Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado mara

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • yoooosooooyyyyyyy
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2544 en: Martes 11 Mayo 2010 18:35:26 pm »
 La altura de la columna de luz de color gris o gris erupción es de 5 km (17.000 pies) pero a veces se dispara hasta 6 km (20.000 pies).Con dirección  hacia el sureste,  :sorpreson:

fuente http://en.vedur.is/earthquakes-and-volcanism/articles/nr/1884

De todas formas en este momento esta alcanzando puntualmente una vez que se desplaza ...hasta los 12 km de altura como se ve en la siguiente dirección ,donde se puede seguir su evolución con actualizaciones cada 5 minutos¡¡


http://brunnur.vedur.is/radar/rb5/eht.html

Esta intensificando y este era el aviso que nos dieron los terremotos de ayer...con esta altura de pluma y con las previsiones de los modelos meteorologicos para mitad de semana con clara orientación de los vientos al norte noroeste...la nube de ceniza va a continuar siendo un problema serio para toda Europa occidental :ejemejem:
donostia beti

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2545 en: Martes 11 Mayo 2010 18:43:06 pm »
Que grande el segundo link mara, muchas gracias  :P

Pero en el link que nos pones precisamente se ve que la altura de la nube es de 5.0km, variando en esa cifra constantemente.



PD: En las ultimas actualizaciones esta leyendo registros de casi 8 kilometros...pero yo creo que son las nubes altas prefrontales (lo raro es que las detecte en el radar  :rcain:), que cada vez hay mas...

Edito: Actividad electrica de nuevo en la columna de humo?  :sherlock:

« Última modificación: Martes 11 Mayo 2010 18:58:17 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Pau Miñana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2546 en: Martes 11 Mayo 2010 18:54:24 pm »
Gandía, Valencia.

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2547 en: Martes 11 Mayo 2010 20:04:43 pm »
Los rayos hoy.

No vi el mapa tan rojo desde mediados de Abril pasado.
http://andvari.vedur.is/athuganir/eldingar/vikan_is.html?
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2548 en: Martes 11 Mayo 2010 20:22:38 pm »
Seguimiento de la extensión de cenizas:

Se puede ver la animación y las actualizaciones aquí:
http://transport.nilu.no/browser/fpv?fpp=conccol_VO_1_

Este link lo posteó un canario llamado David Calvo en el blog de Eruptions.

Y aquí un video con la increíble explosividad de ayer y una clara visión de cóm se encuentran los cráteres.
Es muy recomendable:
http://http.ruv.straumar.is/static.ruv.is/vefur/11052010_eldgos.wmv

« Última modificación: Martes 11 Mayo 2010 20:34:03 pm por Saraiba »
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado ccristina

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2549 en: Martes 11 Mayo 2010 20:33:32 pm »
No he podido postear antes, pero esta tarde yo he capturado tambien unas imágenes con algo volando a la izquierda del humo. Mi opinión, es que ni meteorito, ni avion, ni ovni, me han dado la impresión de pájaros...sólo me han entrado dudas luego porque:
que harían tan cerca de la ceniza? quizá escapar ; Iban rapidísimo , porque el humo se actualiza como en camara lenta y ellos iba a toda velocidad...Y quizá un poco grandes eso si..( la otra foto , no la puedo poner porque me para el programa, asi que dejo en la que aparecen 2 sombras a la izda del humo )
Alguien sabe que pájaros grandes hay por ahí?

Por cierto , como esta de negro y potente ahora no?BUHO , toca marea ?
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

Desconectado mara

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • yoooosooooyyyyyyy
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2550 en: Martes 11 Mayo 2010 20:34:17 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=01u6HxHtGmU&feature=player_embedded
Video de esta mañana mismo ...se puede ver ya el rio de lava abriendose paso hacia el valle...estos islandeses no necesitan las fallas¡¡

ponerlo en pantalla completa ...brutal¡¡
donostia beti

Desconectado ccristina

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2551 en: Martes 11 Mayo 2010 20:39:45 pm »
Pues esta claro que los islandeses sobrevuelan el volcán para grabar o para control asi que esas cosas igual resulta que son simplemente los aviones de reconocimiento ( eran 3 sombras en la foto no 2 )
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2552 en: Martes 11 Mayo 2010 20:45:32 pm »
No he podido postear antes, pero esta tarde yo he capturado tambien unas imágenes con algo volando a la izquierda del humo. Mi opinión, es que ni meteorito, ni avion, ni ovni, me han dado la impresión de pájaros...sólo me han entrado dudas luego porque:
que harían tan cerca de la ceniza? quizá escapar ; Iban rapidísimo , porque el humo se actualiza como en camara lenta y ellos iba a toda velocidad...Y quizá un poco grandes eso si..( la otra foto , no la puedo poner porque me para el programa, asi que dejo en la que aparecen 2 sombras a la izda del humo )
Alguien sabe que pájaros grandes hay por ahí?

Por cierto , como esta de negro y potente ahora no?BUHO , toca marea ?
Pájaros en la noche de 9 Mayo.
Por aquí Canaria hace dos semanas que me llama la atención las tórtolas están sucias muy negras.
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2553 en: Martes 11 Mayo 2010 21:09:48 pm »
¿qué será esto que señalo en la cara sur del Volcán, en la cámara de Mulakot?. Vapor? Nubes de evolución?. No lo sé. Pero me extrañan un poquito.


Por otra parte los colores de la cámara térmica han cambiado hoy, no sé si se debe a que han ajustado la cámara o que existe más contraste entre la fumarola y la tierra en cuestión de temperatura.



Yo también he visto esos pájaros que van a toda leche. Más parecen estar de ruta que sobrevolando la zona.

« Última modificación: Martes 11 Mayo 2010 21:15:12 pm por Saraiba »
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado Balborra

  • Sol
  • *
  • 42
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2554 en: Martes 11 Mayo 2010 21:21:18 pm »
Buenas tardes

Os dejo una imagen de la camara térmica que a mi me ha impactado.

Saludos

Campo Real

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2555 en: Martes 11 Mayo 2010 21:32:12 pm »
Domingo tarde / lunes parece que los vientos  cambiaran hacia N.
http://en.vedur.is/weather/forecasts/elements/#type=wind

Por lo que veo hoy en la cam, parece que la erupción es mas oscura de color y creo que se debe a ser mas basalto, o sea mas pesada (mas viscosa) y la magma esta a rebosar el cráter así que explica las nubes blancas como resultado del derretimiento del hielo por debajo de la columna de humo negro y mas abajo en el costado de la montaña.

Supongo que las nubes de vapor blanco por ser mas frías se quedan por  abajo formando el collar alrededor de las proximidades del cráter aunque no descarto que algunas son el resultado directo del hielo con la magma.

Aquí os dejo fotos de la mañana hoy y tarde.




La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.