Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2568 en: Martes 11 Mayo 2010 23:16:16 pm »
Gracias.

Si comparas los temblores con los días de la erupción de Abril, veras que eran bajos también. Los temblores aumentan cuando se rellena la cámara. Esto quiere decir que la cámara sigue estando llena aun, aunque hay picos desde hoy con tendencia a  aumentar (si amplias el diseño se ven).

Los terremotos... tenemos fuentes diferentes.

Si si, en eso estamos deacuerdo, yo no tengo nidea pero parece ser que cuando los tremores son casi nulos la camara magmatica esta llena.

Lo de los terremotos date cuenta que estas poniendo el link de toda Islandia, yo solo puse la zona donde se encuentra el Eyjafjall.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado RafaCastelldefels

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2569 en: Martes 11 Mayo 2010 23:18:42 pm »
La nube de cenizas mantiene cerrados cuatro aeropuertos españoles

La concentración de cenizas deja inoperativos los aeródromos de Jerez, La Palma, Málaga, Granada y Fuerteventura  |  Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gomera y Badajoz vuelven a operar.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100511/53924624483/la-nube-de-cenizas-mantiene-cerrados-cuatro-aeropuertos-espanoles.html


Eurocontrol dice que la nube de ceniza avanzará hacia noreste por el centro de España

Las áreas con alta concentración de ceniza se sitúan esta mañana en el sur y el centro de España y Portugal, incluyendo las Islas Canarias y Madeira.

El volcán islandés mantiene la expulsión de cenizas
El volcán subterráneo Eyjafjalla, en el sur de Islandia, mantiene un nivel estable de actividad explosiva y continúa su emisión de cenizas a la atmósfera, aunque en menor medida que en días anteriores, según el último informe del Instituto Meteorológico Islandés. La altura de la columna de humo se mantuvo ayer en los 5.000 metros, con picos de 6.000, mientras que la semana pasada llegó a alcanzar en algunos momentos los 10.000 metros.

Las precipitaciones de ceniza fueron continuas durante el lunes en las poblaciones más próximas al sur del volcán, con un grosor estimado de las partículas de entre 2 y 3 milímetros de diámetro. El tamaño del cráter activo del volcán sigue aumentando, se ha reducido el flujo de lava, que ya no es visible para las cámaras, y continúan las secuencias de pequeños seísmos debido a la actividad volcánica.

Según el informe de las autoridades islandesas, no hay ningún indicio que apunte a que esté próxima a extinguirse la erupción del Eyjafjalla, a punto de cumplir un mes de actividad y que ha provocado durante este tiempo perturbaciones serias en el tráfico aéreo europeo.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100511/53924661428/eurocontrol-dice-que-la-nube-de-ceniza-avanzara-hacia-noreste-por-el-centro-de-espana.html


« Última modificación: Martes 11 Mayo 2010 23:34:31 pm por Parungo »
Castelldefels está situado en la provincia de Barcelona, a los 41º 20' Latitud Norte y a los 2º 40' Longitud Este.Es la última población en dirección Sur de la comarca del Baix LLobregat, entre el delta de este río y el Massís del Garraf. Limita de Este a Oeste con la línea de la costa, de unos 5 Km. de longitud, con el mar Mediterráneo, y de Norte a Oeste con los primeros relieves del Garraf.

Desconectado RafaCastelldefels

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2570 en: Martes 11 Mayo 2010 23:23:46 pm »
Informe de situación: 15:00 GMT, 11 de mayo 2010
la Oficina Meteorológica Islandesa y el Instituto de Ciencias de la Tierra, Universidad de Islandia

 
Erupción en Eyjafjallajökull -

Elaborado por : S. Steinunn Jakobsdóttir, Sigurðsson Gunnar, Eiriksson Haraldur, Sigurlaug Hjaltadóttir, Björn Oddsson, Sigrún Hreinsdóttir.

Basado en: OMI vigilancia sísmica; IES-OMI seguimiento GPS; OMI datos hidrológicos; OMI mediciones de radar meteorológico, ATDnet - Meteorológica del Reino Unido. Oficinas sistema de detección de relámpagos, imágenes de satélite y observaciones de MERIS airkraft.

Erupción pluma:
Altura (msnm): 5 a 6 km / 17.000 pies - 20.000 pies
Denominación: Southsoutheast.
Color: gris.
tefras consecuencias: No hay informes, pero ve claramente en las cámaras de vídeo.
Rayo: Nueve relámpagos se registraron en el ATDnet.
Ruidos: No hay informes.

El derretimiento :
de baja descarga de agua en Gígjökull.

Condiciones en el sitio de erupción:
Observaciones a partir de aire y cámaras web muestran una actividad similar a la de ayer. Por la tarde hubo un aumento de la actividad explosiva, dando penacho y ligeramente superior más oscura.

tremor sísmico:
Ligero incremento en las bandas de frecuencia más baja.

Terremotos:
terremotos dieciséis se encontraban desde ayer, sobre todo a profundidades de 18 a 20 km y magnitud menor que 2 Ml.

deformación GPS:
Pequeños desplazamientos hacia el centro del volcán, pero Eyjafjallajökull oscilaciones irregulares en la componente vertical de una estación más cercana al volcán.

Evaluación global:
No hay cambios importantes se observan en la actividad, pero sigue siendo pequeña variación puede esperarse. La pluma de cenizas se incrementó ligeramente en la tarde. En la actualidad no hay indicios de que la erupción está por terminar.


Creo que no esta el link de esta webcam:

http://www.vedur.is/vedur/athuganir/vefmyndavelar/surtsey/



Prevision de las cenizas volcanicas hasta el 15 de mayo:

http://www.vedur.is/vedur/frodleikur/greinar/nr/1869

« Última modificación: Martes 11 Mayo 2010 23:35:20 pm por Parungo »
Castelldefels está situado en la provincia de Barcelona, a los 41º 20' Latitud Norte y a los 2º 40' Longitud Este.Es la última población en dirección Sur de la comarca del Baix LLobregat, entre el delta de este río y el Massís del Garraf. Limita de Este a Oeste con la línea de la costa, de unos 5 Km. de longitud, con el mar Mediterráneo, y de Norte a Oeste con los primeros relieves del Garraf.

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2571 en: Martes 11 Mayo 2010 23:28:22 pm »
Gracias.

Si comparas los temblores con los días de la erupción de Abril, veras que eran bajos también. Los temblores aumentan cuando se rellena la cámara. Esto quiere decir que la cámara sigue estando llena aun, aunque hay picos desde hoy con tendencia a  aumentar (si amplias el diseño se ven).

Los terremotos... tenemos fuentes diferentes.

Si si, en eso estamos deacuerdo, yo no tengo nidea pero parece ser que cuando los tremores son casi nulos la camara magmatica esta llena.

Lo de los terremotos date cuenta que estas poniendo el link de toda Islandia, yo solo puse la zona donde se encuentra el Eyjafjall.

Islandia es "dividida" por una falla entre dos placas tectonicas y no hay terremoto que no tenga respuesta en otra lado. Como cuando tiras una piedra en agua y hace ondas así los terremotos se cede "energía· y se propagan. Que en un momento dado hay muchos y después nada solo indica la periodicidad, la pulsación, la actividad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa_de_Islandia#Tect.C3.B3nica

"La última erupción submarina, cerca de las islas Westman, comenzó visiblemente el 14 de noviembre de 1963, formando tres islas; una de las cuales ha resistido el paso el tiempo y fue denominada Surtsey con una superficie de casi 4 km². La erupción duró más de dos años atrayendo científicos y turistas de todo el mundo."

La magnitud de lo que la naturaleza es capaz.

Un placer "discutir" temas contigo.
Saludo
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2572 en: Martes 11 Mayo 2010 23:48:11 pm »
Interesante info.

Pero una cosa que me llama la atencion del link de la wikipedia..

Islandia es uno de los países con más actividad volcánica. Hay alrededor de 200 volcanes posglaciales, de los cuales al menos 30 han hecho erupción desde que el país fue establecido en el siglo IX d. C. En promedio una erupción tiene lugar cada cinco años.

El volcán islandés más famoso es el Hekla, conocido en el mundo cristiano de la Edad Media como la Morada de los condenados. Desde su primer erupción registrada en 1104, que destruyó vastas áreas incluyendo el poblado de Þjórsárdalur, Hekla ha entrado en erupción 17 veces, causando gran daño en la campiña circundante. Al comienzo de su erupción en marzo de 1947, la columna de fuego y cenizas ascendió a 30 000 m y hubo nuevas erupciones en 1980,1981 y 2010


2010???, Ha erupcionado el Hekla este año o es una gambada de la wikipedia?

