Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2220 en: Sábado 08 Mayo 2010 14:59:24 pm »
Impresionante la imagen de ahora

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado ccristina

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2221 en: Sábado 08 Mayo 2010 15:14:16 pm »
Foreros...me he tragado toda la nube! como os dije, esta mañana a las 8 tenía un vuelo, con destino....norte de España! yo creia que no saliamos por el parte y loq ue vi en meteoffice, pero , nada, hemos salido. Me he inflado a fotos aunque no puedo ponerlas porque no estoy en casa...hemos pasado de refilón, se veia color marronclaro-anaranjado viniendo del Oeste..debía no ser muy tupida; Como justo nos ha pillado casi al final, el avión ha iniciado el descenso , y aunque ha entrado un poquillo creo que no ha sido mucho; LA verdad, yo he pasado un poco de miedo, pero quizá por ir tan pendiente. Lo peor..es que mañana no creo que pueda volver  :sonrisa:
POndré las fotos cuando vuelva a ver si se distingue algo!
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2222 en: Sábado 08 Mayo 2010 15:17:52 pm »
Foreros...me he tragado toda la nube! como os dije, esta mañana a las 8 tenía un vuelo, con destino....norte de España! yo creia que no saliamos por el parte y loq ue vi en meteoffice, pero , nada, hemos salido. Me he inflado a fotos aunque no puedo ponerlas porque no estoy en casa...hemos pasado de refilón, se veia color marronclaro-anaranjado viniendo del Oeste..debía no ser muy tupida; Como justo nos ha pillado casi al final, el avión ha iniciado el descenso , y aunque ha entrado un poquillo creo que no ha sido mucho; LA verdad, yo he pasado un poco de miedo, pero quizá por ir tan pendiente. Lo peor..es que mañana no creo que pueda volver  :sonrisa:
POndré las fotos cuando vuelva a ver si se distingue algo!

Enhorabuena ccristina.

¿qué haces ahí tío?




Me muero por ver esas fotos  :popcorn: :popcorn:
« Última modificación: Sábado 08 Mayo 2010 15:26:19 pm por Saraiba »
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2223 en: Sábado 08 Mayo 2010 15:47:02 pm »
Nube de cenizas volcánicas
19 aeropuertos de la red de Aena, cerrados a partir de las 15:30 horas por la nube de cenizas volcánicas: Barcelona, Girona, Sabadell, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Huesca, Pamplona, Logroño, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, León, Valladolid, Burgos y Salamanca. Según Eurocontrol, las restricciones al tráfico aéreo se mantendrán al menos hasta las 18:00 horas.

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2224 en: Sábado 08 Mayo 2010 16:09:42 pm »
 :o
¡Ay que verlo!

Me llama la atención dos coincidencias:

1. La ultima erupción del volcán de Lanzarote 1824
2. La peor erupción de Katla en 1918 coincidiendo con la famosa gripe española.
« Última modificación: Sábado 08 Mayo 2010 16:28:39 pm por eloxor »
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2225 en: Sábado 08 Mayo 2010 16:13:36 pm »
Magnifico seguimiento, seguir asi  :D

Me he permitido retocar un poco la foto frio polar a ver que tal:



Ahora si que se ve bien  :D asi mas o menos se veia a simple vista pero con mas claridad claro ;D
« Última modificación: Sábado 08 Mayo 2010 16:16:34 pm por Frío polar »



Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2226 en: Sábado 08 Mayo 2010 16:28:58 pm »
Hola:
Parecía que ayer noche perdia fuelle.
Barcelona

Desconectado Chamberi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 235
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2227 en: Sábado 08 Mayo 2010 16:46:09 pm »


8 de mayo 2010

A partir de las 15.30 horas se cierran al tráfico aéreo los aeropuertos de Barcelona, Girona y Sabadell.

La nube de cenizas volcánicas, que penetró en el espacio aéreo español a las 02.00 horas de este sábado, ha obligado a cerrar también los aeropuertos de:

Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Burgos, León, Valladolid, Salamanca, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Huesca, Pamplona y La Rioja.

Según la información proporcionada por Eurocontrol –el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo- las restricciones a los vuelos en esos aeropuertos se mantendrán, al menos, hasta las 20.00 horas de hoy sábado.

En el conjunto de la red de Aena están previstas 4.974 operaciones, de las que hasta las 14.00 horas se han cancelado 673.

Nuevas rutas

La nube de cenizas volcánica está alterando las rutas habituales de los vuelos entre América y Europa y Asia, que se están desplazando hacia el sur para evitar las zonas afectadas en el Atlántico Norte. Estos vuelos están procediendo por rutas en el centro y sur de la Península Ibérica, en los ejes Cáceres/Barcelona y Sevilla/Palma.
« Última modificación: Sábado 08 Mayo 2010 16:49:14 pm por Hades »

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2228 en: Sábado 08 Mayo 2010 16:50:03 pm »
Supongo que ese par de punto son de lava
Barcelona

Desconectado Chamberi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 235
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2229 en: Sábado 08 Mayo 2010 16:54:26 pm »

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2230 en: Sábado 08 Mayo 2010 16:57:32 pm »
Buneas compañeros,

Acabo de ver un documental, de National Geographic sobre el Eyfjafjalla y la erupción de este año se llama Islandia: Volcan en erupción, por si lo quereis buscar, no lo he encontrado lo he visto en imagenio.

Tras la resseña os comento una cosa que se dice por parte de cientificos islandeses en el documental, se han instaldo despues de la erupción unos dispositivos gps para el seguimiento del glaciar que está sobre el katla, y se ha detectado aumento de presiones y que la capa de hielo debido a las presiones ha crecido en altura unos 2 cemtimetros.

Tambien han dicho y me extraña que lo digan viendo el mensajito que hay en la pagina de los tremores, que la cuestión no es si va a entrar o nno en erupción el katla, sino cuando, osea que ya dan por hecho que lo va a hacer.

Que os parece esto?


http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20100507/53923320096/la-erupcion-del-volcan-eyjafjallajokull-vista-por-national-geographic.html

Nose si ya lo habeis posteado,si es asi disculpad.
Pues el domingo 9 de Mayo estrenan el documental volcan en erupcion ,en ciencia al desnudo, a ver si alguien sabe donde lo dan o si en interernet se puede ver.

¿Casualidad o planificación? Tanto da, el caso es que un equipo de rodaje de National Geographic se encontraba en Islandia cuando entró en erupción el volcán Eyjafjalla el pasado 14 de abril, y el trabajo que comenzaron a registrar de inmediato en la zona se ha plasmado en un documental que se estrenará el domingo, 9 de mayo, a las 21 horas en el canal que emite a través de las principales plataformas de pago de nuestro país.

En el documental rodado por los responsables de la serie ‘Ciencia al desnudo’ se recoge casi toda la secuencia con que dio inicio la erupción del volcán y también los primeros momentos de la formación de la inmensa nube de ceniza de 9.000 metros que causó en la movilidad aérea mundial unos estragos comparables con el atentado de las Torres Gemelas en septiembre de 2001.

Podemos vaticinar imágenes espectaculares sin miedo a equivocarnos, pero eso no es todo, ya que en el reportaje se dará voz además a numerosos científicos que hablarán del volcán vecino Katla y de los posibles riesgos que corre esa zona de Islandia y toda Europa, ya que se considera que el Katla puede ser más volátil que el Eyjafjalla.

En definitiva, este puede ser un trabajo interesante de contemplar, tanto por lo espectacular de las imágenes que previsiblemente veremos como por el baño de humildad que todo esto representa. A ver si puedo estar al tanto y no perdérmelo, que pinta bien. ¿Qué haréis vosotros?

Vía | National Geographic
Foto | Árni Friðriksson

http://www.vayatele.com/divulgacion/islandia-volcan-en-erupcion-un-documental-grabado-al-vuelo
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado lantxurda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 596
  • Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2231 en: Sábado 08 Mayo 2010 17:06:05 pm »
4 nuevos temblores en lo que llevamos de día.
Date   Time   Lat.   Lon.   Depth   Ml   Quality       Comments   
2010-05-08   14:19:12,0   63,627   -19,659   3,4   1,0   90,01   10,4 km   WSW   of Básar
2010-05-08   14:05:47,4   63,599   -19,679   7,1   1,3   90,01   11,9 km   NW   of Skógar
2010-05-08   11:12:30,6   63,620   -19,650   9,7   1,0   49,99   10,5 km   SW   of Básar
2010-05-08   10:49:01,5   63,620   -19,669   3,9   1,3   90,01   11,2 km   SW   of Básar
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA