Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1908 en: Lunes 03 Mayo 2010 18:57:02 pm »
Bueno, creo que por lo menos este está hoy bastante cabreado. He podido capturar esta imagen hace unos minutos. Quisiera añadir que no es lo mismo un volcán que un estratovolcán. El Saint Elens es un estratovolcán así como el Teide en Tenerife (donde vivo por cierto) y por lo general no suelen tener carácter explosivo. Con respecto al comentario de que la actividad volcánica en Canarias va a menos...pues les invito a visitar la página de Ign donde se recogen los datos de las estaciones sísmicas de cada isla y verán que a diario y casi a cada hora (en la isla del Hierro como mejor ejemplo) se registran movimientos que a mí particularmente me resultan de lo más llamativo. En Tenerife cada día hay una oscilación de lo más sospechosa y casi siempre a la misma hora. Quisiera que nuestro colaborador Juse hablase un poco al respecto: Por qué hay mucha más actividad en unas islas que en otras y por qué son tan diferentes las mediciones. (anoche hubo un temblor de 2.7 al este de Gran Canaria y se refleja en las estaciones de todas las islas menos en Lanzarote) Muchos misterios encierra esta ciencia...

http://www.ign.es/ign/es/IGN/volcanologia_senales.jsp      

Hola Reiki,

Yo también habito por estos lares y puedes estar tranquilo.

Primero mira este post para identificar tipos de señales que se dan en nuestra zona. Mucho de lo que ves es ruido antrópico.

https://foro.tiempo.com/naturaleza+y+medio+ambiente/seguimiento+de+volcanes-t117236.0.html;msg2409615#msg2409615




Saludos y tranquilidad!



  
 

Puedes poner datos de 2009 y 2010. Gracias de antemano

Ñam, Ñam.

Precisamente estoy actualizando todos los datos para un poster que me han admitido en un congreso. De momento solo he analizado el total de Canarias. Cuando tenga para cada zona los dejo, pero van en ela misma línea.  
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1909 en: Lunes 03 Mayo 2010 19:05:23 pm »
Como se pone la cosa por la zona norte...

Ya dije no hace mucho a las tantas de la madrugada que mi apuesta , en el caso hipotetico de que hubiera una 2º erupcion , es por la del glaciar ese gigante o alguno de sus volcanes situados al NW del mismo.
Elche 86 msnm.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1910 en: Lunes 03 Mayo 2010 19:06:49 pm »
Ese glaciar gigante es el Vatnajokull, no es tan chungo escribirlo,..más que nada pq es mayor que la isla de mallorca
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1911 en: Lunes 03 Mayo 2010 19:08:24 pm »
Como se pone la cosa por la zona norte...

Ya dije no hace mucho a las tantas de la madrugada que mi apuesta , en el caso hipotetico de que hubiera una 2º erupcion , es por la del glaciar ese gigante o alguno de sus volcanes situados al NW del mismo.

Yo lo leí  ::)  es curioso pero la erupción del "Eyfjafa" fue sin apenas avisar, sin aumento significativo del deshielo, en cambio por esa zona , los pasos casi van en orden, primero deshielo, aumento de la temperatura del caudal de los ríos , luego quizás el enjambre de seismos y tal vez la erupción.

Yo veo mucho movimiento, además de que antes no aparecía la temperatura y no creo que en este caso aumente tanto por el deshielo primaveral, como estas cosas son cuestión de tiempo, veremos.

 ;)

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1912 en: Lunes 03 Mayo 2010 19:10:00 pm »
Ese glaciar gigante es el Vatnajokull, no es tan chungo escribirlo,..más que nada pq es mayor que la isla de mallorca

VATNA es el nombre JOKULL , significa glaciar, es correcto decir "Vatna" al igual que cuando se dice "Eyfjafja" ya que la terminación "Jokull" significa glaciar, esto lo explicó Mark oz en un post , hace unos cuantos días.

Digamos que "Vatnajokull" es el nombre compuesto.

 ;)

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1913 en: Lunes 03 Mayo 2010 19:12:31 pm »
Quisiera saber algo más sobre las fumarolas del Teide a finales de 2009, concretamente el 10 de diciembre.

Si hay alguién  tiene más información, por favor, que la ponga

http://meteo7islas.com/index.php?topic=10.30

Aquí la encontrarás de primera mano. Por el autor de las fotos. De todas formas lo he observado algunas veces desde el balcón. Son nubes.

http://tenerife.todogeologia.com/viewtopic.php?f=1&t=847&start=0
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado chicharete

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1914 en: Lunes 03 Mayo 2010 19:34:41 pm »
Quisiera saber algo más sobre las fumarolas del Teide a finales de 2009, concretamente el 10 de diciembre.

Si hay alguién  tiene más información, por favor, que la ponga

http://meteo7islas.com/index.php?topic=10.30

Aquí la encontrarás de primera mano. Por el autor de las fotos. De todas formas lo he observado algunas veces desde el balcón. Son nubes.

http://tenerife.todogeologia.com/viewtopic.php?f=1&t=847&start=0

No siempre son nubes eh!!  ;)... Según leí, aquí en canarias el sistema se reactivo en el 2004, del cual llevo seguimiento desde entonces, pero tranquilidad no sera una explosión exagerada y no tiene porque ser el teide quien entre en erupción.. un saludo
Escribiendo desde Tenerife xD

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1915 en: Lunes 03 Mayo 2010 19:48:09 pm »
hola, una consultilla respecto lo comentado anteriormente de la lluvia acida: en catalunya lleva lloiendo casi 24 horas seguidas y se espera que mañana siga cayendo, ¿creeis que esta lluvia puede ser perjudicial para la salud? ¿o solo para los bosques?
Para los acuiferos ya me lo imagino, pero confiemos en los controles de calidad de las multinacionales del agua (uy ahora que lo escribo, miedo me da)
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1916 en: Lunes 03 Mayo 2010 19:51:03 pm »
hola, una consultilla respecto lo comentado anteriormente de la lluvia acida: en catalunya lleva lloiendo casi 24 horas seguidas y se espera que mañana siga cayendo, ¿creeis que esta lluvia puede ser perjudicial para la salud? ¿o solo para los bosques?
Para los acuiferos ya me lo imagino, pero confiemos en los controles de calidad de las multinacionales del agua (uy ahora que lo escribo, miedo me da)

Desde la OMS , se ha dicho que no, pero que estudiarán todos los posibles casos de intoxicaciones , si es que se dan.

 ;)

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1917 en: Lunes 03 Mayo 2010 19:52:49 pm »
En esta página hay unas fotos muy buenas y reveladoras de la actividad del Eyjafjalla entre el 1 y el 2 de mayo. Se ve la cantidad de lava que todavía expulsa.

No pongo la imagen directamente porque tiene Cpoyright.

http://www.flickr.com/photos/49883902@N08/with/4570132526/

Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1918 en: Lunes 03 Mayo 2010 19:55:43 pm »
"Los pasos casi van en orden, primero deshielo, aumento de la temperatura del caudal de los ríos , luego quizás el enjambre de seismos y tal vez la erupción"

Preocupate cuando el orden sea:
Sismos, erupcion ( que no se ve) .. tremores, deshielo, aumento del caudal con aumento de temperatura...

En el Vatna, el volcan grande tiene un lago sobre el, bajo el glaciar, que periodicamente suelta el agua.
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1919 en: Lunes 03 Mayo 2010 19:58:03 pm »
hola, una consultilla respecto lo comentado anteriormente de la lluvia acida: en catalunya lleva lloiendo casi 24 horas seguidas y se espera que mañana siga cayendo, ¿creeis que esta lluvia puede ser perjudicial para la salud? ¿o solo para los bosques?
Para los acuiferos ya me lo imagino, pero confiemos en los controles de calidad de las multinacionales del agua (uy ahora que lo escribo, miedo me da)

Desde la OMS , se ha dicho que no, pero que estudiarán todos los posibles casos de intoxicaciones , si es que se dan.

 ;)


Claro, si precisamente mi consulta iba en este sentido, desde las administraciones se dice que no hay peligro, motivo por el cual empiezo a dudar del tema. La pregunta era: vosotros que opinais? algún quimico por aqui?
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.