Un placer "discutir" temas contigo.
Saludo

Idem
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2573 en: Martes 11 Mayo 2010 23:49:27 pm »
Desde Gran Canaria.
Hoy el cielo estaba cubierto de nubes muy bajas negras. Ahora en la noche se ven anaranjadas. Cunado hay siroco o calima son mas amarillas. Son la 22 aquí así que no tiene que ver la puesta del sol con esto.
http://www.canarias7.es
yo también soy grancanario y estoy de acuerdo contigo.
el problema mayor es que si nos quedamos sin tráfico aéreo, que visto como está la cosa va a durar mucho, la vamos a pasar canutas sin turistas

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2574 en: Martes 11 Mayo 2010 23:55:01 pm »
Al comienzo de su erupción en marzo de 1947, la columna de fuego y cenizas ascendió a 30 000 m y hubo nuevas erupciones en 1980,1981 y 2010[/i]

2010???, Ha erupcionado el Hekla este año o es una gambada de la wikipedia?


GAMBADA con mayúsculas. Fué en 2000.

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2575 en: Martes 11 Mayo 2010 23:57:59 pm »
Interesante info.

Pero una cosa que me llama la atencion del link de la wikipedia..

Islandia es uno de los países con más actividad volcánica. Hay alrededor de 200 volcanes posglaciales, de los cuales al menos 30 han hecho erupción desde que el país fue establecido en el siglo IX d. C. En promedio una erupción tiene lugar cada cinco años.

El volcán islandés más famoso es el Hekla, conocido en el mundo cristiano de la Edad Media como la Morada de los condenados. Desde su primer erupción registrada en 1104, que destruyó vastas áreas incluyendo el poblado de Þjórsárdalur, Hekla ha entrado en erupción 17 veces, causando gran daño en la campiña circundante. Al comienzo de su erupción en marzo de 1947, la columna de fuego y cenizas ascendió a 30 000 m y hubo nuevas erupciones en 1980,1981 y 2010


2010???, Ha erupcionado el Hekla este año o es una gambada de la wikipedia?

Un placer "discutir" temas contigo.
Saludo

Idem

Lo dan por hecho de que va a activarse este año, por eso esta preparado el enlace.  Puede que sea el año que viene pero siempre tiene actividad de pocos días.
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2576 en: Miércoles 12 Mayo 2010 00:02:31 am »
Desde Gran Canaria.
Hoy el cielo estaba cubierto de nubes muy bajas negras. Ahora en la noche se ven anaranjadas. Cunado hay siroco o calima son mas amarillas. Son la 22 aquí así que no tiene que ver la puesta del sol con esto.
http://www.canarias7.es
yo también soy grancanario y estoy de acuerdo contigo.
el problema mayor es que si nos quedamos sin tráfico aéreo, que visto como está la cosa va a durar mucho, la vamos a pasar canutas sin turistas

El problema mas agudo es el abastecimiento con frutas y verduras frescas y otros alimentos  perecederos que nos llega desde fuera.

Ya están en ello por llevar la gente con barco a Cadiz.

Con todo esto le entra miedo a muchos de volar, la verdad sea dicha.

No se ve nada mas que nubes en todas las webcams. He encontrado una pagina  que en las misma se pueden ver en dos cámaras por separado Katla y Eyjafjallajökli.

http://www.heklubyggd.is/vedur.htm
« Última modificación: Miércoles 12 Mayo 2010 00:19:37 am por eloxor »
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2577 en: Miércoles 12 Mayo 2010 00:15:51 am »
os habeis fijado en este volcan submarino?? si no me equivoco coincide el ejambre con el del impronunciable





http://www.vedur.is/skjalftar-og-eldgos/jardskjalftar/tjornesbrot_litid/

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2578 en: Miércoles 12 Mayo 2010 00:23:02 am »
os habeis fijado en este volcan submarino?? si no me equivoco coincide el ejambre con el del impronunciable





http://www.vedur.is/skjalftar-og-eldgos/jardskjalftar/tjornesbrot_litid/

que parte de islandia es esta??no consigo localizarla y el traductor no me anda bien.alguien lo sabe??parece que sea la misma islandia entera xdd

Desconectado ccristina

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2579 en: Miércoles 12 Mayo 2010 00:51:20 am »
Zona Norte enfrente de akureyri , y si hay 1 volcán enfrente
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )