Seguimiento de Volcanes 2010

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1728 en: Jueves 29 Abril 2010 23:18:08 pm »
Entonces porque en el propio enlace pone Katla no tiene sentido no ???
http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/stodvaplott.html la estación hvo esta más cerca del Katla para mi la aclaración no es correcta.

Yo es que me estoy volviendo loco, porque entro esa misma web y pone ENLACE A KATLA   hay varias páginas donde dicen que son enlaces o seguimientos de terremotos de la zona ... sin ir más lejos , esta:

Mapa estaciones terremotos

En esta página se dice que selecciones una estación para comprobar los tremores de esa zona , ahí no dice nada de que la HVO sea del "Eyfjafja" , sino todo lo contrario, te dice que es la del "Katla"...

 :crazy:

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1729 en: Jueves 29 Abril 2010 23:22:08 pm »
¿Táctica de despiste para no saturarles la página y las webs?
Yo tampoco lo entiendo, si pone Katla en el enlace.
Quizás la estación de Katla todo lo que mide es de nuestro amigo debido a que Katla está totalmente dormido.
Me sorprende la aclaración, por el hecho de tener pinta de ir dirigida a foros y medios de comunicación.
Ourense - Vigo

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1730 en: Jueves 29 Abril 2010 23:25:28 pm »
¿Táctica de despiste para no saturarles la página y las webs?
Yo tampoco lo entiendo, si pone Katla en el enlace.
Quizás la estación de Katla todo lo que mide es de nuestro amigo debido a que Katla está totalmente dormido.

También había pensado esto , además ya lo habían comentado ellos, pero es que vas a la página del seguimiento de cada volcán y es que no falla, el KATLA te lleva a la HVO y a otra que ahora no recuerdo el nombre...

Además es que si ellos mismos dijeron que había que seguir el caudal de los ríos, y viendo como ha aumentado el caudal del principal del "Katla" ,¿no lo habrán hecho para despistar?

Yo que sé , es que estoy leyendome todo y me estoy volviendo loco  >:(

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1731 en: Jueves 29 Abril 2010 23:28:48 pm »
¿Táctica de despiste para no saturarles la página y las webs?
Yo tampoco lo entiendo, si pone Katla en el enlace.
Quizás la estación de Katla todo lo que mide es de nuestro amigo debido a que Katla está totalmente dormido.
Me sorprende la aclaración, por el hecho de tener pinta de ir dirigida a foros y medios de comunicación.

Viendo la aclaración... tiene pinta de ser eso... ::)

Yo ni pretendo echar por tierra el fabuloso seguimiento que se hecho y se está haciendo...pero si se ha publicado eso... es por algo.
« Última modificación: Jueves 29 Abril 2010 23:35:21 pm por Francisco José ...desde 2006 »

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1732 en: Jueves 29 Abril 2010 23:34:45 pm »
¿Táctica de despiste para no saturarles la página y las webs?
Yo tampoco lo entiendo, si pone Katla en el enlace.
Quizás la estación de Katla todo lo que mide es de nuestro amigo debido a que Katla está totalmente dormido.
Me sorprende la aclaración, por el hecho de tener pinta de ir dirigida a foros y medios de comunicación.

Viendo la aclaración... tiene pinta de ser eso... ::)

¿Y qué hacemos con el aumento en el caudal de los ríos?  :'(
También es fruto del "Eyfjafja"  ???

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1733 en: Jueves 29 Abril 2010 23:37:19 pm »
Puede ser simple deshielo primaveral, quizás sea lo habitual por estas fechas esa crecida de los ríos del Katla.
Ourense - Vigo

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1734 en: Jueves 29 Abril 2010 23:41:19 pm »
Chicos...
Código: [Seleccionar]
https://foro.tiempo.com/post.html;topic=117236.1728Que pone en este link?
METEO RED ... pero ¿se habla de meteo?.. no.. en este hilo se habla de volcanes.

lo que han aclarado es..
AUNQUE EL LINK pone KATLA, los datos que hay en la pagina se refieren a la erupcion del Eyjafjalla.

No dice de donde se toman los datos.. de si son de este o aquel volcan...

El HVO es el sensor mas proximo al Katla... olvidaros de lo que han aclarado.


Es una aclaración para periodistas.. no vaya a ser que tras ver el link digan
 "ATENCION.. el Katla en eupcion segun el servicio seismologico islandes.."

Y ya os dije ayer: en el grafico del rio.. ver 6 meses, no los ultimos 3 dias..

la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1735 en: Viernes 30 Abril 2010 00:02:24 am »

Aquí podéis ver el aumento en el caudal del río HOLMSA

El ELDVATN , lleva el mismo ritmo...


Eyfjafja:

Rios Eyfjafja

Ahí podéis comprobar como el caudal de un descenso, tuvo un aumento que es lo que seguimos aquí en este topic, para volver a descender, como veréis, en el Katla , en los ríos del "Katla" las cosas no van de la misma manera, pensaré que es un deshielo primaveral, pero no estoy muy convencido de ello ...  :( aparte de no cuadrarme nada...  ???

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1736 en: Viernes 30 Abril 2010 00:03:51 am »
¿Táctica de despiste para no saturarles la página y las webs?
Yo tampoco lo entiendo, si pone Katla en el enlace.
Quizás la estación de Katla todo lo que mide es de nuestro amigo debido a que Katla está totalmente dormido.
Me sorprende la aclaración, por el hecho de tener pinta de ir dirigida a foros y medios de comunicación.

Pone Klata por que ese link existia desde antes de la erupcion del Eyajfjall, y en realidad lo que se quiso monitorear en ese link en su dia son los tremores de las zonas proximas al Klata (que no nos engañemos seguramente con la creacion de ese enlace era el potencial peligro para Islandia). Pero ahora con este otro en erupcion lo unico que registran todas las estaciones, todas las lineas....son cosa del volcan que tenemos ahora en erupcion y no del Katla (esto ya lo dijimos aqui en su dia).

Ahora bien yo no tengo ni puñetera idea de vulcanologia.

Y lo de los rios puede ser tambien lo que comenta Mark, que tampoco estamos hablando creo yo de aumento tan brutal del caudal hombre....que pasar de un 60% a un 80% (o algo asi) tampoco es tanto...


No se si veis por donde voy, a lo mejor me explico bastante mal  :rcain:

PD: Tambien en su dia se pusieron mapas de situacion de las mismas estaciones, si alguien lo tiene guardado que lo cuelge, que aunque fui yo el que lo colgo ya lo perdi por el pc  :rcain:
« Última modificación: Viernes 30 Abril 2010 00:13:21 am por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1737 en: Viernes 30 Abril 2010 00:12:32 am »
¿Táctica de despiste para no saturarles la página y las webs?
Yo tampoco lo entiendo, si pone Katla en el enlace.
Quizás la estación de Katla todo lo que mide es de nuestro amigo debido a que Katla está totalmente dormido.
Me sorprende la aclaración, por el hecho de tener pinta de ir dirigida a foros y medios de comunicación.

Pone Klata por que ese link existia desde antes de la erupcion del Eyajfjall, y en realidad lo que se quiso monitorear en ese link en su dia son los tremores de las zonas proximas al Klata (que no nos engañemos seguramente con la creacion de ese enlace era el potencial peligro para Islandia). Pero ahora con este otro en erupcion lo unico que registran todas las estaciones, todas las lineas....son cosa del volcan que tenemos ahora en erupcion y no del Katla (esto ya lo dijimos aqui en su dia).

Ahora bien yo no tengo ni puñetera idea de vulcanologia.

Y lo de los rios puede ser tambien lo que comenta Mark, que tampoco estamos hablando creo yo de aumento tan brutal del caudal hombre....que pasar de un 60% a un 80% (o algo asi) tampoco es tanto...


No se si veis por donde voy, a lo mejor me explico bastante mal  :rcain:

Mira la gráfica de los últimos 2 meses , el link que puesto antes es de los últimos 2 días, mira la tendencia ... en los ríos del Katla... luego veras como en este caso pasar de un 60% a un 80% visto en porcentaje no es significativo, pero en esa gráfica si que lo parece.Que antes no estaba en erupción el "Eyfjafja" y que tuvo un deshielo grande, luego paró, tuvo la erupción,y ahora vuelve a mostrar tendencia ascendente...

Quizás no siginifique nada, pero por lo menos queda datado...

Me voy a dormir, mañana mas...

 :)
« Última modificación: Viernes 30 Abril 2010 00:17:17 am por TEMPUS23 »

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1738 en: Viernes 30 Abril 2010 00:17:17 am »

Aquí podéis ver el aumento en el caudal del río HOLMSA

El ELDVATN , lleva el mismo ritmo...


Eyfjafja:

Rios Eyfjafja

Ahí podéis comprobar como el caudal de un descenso, tuvo un aumento que es lo que seguimos aquí en este topic, para volver a descender, como veréis, en el Katla , en los ríos del "Katla" las cosas no van de la misma manera, pensaré que es un deshielo primaveral, pero no estoy muy convencido de ello ...  :( aparte de no cuadrarme nada...  ???

Los enlaces dan error... no se puede ver nada :yaung:

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1739 en: Viernes 30 Abril 2010 00:17:27 am »
Siguen los temblores repartidos por toda la isla, especialmente en la zona de fricción de las placas. Tempus tenía razón: han devuelto (aunque no todos) los anteriores seísmos a la tabla, efectivamente los estaban analizando.                  :sonrisa: