Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado ccristina

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3108 en: Miércoles 26 Mayo 2010 00:27:11 am »
Estoy segura que ya se habra dicho en este post, pero alguien me puede recordar si aprox a primeros de 2007, os suena alguna erupción de los volcanes cercanos??
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3109 en: Miércoles 26 Mayo 2010 00:56:54 am »
Estoy segura que ya se habra dicho en este post, pero alguien me puede recordar si aprox a primeros de 2007, os suena alguna erupción de los volcanes cercanos??

si no me equivoco son estos y a la fuente oficial me remito


Articles < Seismicity < Icelandic Meteorological office

Go to site map.

Eruption in Iceland - frequently asked questions
List of recent volcanic eruptions in Iceland
ash plume
Eruption in Eyjafjallajökull 2010.
Eruptions in Iceland in since 1902

2010 Eyjafjallajökull
2004 Grímsvötn
2000 Hekla
1998 Grímsvötn
1996 Gjálp
1991 Hekla
1984 Krafla
1983 Grímsvötn
1981 Krafla 2 eruptions
1981 Hekla
1980 Hekla
1980 Krafla 3 eruptions
1977 Krafla 2 eruptions
1975 Krafla
1973 subaquatic eruption 5 km south of Landeyjar coast
1973 Heimaey
1970 Hekla
1963-1967 Surtsey
1961 Askja
1947 Hekla
1938 Grímsvötn
1934 Grímsvötn
1933 Grímsvötn
1929 Askja
1927 Askja
1926 northeast of Eldey
1924 Askja
1923 Askja
1922 Askja 2 eruptions
1922 Grímsvötn
1921 Askja
1918 Katla
1913 Austan Heklu
1910 Þórðarhyrna
1903 Þórðarhyrna
1902 Grímsvötn

http://en.vedur.is/earthquakes-and-volcanism/articles/nr/1874

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3110 en: Miércoles 26 Mayo 2010 00:59:06 am »
No parece tan nublado
Barcelona

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3111 en: Miércoles 26 Mayo 2010 03:03:27 am »
Me da que hay una relación entre el Eyjafjallajokull y el Katla. En principio no comparten caldera, ni chimeneas, e incluso están en distinto glaciar. ¿Por qué debería petar uno despues del otro?
Pues bien, la única relación evidente, aparte del punto caliente, es que ambos parecen encontrarse en la misma cordillera.
El volcán Eyjafjallajokull (yo no me lo he aprendido pero hago copiar pegar) al entrar en erupción se va cargando su glaciar. Al descargarse de peso esa parte de la cordillera, se supone que va a haber un rebote del terreno, al liberarse de tanto peso (rebote postglacial).
La pregunta es si este rebote puede afectar al glaciar del Katla o no al estar en la misma cordillera. Y la segunda pregunta sería c¿omo puede afectar, si con un levantamiento de la cordillera entera o con un levantamiento parcial de una zona y hundimiento de la otra como si fuera un balancín al que de golpe le quitas peso y se hunde el otro lado?

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3112 en: Miércoles 26 Mayo 2010 05:46:31 am »
Joder Buho, que rebuscao  ;D

No creo que se haya derretido tanto hielo como para un efecto de rebote en otro punto de la cordillera.
Elche 86 msnm.

Desconectado Balborra

  • Sol
  • *
  • 42
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3113 en: Miércoles 26 Mayo 2010 08:38:08 am »
Buenos dias

Dia despejado que nos deja esta vista de nuestro amigo.

Saludos

Campo Real

Desconectado lantxurda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 596
  • Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3114 en: Miércoles 26 Mayo 2010 10:39:20 am »
El volcan Cleveland en Alaska da señales de actividad.

Resumen de actividad volcánica: las anomalías térmicas observadas en los datos satelitales sobre los últimos días sugieren que Cleveland volcán ha entrado en otro período de agitación volcánica. En el pasado, la presencia de anomalías térmicas en la cumbre ha sido seguido por ráfagas moderadas de ceniza, a veces a niveles de vuelo de aeronaves. Por lo tanto, AVO es elevar la Aviación Código de color a amarillo y el nivel de alerta a Volcán AVISO.

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.avo.alaska.edu%2F&sl=en&tl=es

En ingles.
http://www.avo.alaska.edu/
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3115 en: Miércoles 26 Mayo 2010 13:59:25 pm »
nuevo terremonto en el katla  :-*







Wednesday
26.05.2010   08:43:21   63.667   -19.114   2.8 km   0.7   49.21   7.3 km ENE of Goðabunga

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3116 en: Miércoles 26 Mayo 2010 14:15:42 pm »
Volcán Katla En Islandia Muestra signos de mayor actividad

Los temores son cada vez más que el volcán Katla en Islandia podría entrar en erupción en los próximos días después de la actividad volcánica en el lugar aumentó en más del 200% en los últimos días.

mas info

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://www.clareherald.com/national-a-world/irish-a-world/1783-katla-volcano-in-iceland-shows-signs-of-increased-activity.html&prev=_t&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhgPC52f8kKC7UGEyMGqoFO-8uzngQ

y un video de la cnn rodado en el katla que no se que coño dicen porque ando escaso de idiomas  :'(
http://www.youtube.com/watch?v=ttuG-lw_3fA&feature=player_embedded

ultimas noticias sobre el katla aqui  ;)

http://www.katla-volcano.co.uk/
« Última modificación: Miércoles 26 Mayo 2010 14:19:35 pm por burgos696969 »

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3117 en: Miércoles 26 Mayo 2010 14:17:22 pm »
Me da que hay una relación entre el Eyjafjallajokull y el Katla. En principio no comparten caldera, ni chimeneas, e incluso están en distinto glaciar. ¿Por qué debería petar uno despues del otro?
Pues bien, la única relación evidente, aparte del punto caliente, es que ambos parecen encontrarse en la misma cordillera.
El volcán Eyjafjallajokull (yo no me lo he aprendido pero hago copiar pegar) al entrar en erupción se va cargando su glaciar. Al descargarse de peso esa parte de la cordillera, se supone que va a haber un rebote del terreno, al liberarse de tanto peso (rebote postglacial).
La pregunta es si este rebote puede afectar al glaciar del Katla o no al estar en la misma cordillera. Y la segunda pregunta sería c¿omo puede afectar, si con un levantamiento de la cordillera entera o con un levantamiento parcial de una zona y hundimiento de la otra como si fuera un balancín al que de golpe le quitas peso y se hunde el otro lado?

Joder Buho, que rebuscao  ;D

No creo que se haya derretido tanto hielo como para un efecto de rebote en otro punto de la cordillera.
La verdad es que no tengo ni pip.... idea sobre rebotes postglaciales. Pero hay estudios que dicen que el deshielo en islandia provocado por el calentamiento global permite un rebote postglacial que puede hacer incrementar la actividad sísmica en islandia. Me imagino que el deshielo provocado por un volcan bajo un glaciar que incluso ha emitido cenizas, debe ser bastante grande.
¿Algún geólogo en la sala?

Desconectado crannbui

  • Vientecillo
  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • An ghaoithín núa
    • Mujerárbol
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3118 en: Miércoles 26 Mayo 2010 14:37:46 pm »
Me da que hay una relación entre el Eyjafjallajokull y el Katla. En principio no comparten caldera, ni chimeneas, e incluso están en distinto glaciar. ¿Por qué debería petar uno despues del otro?
Pues bien, la única relación evidente, aparte del punto caliente, es que ambos parecen encontrarse en la misma cordillera.
El volcán Eyjafjallajokull (yo no me lo he aprendido pero hago copiar pegar) al entrar en erupción se va cargando su glaciar. Al descargarse de peso esa parte de la cordillera, se supone que va a haber un rebote del terreno, al liberarse de tanto peso (rebote postglacial).
La pregunta es si este rebote puede afectar al glaciar del Katla o no al estar en la misma cordillera. Y la segunda pregunta sería c¿omo puede afectar, si con un levantamiento de la cordillera entera o con un levantamiento parcial de una zona y hundimiento de la otra como si fuera un balancín al que de golpe le quitas peso y se hunde el otro lado?
Gracias a la "exageración" de Buho me he informado acerca de qué es eso del "rebote posglacial".  :offtopic:
Por lo que he leído es por lo que me parece una "exageración"... Tengo la impresión de que pese a la vigilancia que está sometido este conjunto de volcanes aún habrá cosas por descubrir a ciertos niveles de profundidad en la corteza.
Pero mira por donde la cosa me ha servido para encontrar este mega-post que recomiendo leer (lo mismo ya lo habeis hecho, es antigüillo ¡lo mismo lo ha escrito alguno de vosotros!) http://www.alpoma.net/tecob/?p=797
 Nunca me habían dejado las cosas tan claras respecto al tema del "calentamiento global" u-lo-que-sea. :rolling:
Amante de las Nubes

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3119 en: Miércoles 26 Mayo 2010 14:41:17 pm »
Efectivamente, el katla ha aunmentado su actividad hasta el triple ... hecho bastante reseñable.
Elche 86 msnm.