Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado yogui

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3000 en: Sábado 22 Mayo 2010 17:29:31 pm »
Ya lo decia yo... Mirar esto!!! Que barbaridad. Perdonar que abra otro post pero es que no se editar y adjuntar imagenes en la edición.
 En las cámaras normales sólo se ven nubes.





Acojonante....

Desconectado yogui

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3001 en: Sábado 22 Mayo 2010 17:33:57 pm »
Diosss es el fin del mundo!!!!





Sabia que volveria!!!! Lo dije que estaba de vacaciones merecidas

Me las estoy guardando todas, si quereis sigo subiendo? A vuestras ordenes

Increible como el viento mueve la lava, cenizas o lo que sea eso amarillo que se ve en la imagen. Vamos eso tan caliente. Si veis la térmica, pasan de derecha a  izquierda de la imagen rapidisimamente. Se ve precioso
« Última modificación: Sábado 22 Mayo 2010 17:37:41 pm por yogui »

Desconectado yogui

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3002 en: Sábado 22 Mayo 2010 17:54:07 pm »
Voy a tratar de seleccionar.

Esto es lo que se ve en la cámara normal. Señalar el susto que me dieron los pájaros porque tenia la pantalla situada para ver la cámara térmica y sólo veo entonces la parte baja de la normal. Bien pues de repente vi moverse  por encima de las piedras en el aire una cosa como alma que lleva el diablo. Entonces me centre en la imagen y eran estos pajaritos (que evidentemente ya no están):


Una de explosiones y los segundos posteriores:








Desconectado yogui

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3003 en: Sábado 22 Mayo 2010 17:58:51 pm »
Digo yo que las nubes seran lo morado no?Yo es que me lio con los colores. Pero en teoria el amarillo es más caliente, no?
Porque en varios momentos se ha visto como el chorro amarillo salia desde abajo a presion y luego se mueve con el viento y las nubes entremezclado. Pero bueno. No se... Ahora que se ve lo de delante si que parecen solo nubes.


Conectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36022
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3004 en: Sábado 22 Mayo 2010 18:03:32 pm »
Se han echado un pedo los pájaros...

 :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Conectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3005 en: Sábado 22 Mayo 2010 18:17:51 pm »
 :rcain:

Estais un poco peliculeros hoy eh  ;D

Ni explosiones ni lava ni nada de nada. Solo es el sol que calienta un poquitin las laderas de la montaña, y como nada destaca (no tenemos explosiones en el crater)...pues parece que todo esta ardiendo (pero a lo mejor lo rojo esta a 15ºC)  :rcain:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Conectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3006 en: Sábado 22 Mayo 2010 18:29:29 pm »
A ver es que la camara termica puede que se regule sola (en escala)...dependiendo de lo que tenga delante, no se si me explico....

A lo mejor si la pones en el polo Sur (esa misma camara), y pasa un pinguino por delante pues no te extrañe que se vea totalmente ardiendo  :risa: , aunque el pinguino esta bastante frio.  :rcain:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3007 en: Sábado 22 Mayo 2010 18:37:59 pm »
Creo que esto se esta acbando, por lo menos de momento
No se ve la pluma.
Barcelona

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3008 en: Sábado 22 Mayo 2010 18:56:13 pm »
La camara termica enseña 256 colores--

no importasi hay 10º en la imgen ( de 0 a 10) o 1000º, ( de 0 a 1000)

Simplemente ajusta la escala de colores para mostrar lo mas calido en amarillo.. y lo mas frio en morado oscuro - violeta

si entre lo mas frio y lo mas calido hay solo 1 grado.. la camara nos lo mostrará con 256 colores.. salvo que no tenga sensibilidad suficioente.


Dejaros de fin del mundo y otras hstorias.

Simplemente entre los 0º del cielo, los 10º de las nubes y los 20º del suelo donde dé el sol.. lo mas brillante serían los 30º de un pajarito al sol.
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3009 en: Sábado 22 Mayo 2010 19:04:04 pm »
mmmmmmmmm pues tenia toda la pinta de explosion, aunque despues de ver la camara dudo que lo fuera, si hubiera explotado de esa manera aun estaria echando mierda, tampoco creo que se haya acabado, las nubes no dejan ver lo que echa el volcan, si a aflojado, pero siguen habiendo terremotos, por lo que no creo que se haya apagado. Solo hay que esperar a un dia despejado en islandia, creo que eso es muy dificil.  :mucharisa:

CONCLUSION: Ninguna hay que esperar acontesimientos.

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3010 en: Sábado 22 Mayo 2010 20:06:42 pm »
La camara termica enseña 256 colores--

no importasi hay 10º en la imgen ( de 0 a 10) o 1000º, ( de 0 a 1000)

Simplemente ajusta la escala de colores para mostrar lo mas calido en amarillo.. y lo mas frio en morado oscuro - violeta

si entre lo mas frio y lo mas calido hay solo 1 grado.. la camara nos lo mostrará con 256 colores.. salvo que no tenga sensibilidad suficioente.


Dejaros de fin del mundo y otras hstorias.

Simplemente entre los 0º del cielo, los 10º de las nubes y los 20º del suelo donde dé el sol.. lo mas brillante serían los 30º de un pajarito al sol.


Efectivamente. Los colores muestran el contraste entre las diferentes temperaturas más que unos grados concretos.

Por otra parte, aunque se trate de una imagen plana las cámaras térmicas proyectan los sensores parecido a las antenas parabólicas de sonido. Hemos visto días atrás que, aunque el vocán estaba muy explosivo con la colada de lava en acción, se interponían nubes y entonces parecía que lo más caliente eran las piedras situadas al lado de la cámara.

Gracias, Búho, por poner la teoría de la luna en perspectiva. Así se puede contemplar más facilmente.
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3011 en: Sábado 22 Mayo 2010 21:41:36 pm »
en el informe de hoy pone esto asi que toca esperar

Valoración global: La erupción está en curso similar al de ayer.. ocasionales explosiones en el cráter.

aqui el informe completo y que lo traduzca alguien en condiciones  :rcain:  :rcain:

http://en.vedur.is/media/jar/Eyjafjallajokull_status_2010-05-22_IES_IMO.pdf

Eruption in Eyjafjallajökull
Status Report: 14:00 GMT, 22 May 2010