Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1848 en: Domingo 02 Mayo 2010 22:22:00 pm »
Los tremors estan que se salen:



Y me parece ver mucho desalojo de agua. Y el rio del innombrable está aumentando.

Desconectado mara

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • yoooosooooyyyyyyy
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1849 en: Domingo 02 Mayo 2010 22:28:07 pm »
En vista de las fumarolas que salen ahora de la salida del torrente deben estar acomulandose litros y litros de agua debajo del glaciar¡¡¡y un lahar puede desencadenarse en breve


 hay que tener paciencia delante de las cam ..pero puede haber suerte

hoy puede ser el dia jökullhaulp  :o

pero nadie puede precisar cuando¡¡



donostia beti

Desconectado mara

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • yoooosooooyyyyyyy
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1850 en: Domingo 02 Mayo 2010 22:33:20 pm »
...yo creo que esta empezando a caer ...es bastante impresionante¡¡

http://www.vodafone.is/eldgos/en
donostia beti

Desconectado mara

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • yoooosooooyyyyyyy
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1851 en: Domingo 02 Mayo 2010 22:49:12 pm »
donostia beti

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1852 en: Domingo 02 Mayo 2010 23:07:18 pm »
« Última modificación: Domingo 02 Mayo 2010 23:25:43 pm por Parungo »
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1853 en: Domingo 02 Mayo 2010 23:21:44 pm »
Como decimos por aquí... MI.MAA

Estamos en un punto de inflexión. Veremos que pasa mañana pero esto promete un par de jaquecas.
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1854 en: Domingo 02 Mayo 2010 23:27:41 pm »
DEFCON 3......  :cold:



...condiciones favorables para tormenta geomagnetica..... influencia sobre la actividad volcanica??...... ::) ::)
Muchas gracias por avisar en el hilo (como aconseje) ahora vamos a ver si hay concordancia en los proximos dias con algun terremoto o volcan...yo me olia algo (ya que ayer alguien posteo imagenes del volcan con la auroras boreales en el cielo(pasada de foto de verdad)) y ayer me pase por el topic solar pero no lei nada

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1855 en: Domingo 02 Mayo 2010 23:42:41 pm »
Hace unos minutos
23:39
Barcelona

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1856 en: Lunes 03 Mayo 2010 00:36:58 am »
Elche 86 msnm.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1857 en: Lunes 03 Mayo 2010 00:45:49 am »
Otra imagen, la verdad que resulta impresionante. Y lo de antes con todo el rio hirviendo metia miedo por la cabeza   :rcain:

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1858 en: Lunes 03 Mayo 2010 00:48:54 am »
Ademas es que la webcam acaba de quedar perfectamente enfocada xDDD

Seguimientos como este del derritimiento del glaciar no se pueden hacer.
Elche 86 msnm.

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1859 en: Lunes 03 Mayo 2010 01:01:25 am »
yo creo de todo este tema del volcan lo siguiente:han entrado en los ultimos 2-3 años por lo menos 20 volcanes,y este es el unico que a creado expectacion.Si la nube de cenizas se hubiera ido hacia groenlandia,aqui no se hubiera hablado del tema,como de ninguno de los otros que estan en erupcion.Asi nos mantienen entretenidos y no pensamos en lo mal que estamos economicamente.Respecto al foro,la gente solo se preocupa de los volcanes islandeses y no de otros porque en estos cabe la posibilidad de que pueda ocasionar un cambio climatico,el cual podria hacer bajar la temperatura varios grados,y asi ver inviernos mas duros(como el que hubiera gustado que hubiese habido en españa con grandes nevadas en la puerta de su casa)y veranos muy frescos.Como los volcanes de latitudes mas bajas,su erupcion es mas improbable que causara este fenomeno,pues no interesa.A esto lo llamo yo el foro de los enfriologos.Si noes asi,no estaria aqui ni el10%de la peña que hay,deseando que pete todo esto a lo grande.Y no vengais diciendome que esto no es asi,que solamente lo seguis por lo bello que podria resultar una gran erupcion y por aprender del tema.Si es asi hablar mas profundamente del volcan de centro america o el del pacifico,al fin y al cabo volcanes son,pero muy dificilmente provocarian ese enfriamiento.(no interesa).Lo dicho - :mucharisa:
En parte tienes razon,pero lo de la expectacion que causa a otro amante del frio como yo,es que entre otras cosas no todos los volcanes tienen esta mezcla de hielo y fuego y lo tenemos relativamente cerca,ya veras como los comentarios en una hipotetica erupcion volcanicas en las islas canarias,se duplicarian o triplicarian los que hacemos sobre el volcan islandes.Ya podrias aportar informacion de Vanuatu,volcan ruso,Santiaguito...yo ya intento aportar mi granito de arena con informacion de pasadas erupciones volcanicas de las islas canarias,algun comentario que puse,predica con el ejemplo.De buen rollo  8)
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.