Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2304 en: Domingo 09 Mayo 2010 19:33:22 pm »
Grafica erupciones
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado Carime

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Volar sobre un volcan activo. Compartir pasiones.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2305 en: Domingo 09 Mayo 2010 19:33:42 pm »
Las mejores imágenes a las 19:33

http://www.mulakot.net/myndavelar.html

Desconectado Carime

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Volar sobre un volcan activo. Compartir pasiones.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2306 en: Domingo 09 Mayo 2010 19:39:18 pm »
Curiosa foto de hace unos minutos.

Desconectado mara

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • yoooosooooyyyyyyy
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2307 en: Domingo 09 Mayo 2010 19:40:13 pm »
Aquí está el time lapse de ayer

http://www.youtube.com/watch?v=5QgQqRSc8dE
Es cierto que el viento en las capas mas bajas varía un poco en este momento, pero el flujo sigue siendo una altura de N / NO.
Ayer se alcanzaron los 6000 m y hoy quizás similar o un poquito mas,,: en las explosiones más intensas,

 
El lapso de tiempo es interesante para ver cómo evoluciona  a lo largo del dia.
donostia beti

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2308 en: Domingo 09 Mayo 2010 19:47:07 pm »
Tremores antes y despues de la primera erupcion el 20 de Marzo,interesante las diferentes frecuencias

Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado Carime

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Volar sobre un volcan activo. Compartir pasiones.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2309 en: Domingo 09 Mayo 2010 19:47:28 pm »
Los time-lapse son sencillamente im-presionantes.

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2310 en: Domingo 09 Mayo 2010 20:02:38 pm »
Foto del Eyjafjalla,desde satelite modis el sabado 8 Mayo,resolucion 1Km
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2311 en: Domingo 09 Mayo 2010 20:06:18 pm »
El informe diario:
Erupción en Eyjafjallajökull - Informe de Situación: GMT 12:00, 09 de mayo 2010
Oficina Meteorológica Islandesa y el Instituto de Ciencias de la Tierra, Universidad de Islandia

Compilado por: Hjaltadóttir Sigurlaug, Björn Oddsson, Hreinsdóttir Sigrún.

Basado en: OMI vigilancia sísmica; IES-OMI seguimiento GPS; OMI datos hidrológicos; OMI mediciones radares meteorológicos, imágenes MODIS y NOAA satélite.

Erupción pluma:
Altura (msnm): 4-5 km/14-17, 000 pies, pero a veces se dispara a 6 km / 20,000 pies
Denominación: Sureste. Pero los vientos de nivel bajo son del este.
Color: gris / gris claro.
Caída de  tefras: Más hacia oeste, caída de ceniza comenzó a Þorvaldseyri (al sur de la erupción) alrededor de las 08:00 h, también se ha descrito en Skógar esta mañana (7-8 km al este de Þorvaldseyri). La ceniza es de color negro.
Rayo: No detecciones de hoy sobre el sitio de la erupción.
Ruidos: Los informes de Vestmannaeyjar-islas (35-40 km al suroeste de erutpion), Vatnsdalur (190 -200 kilometros al norte), y Borgarfjörður (~ 150 km al noroeste).

Agua de deshielo: fluctuaciones diarias en la descarga y temperatura. No se han detectado.inundaciones.
Condiciones en el sitio de erupción: No hubo vuelo de hoy, pero las observaciones de las cámaras web muestran una actividad similar a la de ayer.

Temblores sísmico: Ha sido similar durante los últimos 3 días, y la amplitud similar en todas las bandas de frecuencia.

Terremotos: siete terremotos de magnitud 1.5-2 se han localizado en las ultimas 24 horas

Deformación GPS: desplazamiento horizontal hacia el centro del volcán Eyjafjallajökull y hundimientos.

Evaluación global: En comparación con los últimos siete días, la erupción del   volcán ha estado disminuyendo lentamente, pero la actividad ha sido vibrante y más cambios en la actividad general se puede esperar. En la actualidad no hay indicios de que la erupción está por terminar.
http://www.earthice.hi.is/page/ies_Eyjafjallajokull_eruption
« Última modificación: Domingo 09 Mayo 2010 20:18:32 pm por eloxor »
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2312 en: Domingo 09 Mayo 2010 20:08:00 pm »
Hola,

os dejo el link de la erupción del Laki de 1783, que se cargó a cientos de miles de europeos. Es ''la nube mortal'' de la BBC, merece la pena.


http://www.gratisdocumentales.com/la-nube-mortal/


saludos
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado mara

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • yoooosooooyyyyyyy
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2313 en: Domingo 09 Mayo 2010 20:09:55 pm »
Así que, ¿por qué este incremento en la actividad? .

 Mi conjetura ojo solo es una atrevida y humilde hipotesis es que el magma se esta liberando desde abajo y que este es mucho mas rico en sílice lo que está causando que la erupción sea mas explosiva.

No creo que se deba a una interacción con el agua de deshielo , por que no parece ser tan fuerte la presencia de vapor blanco esta vez..

Las preguntas abundan, no sólo acerca de por qué esto está ocurriendo, sino también acerca de lo que va a pasar - y honestamente no sabemos el final. Podría quedar así, escupiendo un montón de cenizas, por mucho tiempo. Podría volver a explosionar estrombolianamente. O podría explotar mucho más violentamente. Podría parar por completo ... aunque parece y así lo dicen los informes de que esto no va a ocurrir en el corto plazo.

Si parece ser evidente de algo esta  activo por debajo, con lecturas de GPS que muestran que el volcán se está inflando un poco en algunas áreas.


que va a pasar ...alguien tiene alguna teoría? ???
donostia beti

Desconectado mara

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • yoooosooooyyyyyyy
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2314 en: Domingo 09 Mayo 2010 20:16:03 pm »
Hola,

os dejo el link de la erupción del Aki de 1783, que se cargó a cientos de miles de europeos. Es ''la nube mortal'' de la BBC, merece la pena.


http://www.gratisdocumentales.com/la-nube-mortal/


saludos


...muchas gracias ...lo andaba buscando por que habia visto ese reportaje hace dos meses en el canal historia..y me produjo impresión.
donostia beti

Desconectado ccristina

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2315 en: Domingo 09 Mayo 2010 20:17:00 pm »
Volví...creo que he tenido mucha suerte , os cuento..
Ayer , Sábado 8 de Mayo tenía vuelo Madrid-Bilbao a las 8.15 de la mañana, y aunque como dije creia que lo cancelaban, salimos y aterrizamos. Eso si, me han confirmado que desde Bilbao no salió ningún vuelo ayer, y creo que debimos ser de los únicos que aterrizamos, por ser tan pronto! Pero, conseguí ver la nube y comérmela de refilón!
Eran las 9.00 am cuando la vi, y calculo que estaría encima de la provincia de Burgos. Es una pena, porque evidentemente , en las fotos no se ve todo loq ue yo veía ( llevaba la cámara por si la pillaba ) , era anaranjada, no muy tupida, encima de las nubes blancas que eran como algodones,  y venia del oeste. El avión según me han comentado iba como a 9.000 m de altura. En cuanto la vi, el avión empezó a girar a la derecha y a los 2 minutos o así, comenzó el descenso ( ya tocaba ) así que solo entramos de refilón...os dejo unas pocos fotos a ver si lo distinguis.
Mi impresión : al margen de la parte técnica de los desperfectos que cause o no en los aviones....a mi me recordaba a la nube de contaminación que toda la vida veía encima del "bocho" de bilbao, de color naranjita mezcla de Altos Hornos / térmica etc etc ( los que la hayais visto sabeis a que me refiero ) ..pongo solo 2 fotos porque no me deja mas, luego añado..
Y ya estoy aquí ..asi que creo que también he tenido suerte en la vuelta ( ni rastro de ella )  ;D
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )