Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado ccristina

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2532 en: Martes 11 Mayo 2010 14:24:34 pm »
Marmota, tienes razón..y yo creo que hay mas cancelados de los que cuentan..aunque de todos modos , me da la impresión de que el plan es el siguiente : no avisaran de  muchas cancelaciones, lo que harán es retrasar vuelos, y como decia el árticulo de 5 dias`posteado... se empieza a pensar que hay zonas en las que aunque antes no se recomendaba, si se volará. Mi opinión es que , debido a los costes tan elevados que supone no volar, se arriesgarán todo lo posible, y posiblemente incluso piensen que compensará económicamente si ocurre algo. Ya decidirán parar después...
Adjunto todos los datos actualizados ....
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

Desconectado RafaCastelldefels

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2533 en: Martes 11 Mayo 2010 15:45:30 pm »
Un poquito sobre Islandia:

Volcanismo en Islandia

Islandia tiene una alta concentración de activo volcanes debido a las condiciones geológicas únicas. La isla tiene cerca de 130 montañas volcánicas, de las cuales 18 han entrado en erupción desde establecimiento de Islandia. Sobre los últimos 500 años, los volcanes de Islandia han entrado en erupción un tercero del total global lava salida.[la citación necesitó] Aunque Laki erupción adentro 1783 tenía la erupción más grande de la lava en los 500 años pasados, Eldgjá erupción de 934 El ANUNCIO y otras erupciones Holocene eran incluso más grandes.

Los geólogos explican esta alta concentración de la actividad volcánica como siendo debido a una combinación de la posición de la isla respecto a Canto Mediados de-Atlántico y un volcánico hotspot por debajo de la isla. La isla se sienta a horcajadas en el límite entre Eurasiático y Placas norteamericanas, y la mayoría de la actividad volcánica se concentra a lo largo del límite de la placa, que funciona a través de la isla del sudoeste al nordeste de la isla. Una cierta actividad volcánica ocurre costa afuera, especialmente de la costa meridional. Esto incluye sumergido enteramente volcanes submarinos e incluso islas volcánicas recién formado por ejemplo Jólnir.


Volcanes notables

Los volcanes más importantes de Islandia son:


En el sur al oeste de la isla: Hekla, Mýrdalsjökull con Katla, Eldgjá y Laki cráteres, Öræfajökull, Snæfellsjökull.

En el norte del país y en el interior: glaciar Vatnajökull con Bárðarbunga, Grímsvötn y Kverkfjöll, Krafla, Askja y Herðubreið.

También, de la costa del sur en Vestmannaeyjar el archipiélago es el reciente-activo Surtsey, y Eldfell en Heimaey.

Hay también muchas regiones de geotérmico actividad, tal como Hengill volcán central con Hveragerði, Haukadalur con el bien conocido Geysir, y Hveravellir.

Hay muchos diversos tipos de volcanes en Islandia. Los tipos lo más comúnmente posible encontrados son los volcanes compuestos que se separan en áreas extensas y son generalmente parte de una cadena.
Castelldefels está situado en la provincia de Barcelona, a los 41º 20' Latitud Norte y a los 2º 40' Longitud Este.Es la última población en dirección Sur de la comarca del Baix LLobregat, entre el delta de este río y el Massís del Garraf. Limita de Este a Oeste con la línea de la costa, de unos 5 Km. de longitud, con el mar Mediterráneo, y de Norte a Oeste con los primeros relieves del Garraf.

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2534 en: Martes 11 Mayo 2010 16:12:51 pm »
La foto prometida. Gracias a Caminero por sacar la foto del word y hacer el montaje, y al resto por vuestas orientaciones. Que las disfrutéis.

Jaén capital

Desconectado Niko_esp

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2535 en: Martes 11 Mayo 2010 16:24:35 pm »
Gracias por la imagen del proyectil, pero me da que eso no es del volcán.

No me cuadra la trayectoria que lleva el objeto respecto a la posición del cráter, fíjate en que la estela nos marca la trayectoria que sigue y es desde el exterior de la imagen que marca la cámara hacia el volcán mientras que si fuese un proyectil de este tendría que ser desde el volcán hacia el exterior de la imagen.

A vosotros no os lo parece?

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2536 en: Martes 11 Mayo 2010 16:28:06 pm »
Gracias por la imagen del proyectil, pero me da que eso no es del volcán.

No me cuadra la trayectoria que lleva el objeto respecto a la posición del cráter, fíjate en que la estela nos marca la trayectoria que sigue y es desde el exterior de la imagen que marca la cámara hacia el volcán mientras que si fuese un proyectil de este tendría que ser desde el volcán hacia el exterior de la imagen.

A vosotros no os lo parece?

Totalmente ;)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado kaffre

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2537 en: Martes 11 Mayo 2010 16:33:17 pm »
Buenas a tod@s,

antes de nada felicitaros a todos por el gran trabajo que estais haciendo, habeis conseguido que esté pendiente de cada actualización cada vez que puedo.

Por otra parte, ahora mismo no se cómo estan de afectados otros aerpuertos, pero aqui en Barcelona están cancelados alrededor de un 25%, si no estoy equivocado la cancelación de vuelos afecta a vuelos por encima de 20000 pies.

Un saludo

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2538 en: Martes 11 Mayo 2010 16:33:37 pm »
Parece que se nos fastidiara la visibilidad de las webcam a partir de esta noche, esta llegando nubosidad prefrontal y esta noche llovera bastante.

Y tambien parece que tiene algo mas de chicha que anoche el Eyjafjall.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Niko_esp

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2539 en: Martes 11 Mayo 2010 16:47:46 pm »
Ojo con el viento que debe de soplar en estos momentos que esta levantando toda la ceniza del valle


Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2540 en: Martes 11 Mayo 2010 16:57:49 pm »
Yo no sé si es un meteorito, pero una bomba volcánica no es, la trayectoria no tiene nada que ver con el volcán y no es parabólica sino lineal. O es un meteorito o un avión que por efecto óptico de la cámara lo parece.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2541 en: Martes 11 Mayo 2010 17:06:07 pm »
Que emoción, dos espectáculos únicos a la vez  :D Un bólido y un volcán en erupción!
Enhorabuena por las capturas.
Ourense - Vigo

Desconectado MIKOLD

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2542 en: Martes 11 Mayo 2010 18:03:01 pm »
Hombre.. querais que no lo de los ovnis va ligado al volcan, no sabemos en que medida pero va ligado.
Yo no veo de más que se mencione y se ponga un video en el seguimiento, estamos haciendo un seguimiento, comentamos cada vez que sale mas o menos humo del volcan tropecientas veces al dia, pero si nombramos una vez un objecto que no sabemos lo que es y que esta ahí se borra, no es muy comprensible compis...   ???
« Última modificación: Martes 11 Mayo 2010 18:09:53 pm por MIKOLD »
Costa da Morte

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2543 en: Martes 11 Mayo 2010 18:13:21 pm »
 :-X :-X Desde que pusieron la termica nunca vi un maximo tan alto.



Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS