Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1872 en: Lunes 03 Mayo 2010 03:52:29 am »
Si están subiendo los tremores, tendrán que subir las escalas en algunas estaciones
« Última modificación: Lunes 03 Mayo 2010 03:54:44 am por Nuberoja »
Barcelona

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1873 en: Lunes 03 Mayo 2010 04:02:39 am »
El incremento al que estan sometiendose todas las graficas empieza a ser muy destacable. La linea azul de GOD esta en maximos , superando incluso al momento de la erupcion. No es normal que unos tremores supuestamentes sostenidos superen a los picos instantaneos en un momento dado.

PD : Ya bajan algo, aunque aun siguen en maximos. Pero el incremento aritmetico desde esta mañana es evidente.
« Última modificación: Lunes 03 Mayo 2010 04:43:22 am por Marea »
Elche 86 msnm.

Desconectado lantxurda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 596
  • Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1874 en: Lunes 03 Mayo 2010 08:46:43 am »
Enjambre sismico en el inpronunciable!!!

Date   Time   Lat.   Lon.   Depth   Ml   Quality       Comments   
2010-05-03   05:09:49,4   63,620   -19,605   18,0   1,6   90,01   8,8 km   SW   of Básar
2010-05-03   05:09:48,9   63,657   -19,626   1,1   1,8   34,97   7,5 km   WSW   of Básar
2010-05-03   05:05:59,0   63,648   -19,618   2,7   1,9   90,01   7,5 km   WSW   of Básar
2010-05-03   05:03:26,1   63,630   -19,566   17,1   1,9   85,98   6,7 km   SW   of Básar
2010-05-03   04:59:18,5   63,642   -19,602   18,5   1,8   90,01   7,1 km   WSW   of Básar

http://hraun.vedur.is/ja/englishweb/myrjokull.html
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1875 en: Lunes 03 Mayo 2010 09:02:43 am »
Efectivamente, aunque para hablar de enjambres sería un poco pronto; Los enjambres son muchísimos terremotos de forma contínua y simultánea. Aquí ha habido diría yo un conato de enjambres muy destacable. Si nos fijamos los movimientos están localizados justo en la desembocadura del glaciar donde hemos presenciado toda esa actividad anoche.
Pd: Pido disculpas por haberme dejado llevar ayer por las ganas de ver entrar en una nueva fase eruptiva a nuestro amigo y decir que ya había comenzado. Creo que me precipité un poco solo con ver una columna de cenizas que se elevaba un poco más que las otras. (respirar profundo antes de postear ese será mi lema)

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1876 en: Lunes 03 Mayo 2010 11:16:49 am »

Buenas  :sonrisa:

En cuanto al día de hoy en los Ríos , tenemos novedades.

En los del "Katla" sigue en descenso el ritmo de deshielo. En los del "Eyfjafja" ,el que está agua abajo y que sólo conocemos los centímetros, hoy el caudal aumenta a 671,9cm creo que es uno de los valores más altos, dados hasta la fecha, el otro río está al 66%.

En la zona del "Vatna" es donde tenemos nuevas novedades y alguna que asusta  :o , el río (innombrable) en la cabecera , sube al 43% de deshielo, ayer llegaba a 38% , el Svartá sube al 91% (much flow-gran deshielo) y la temperatura del agua asciende , de 0,8º a 6,7º .Aguas abajo el Laxá sube al 61% de deshielo.Dato muy significativo que haya aumentado tanto la temperatura del segundo río en la zona del supervolcán "Grimsvotn", diría que va a entrar en erupción pronto,porque los datos son claros, pero esperaré a próximas noticias del centro vulcanológico.

En cuanto a los tremores , estos contínuan su línea ascendente y es así como están las estaciones ahora:

- God , aumenta a 2500 , ayer llegaba a 2000 y la línea azul tiene picos de 1000.
- Esk , vuelve a aumentar , ayer llegaba a 1000 y hoy ya llega a 1200,la línea azul tiene  tendencia ascendente.
- Mid, se queda en 1000, esta no la aumentan de momento , porque la línea verde hace pensar que la volverán a aumentar, la línea azul en esta estación desde ayer muestra tendencia ascendente de momento sin parar, llegando a picos de 400.
- Hvo, se mantiene en 200, aunque la línea verde hace pensar que aumentarán la escala, la línea azul sigue practicamente en su línea , si acaso con tendencia ascendente.
-Hau , tendencia ascendete en la línea verde y azul , como dato curioso se observa que la línea azul se mueve más que estos días atrás , la verde  sigue queriendo salirse de la gráfica.

Es curioso ver como han aumentado desde hace dos días los tremores de todas las estaciones.

Y en cuanto a las webcam del "Eyfjafja" :

- CAM 1

- CAM 2

- CAM 3

En la primera podemos ver como ha aumentado el deshielo, respecto al volcán no se ve mucho, porque hay mucha nubosidad.  :-\

La cam del "Katla" de momento sin novedades .

saludos  ;)

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1877 en: Lunes 03 Mayo 2010 11:28:15 am »
(respirar profundo antes de postear ese será mi lema)

Que gran frase Reiki ;D, deberiamos aprender todos  :P

Por cierto parece que se ha calmado bastante el desalojo de agua o lava o lo que fuera, ademas da la impresion que la zona central esta seca, y que el agua discurre ahora por los lados.

Imagen de ahora mismo

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1878 en: Lunes 03 Mayo 2010 12:13:15 pm »
cuidadin con alarmar, el Grimsvotn no es un supervolcan, jeje.

y dudo que entre en erupsion por subir un poco la temperatura, quizas haya subido un poco el magma pero dudo que pase nada.

Desconectado manitou_

  • Nubecilla
  • *
  • 54
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1879 en: Lunes 03 Mayo 2010 12:20:02 pm »
Hola a todos.

Llevo leyéndoos un tiempo y a mi me da que muchos de esos microterremotos son causados por el fluir del hielo por el glaciar, sobretodo éstos últimos, si bajo el hielo está pasando agua muy caliente pueden caer grandes bloques de hielo y causar esas vibraciones del terreno.

Saludos.
Zaragoza o Jaca, según.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1880 en: Lunes 03 Mayo 2010 12:28:00 pm »
cuidadin con alarmar, el Grimsvotn no es un supervolcan, jeje.

y dudo que entre en erupsion por subir un poco la temperatura, quizas haya subido un poco el magma pero dudo que pase nada.

Eso tenía entendido yo, de hecho por aquí en más de un link, lo he leído  :sherlock: es un VEI6 (creo ) , no es supervolcán , pero es muy peligroso por la zona en la que está.Por el deshielo que puede causar, etc...

Y no es entrar en erupción porque suba la temperatura del agua , un poco no es que suba 7º , un poco es que suba un par de grados, es atenerse a datos que han dado oficiales.Yo no deduzco nada, sólo me limito a transmitir.

 ;)

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1881 en: Lunes 03 Mayo 2010 12:33:55 pm »


segun esto tengo la nube ceniza encima de canarias, nose si es cierto o que.

ademas

deberia de haber algun aeropuerto cerrado por escocia o reino unido( nose si es escocia soy malo en geografia :risa:) y no han dicho na de na, es curioso porque hoy es el dia de la libertad de prensa, xd.

Aparte veo una total y absoluta disconformidad de uno a otro mapa, alguno esta totalmente equivocado o igual soy yo.

Desconectado Pau Miñana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1882 en: Lunes 03 Mayo 2010 12:42:51 pm »
El primer mapa representa donde está la nube volcánica... (o restos de la misma), en cambio el segundo mapa representa que parte de la nube volcánica por su contenido puede representar un peligro para la aviación.

Lo que está claro es que no se descarta para nada que en un futuro no muy lejano que se vuelvan a cerrar aeropuertos, al menos en el Reino Unido.
Gandía, Valencia.

Desconectado ccristina

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1883 en: Lunes 03 Mayo 2010 12:48:21 pm »
Grímsvötn, Iceland's most frequently active volcano in historical time, lies largely beneath the vast Vatnajökull icecap. The caldera lake is covered by a 200-m-thick ice shelf, and only the southern rim of the 6 x 8 km caldera is exposed. The geothermal area in the caldera causes frequent jökulhlaups (glacier outburst floods) when melting raises the water level high enough to lift its ice dam. Long NE-SW-trending fissure systems extend from the central volcano. The most prominent of these is the noted Laki (Skaftar) fissure, which extends to the SW and produced the world's largest known historical lava flow during an eruption in 1783. The 15-cu-km basaltic Laki lavas were erupted over a 7-month period from a 27-km-long fissure system. Extensive crop damage and livestock losses caused a severe famine that resulted in the loss of one-fifth of the population of Iceland.

Grimsvotn, el volcan mas frecuentemente activo de Islandia esta situado debajo del glaciar Vatnajokull. Su caldera esta cubierta de 200-M- de grueso hielo y solo en su parte sur de 6*8 km la caldera es exterior ...un gran sistema de fisura NE-SW se extiende desde el volcan central. La mas grande es LAKI , que se extiende hacia el sur y provocó la erupcion de lava mas grande del mundo durante 1783....

http://www.volcano.si.edu/world/volcano.cfm?vnum=1703-01=
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )