Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3036 en: Domingo 23 Mayo 2010 23:01:08 pm »
Saludos!   Veamos. La gama de frecuencias que podemos captar con nuestro sentido del oido comienza a partir de 16 Hz, siendo ésta la nota más grave que podríamos escuchar. Si ascendemos en la escala hacia las agudas cada vez que se llega al doble del valor anterior se alcanza el mismo tono pero una octava por encima, es decir un sonido con la frecuencia 32Hz será el mismo tono que de 16Hz pero en un nivel de frecuencia más elevado (los músicos sabrán de lo que hablo).   Por lo tanto si hablamos de 0.5 Hz es solo posible imaginarse ese sonido ya que estaría cinco octavas por debajo de nuestra capacidad auditiva. En el extremo opuesto sucede lo mismo. Con los agudos hay un cierto nivel de frecuencia que excede de nuestra capacidad por lo tanto todos los sonidos a partir de esa franja son imperceptibles.
La relación entre profundidad (distancia hacia el interior de la tierra) y frecuencia están muy relacionadas pero bajo mi humilde opinión una no determina a la otra así que los trémores no sirven para saber a qué profundidad se producen los ruidos. Y con respecto al repunte de la Hvo decir que es muy sospechoso pero ahora tiende ya a la normalidad. A mí, aunque parezca que la cosa se ha detenido un poco, me da que pronto volveremos a ver a nuestro volcán dando guerra de nuevo. Ya lo han dicho los informes: "la actividad sísmica es ahora superior a la que se dió antes de que comenzara la erupción". Me quedo con esa información.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3037 en: Domingo 23 Mayo 2010 23:14:43 pm »
La linea de tremores roja de 0'5 a 1 Hz en el sensor  HVO al noroeste del glaciar Mýrdalsjökull(donde se encuentra el volcan Katla)lleva un ritmo ascendente a cada actualizacion de 10 minutos que van pasando.Lleva desde las 10 h subiendo sin parar,esto explicaba el compa nuberoja el 9 de Mayo y que se parecia a la situacion actual:

Domingo 09 Mayo 2010 03:12:57 »      Responder con cita
Las gráficas de tremores siguen en la linea baja y bastante plana, solo a destacar
la estación HVO la linea roja 0.5 - 1 Hz esta un poco por encima de la verde, no creo que implique gran cosa pero rara vez desde abril la sobrepaso.
Según creo yo esta linea son los ruidos mas graves por lo tanto los mas profundos
De todas formas no es significativo pero si curioso.

Ahora veo despues de escribir lo de atras,que ha empezado a descender dicha linea.


Es cierto que la linea roja  son los ruidos mas profundos?

AQUI TIENES LOS TREMORES DEL KATLA
a destacar la hvo,como siempre



http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/stodvaplott.html

Desconectado chicharete

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3038 en: Domingo 23 Mayo 2010 23:31:05 pm »
La linea de tremores roja de 0'5 a 1 Hz en el sensor  HVO al noroeste del glaciar Mýrdalsjökull(donde se encuentra el volcan Katla)lleva un ritmo ascendente a cada actualizacion de 10 minutos que van pasando.Lleva desde las 10 h subiendo sin parar,esto explicaba el compa nuberoja el 9 de Mayo y que se parecia a la situacion actual:

Domingo 09 Mayo 2010 03:12:57 »      Responder con cita
Las gráficas de tremores siguen en la linea baja y bastante plana, solo a destacar
la estación HVO la linea roja 0.5 - 1 Hz esta un poco por encima de la verde, no creo que implique gran cosa pero rara vez desde abril la sobrepaso.
Según creo yo esta linea son los ruidos mas graves por lo tanto los mas profundos
De todas formas no es significativo pero si curioso.

Ahora veo despues de escribir lo de atras,que ha empezado a descender dicha linea.


Es cierto que la linea roja  son los ruidos mas profundos?

AQUI TIENES LOS TREMORES DEL KATLA
a destacar la hvo,como siempre

http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/eyja_trem_auto.png

http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/stodvaplott.html

No confundamos, esa estación no registra al katla ... un saludo
« Última modificación: Lunes 24 Mayo 2010 08:09:42 am por Parungo »
Escribiendo desde Tenerife xD

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3039 en: Domingo 23 Mayo 2010 23:41:25 pm »
La linea de tremores roja de 0'5 a 1 Hz en el sensor  HVO al noroeste del glaciar Mýrdalsjökull(donde se encuentra el volcan Katla)lleva un ritmo ascendente a cada actualizacion de 10 minutos que van pasando.Lleva desde las 10 h subiendo sin parar,esto explicaba el compa nuberoja el 9 de Mayo y que se parecia a la situacion actual:

Domingo 09 Mayo 2010 03:12:57 »      Responder con cita
Las gráficas de tremores siguen en la linea baja y bastante plana, solo a destacar
la estación HVO la linea roja 0.5 - 1 Hz esta un poco por encima de la verde, no creo que implique gran cosa pero rara vez desde abril la sobrepaso.
Según creo yo esta linea son los ruidos mas graves por lo tanto los mas profundos
De todas formas no es significativo pero si curioso.

Ahora veo despues de escribir lo de atras,que ha empezado a descender dicha linea.


Es cierto que la linea roja  son los ruidos mas profundos?

AQUI TIENES LOS TREMORES DEL KATLA
a destacar la hvo,como siempre

http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/eyja_trem_auto.png

http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/stodvaplott.html

: burgos696969, sabrias darme una explicacion de a que posibles eventos se debe esa subida de la frecuencia en rojo?No hace falta que grites en mayusculas,a esa frecuencia escucho perfectamente.

Gracias reiki  por tu explicacion didactica.
« Última modificación: Lunes 24 Mayo 2010 08:10:21 am por Parungo »
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3040 en: Domingo 23 Mayo 2010 23:44:09 pm »
Respecto a los trémores recordar que son micros situados por todo alrededor de la zona, y no solo del Katla. Tened cuidado al mirarlos que estan en distinta escala, y todos van para abajo, pero hay que recordar que solo son ruidos y estos están al mismo nivel que antes de la erupción.
Los tremores nos muestran ahora el ruido que hace el vapor de agua. El otro día la estación HVO se levantó pero si no recuerdo mal eso coincidió con una sencilla riada en la zona producida por el deshielo primaveral.

Aunque puede que se esté acabando a mi me da la sensación de estar viendo una olla a presión. Tanto terremoto por debajo y el vapor saliendo por arriba a bocanadas es como si el vapor fuera la válvula de la olla.
El GPS muestra desplazamientos al Norte pero tambien que se está hinchando en los últimos días:



A partir de mañana las mareas van a incrementar su altura para llegar a un máximo el día 27 o 28 con la Luna llena. Si las mareas sobre el manto aumentan la presión de la cámara puede que vuelva a petar.


Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3041 en: Lunes 24 Mayo 2010 00:04:51 am »
La linea de tremores roja de 0'5 a 1 Hz en el sensor  HVO al noroeste del glaciar Mýrdalsjökull(donde se encuentra el volcan Katla)lleva un ritmo ascendente a cada actualizacion de 10 minutos que van pasando.Lleva desde las 10 h subiendo sin parar,esto explicaba el compa nuberoja el 9 de Mayo y que se parecia a la situacion actual:

Domingo 09 Mayo 2010 03:12:57 »      Responder con cita
Las gráficas de tremores siguen en la linea baja y bastante plana, solo a destacar
la estación HVO la linea roja 0.5 - 1 Hz esta un poco por encima de la verde, no creo que implique gran cosa pero rara vez desde abril la sobrepaso.
Según creo yo esta linea son los ruidos mas graves por lo tanto los mas profundos
De todas formas no es significativo pero si curioso.

Ahora veo despues de escribir lo de atras,que ha empezado a descender dicha linea.


Es cierto que la linea roja  son los ruidos mas profundos?

AQUI TIENES LOS TREMORES DEL KATLA
a destacar la hvo,como siempre

http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/eyja_trem_auto.png

http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/stodvaplott.html

No confundamos, esa estación no registra al katla ... un saludo

eso lo mide todo lo que pasa es que nosotros no lo sabemos interpretar.cada estacion esta en un sitio diferente y en funcion del ruido es una cosa o otra.hasta incluso si pasa un 4 x4 lo detecta  :rcain:

« Última modificación: Lunes 24 Mayo 2010 08:10:49 am por Parungo »

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3042 en: Lunes 24 Mayo 2010 00:11:14 am »
Los sismógrafos están en diferentes posiciones ubicadas alrededor del volcán Katla y ejukaffalla wtf!

 Muestran la flowin magma bajo la superficie y muestran la tendencia de presión!

. Cuanto mayor es la frecuencia, más inminente es una erruption.If la línea azul se inestables habrá una erupción.

T. La línea verde y el rojo son sólo indicadores de magma que fluye.

http://www.godlikeproductions.com/forum1/message1054134/pg1
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3043 en: Lunes 24 Mayo 2010 00:13:29 am »
ahora que se ven bien las estaciones,por logica la que mas tremor tendria que dar seria la god,que es la mas proxima al volcan y a la fisura que peto en abril pero es al contrario,es la hvo la que mas marca y quizas la que mas cercana este a la poblacion(digo yo,no se)  :-X

Desconectado malka

  • Sol
  • *
  • 23
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3044 en: Lunes 24 Mayo 2010 00:14:14 am »
¿qué es esto? se mantiene inmovil y ya lleva un buen rato  ???



Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3045 en: Lunes 24 Mayo 2010 00:17:51 am »
Me imagino que será la Luna.
Los sismógrafos están en diferentes posiciones ubicadas alrededor del volcán Katla y ejukaffalla wtf!

 Muestran la flowin magma bajo la superficie y muestran la tendencia de presión!

. Cuanto mayor es la frecuencia, más inminente es una erruption.If la línea azul se inestables habrá una erupción.

T. La línea verde y el rojo son sólo indicadores de magma que fluye.

http://www.godlikeproductions.com/forum1/message1054134/pg1
El verde y el rojo están más bien sintonizados para detectar riadas y derrumbamientos. El azul es el de la lava..... creo.

Desconectado ccristina

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3046 en: Lunes 24 Mayo 2010 00:23:23 am »
No esta inmovil , hace como 10 minutos estaba a la izquierda...a mi tampoco se me ocurre que es, ni pájaro, ni avión...
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

Desconectado malka

  • Sol
  • *
  • 23
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3047 en: Lunes 24 Mayo 2010 00:26:50 am »
No esta inmovil , hace como 10 minutos estaba a la izquierda...a mi tampoco se me ocurre que es, ni pájaro, ni avión...

Sí, se ha movido, ahora ha desaparecido... Lo bueno es que en mulakot que tiene más angulo de visión no se discierne nada..