serio, ademas, nos acercamos al verano, es normal que vaya desapareciendo nieve.

 PD: Lo siento si te he ofendido, no era mi intencion,solo pretendia enfocar lo que sucede desde otro punto de vista

Edito: aqui se puede ver una foto (con buena visibilidad, que raro), del hekla sin apenas nieve, sera en verano, pero nos acercamos a el.

http://www.trekearth.com/gallery/Europe/Iceland/Nordhurland_Eystra/Sudhur-Thingeyjarsysla/Hekla/photo874866.htm
« Última modificación: Jueves 29 Abril 2010 09:48:04 am por willydelxuquer »