Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2268 en: Domingo 09 Mayo 2010 02:58:38 am »
Muy Buenas.
Mirando la cámara de Mila he apreciado uno o dos puntos rojos que podria ser lava
lo he registrado con otra foto de la tarde para  saber exactamente su ubicación lo he marcado en las fotos.
Saludos
 
Es un túnel de lava que sale del glaciar según el informe del día 7 y 8 de Mayo del Instituto Meteorológico de Islandia con la Universidad de la Ciencias de la Tierra de Islandia.
En la camara de Mila  por Hvolsvelli durante el día se pudo apreciar una emanación del vapor blanco ( costado izquierdo de la foto ) resultado de la evaporación del hielo.
Ya eso ya lo lei, pero es la primera vez que lo veo y la emanaciones de vapor son por debajo de este punto, a no ser que sea un agujero del túnel y la lava salga mas abajo.
o no salga pero este muy cerca de la superficie y caliente por debajo el hielo.
Barcelona

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2269 en: Domingo 09 Mayo 2010 03:00:27 am »
mientras la caldera de nuestro volcan siga llena,mas provabilidad hay de que entre en erupcion el katla ya que existe un conducto entre los dos volcanes que si se pasa la lava al katla tiene posibilidad de despertarlo.quizas,esos 2 cms de elevacion del katla sean gases y aun no han salido a la superficie pero tranquilos que el tiempo nos dara o quitara la razon.lo malo es que el tiempo en esto de los volcanes es muy jodido

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2270 en: Domingo 09 Mayo 2010 03:12:57 am »
Las gráficas de tremores siguen en la linea baja y bastante plana, solo a destacar
la estación HVO la linea roja 0.5 - 1 Hz esta un poco por encima de la verde, no creo que implique gran cosa pero rara vez desde abril la sobrepaso.
Según creo yo esta linea son los ruidos mas graves por lo tanto los mas profundos
De todas formas no es significativo pero si curioso.
Barcelona

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2271 en: Domingo 09 Mayo 2010 03:17:17 am »
Tengo entendido que si algún volcan está conectado con otro de algun modo, lo normal es que hasta que uno no acabe el otro no empieza.
John Seach de volcanolive.com dice:
John Seach de Volcanolive dice que ya se han emitido 100 millones de m3 de material. Y la altura de ceniza superó los 10.000 m con lo que de momento creo que este volcan ha alcanzado el nivel 4 en el IEV.
Por coerto, cerca del Tamboora  se ha registrado un terremoto de 6,1.
A magnitude 6.1 earthquake hit 29 km NE of the summit of Tambora volcano on 8th May 2010. A magnitude 5.1 aftershock occurred an hour later.

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2272 en: Domingo 09 Mayo 2010 04:07:19 am »
Tambora (Indonesia) VEI 7, ultima erupción en 1815, alto 4.300m, con un cráter de 160km.
Activo:
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2273 en: Domingo 09 Mayo 2010 04:27:45 am »
Lake Taupo, un lago en Nueva Zelanda, VEI 8, cráter 616m, ultima erupción ~26,500 años atrás. De hecho ha tenido erupciones solo 28 veces en los últimos 27.000 años.
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2274 en: Domingo 09 Mayo 2010 04:38:17 am »
Lake Toba, VEI 8, Sumatra, cráter ~2,800 km, ultima erupción  ~74,000 años atrás cuando se aprecia que cubrió todo el continente Indiano con una capa de 15cm de ceniza. El mayor volcán lago del mundo.
Terremotos cerca del volcán en años  1892, 1916, y 1920-1922, el mas notable 1987 a 11km profundidad.
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2275 en: Domingo 09 Mayo 2010 04:46:03 am »
Laacher See,  lago en Alemania VEI 7, 300km de cráter, ultima erupción hace ~12,900 años atrás. CO2 emanación y la actividad sísmica  indica de que una erupción puede darse en cualquier momento.
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2276 en: Domingo 09 Mayo 2010 04:58:41 am »
Campi Flegrei, Italia cerca de Napoli, VEI 7, cráter 500km, ultima erupción mas de ~39,280 años atrás.
Campi Flegrei, también conocida como los Campos Flegreos, tiene 13 kilometros (8,1 millas) de ancho caldera situada al oeste de Nápoles, Italia. Fue declarado parque regional en 2003. Asentado  sobre todo bajo el agua, el área se compone de 24 cráteres y edificios volcánicos. la actividad hidrotermal se puede observar en Lucrino, Agnano y la ciudad de Pozzuoli. También hay manifestaciones gaseosas efusivas en el cráter Solfatara, que es conocido como el hogar mitológico del dios romano del fuego, Vulcano. La zona también ofrece bradyseismic fenómenos, que son más evidentes en el templo de Serapis en Pozzuoli.  Hay indicios de una posible erupción en fecha Ar a 315, 205, 157 y 18,0 kya. La caldera, que ahora es esencialmente a nivel del suelo, es accesible a pie. Contiene una gran cantidad de fumarolas, de la cual el vapor puede ser visto salir, y más de 150 piscinas de lodo hirviente en el último recuento. Varios conos y cráteres subsidiarios toba se encuentran dentro de la caldera. Uno de estos cráteres es llenado por el lago Averno. En 1538, una erupción de ocho días en la zona de material depositado suficiente para crear una nueva colina, Monte Nuovo. Se ha aumentado alrededor de 2 metros (6,6 pies) del nivel del suelo desde 1970. Este  volcán puede producir erupciones VEI 7, tan grande como la de Tambora en 1815. En la actualidad, la zona de Campi Flegrei comprende los distritos de Nápoles, de Agnano y Fuorigrotta, el área de Pozzuoli, Bacoli, Monte Procida, Quarto, las Islas Flegreos (Ischia, Procida y Vivara). Reciente de la inflación del centro de la caldera en las proximidades de Pozzuoli se puede presagiar un evento eruptivo en cuestión de décadas.
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2277 en: Domingo 09 Mayo 2010 05:25:23 am »
Domingo 9 de Mayo 2010 por la tarde
Previsiones de la nube de ceniza sobre Europa por:
http://www.woespana.es/cgi-app/volcanic?LANG=es&ART=3
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2278 en: Domingo 09 Mayo 2010 05:49:42 am »
Tambora (Indonesia) VEI 7, ultima erupción en 1815, alto 4.300m, con un cráter de 160km.
Activo:

Es reseñable que de los ultimos 12 importantes terremotos... la mitad hayan sido en mayo. Increible como se mueve el tio cuando lo hace  :o . Se esta poniendo tontorron jeje
Elche 86 msnm.

Desconectado chipionero

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Masculino
  • "En la naturaleza no hay recompensas o castigos"
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2279 en: Domingo 09 Mayo 2010 10:02:43 am »
Se están registrando leves repuntes en todas las líneas tremor, incluso en la estación HVO donde ha sido un poco mas acusado

http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/stodvaplott.html

algo se mueve de nuevo