Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado elea

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 178
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3348 en: Sábado 12 Junio 2010 12:31:02 pm »
Parece que la actividad sísmica registrada ayer en las inmediaciones del Katla podría tener continuidad, ya se ha registrado nueva actividad hoy.Interesante de seguir si continua, podríamos estudiar de 0 la relación entre los 2 volcanes pienso. ::)

Edito:Reiki se me ha adelantado.Quito los mapas para no duplicar información.Sorry.
« Última modificación: Sábado 12 Junio 2010 12:33:39 pm por elea »
Cuida ama y respeta
cada ser vivo del planeta...

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3349 en: Sábado 12 Junio 2010 13:02:31 pm »
Lo interesante es el incremento a lo largo del tiempo de la actividad en crecimiento exponencial. Ademas todos los terremotos han sido a poca profundidad. Ninguno ha sido a mas de 3 kms .
Elche 86 msnm.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3350 en: Sábado 12 Junio 2010 17:56:47 pm »
Harían bien en dar unas vueltecitas sobre el Katla para ver si hay hundimientos en el hielo.
Realmente esto se está poniendo interesante...y lo de la Luna Nueva... pues eso.
Por cierto que tenemos el mismo programa de mareas Juse.

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3351 en: Sábado 12 Junio 2010 18:15:09 pm »
puede ser indicio o comienzo de más actividad en katla?es la primera vez que recuerde,que los tremores en el sensor HVO van al alza líneas verde y roja,simultáneamente habiendo esos 3 miniseismos al norte del volcán.hasta ahora,la mayoría de seismos se daban al noroeste y de uno en uno.cuando este en el ordenador pongo fotos.a ver las próximas horas q pasa. Estamos a 7 de junio y sino me equivoco,en el episodio más reciente de katla y q hubo inflación sin consecuencias,fue un mes de julio también.es suficiente el deshielo veraniego ,para liberar la presión que ejerce el hielo sobre el suelo y provocar movimientos magmaticos ::)?
Pues segun explicaba hoy este forero,que creo que es vulcanologo,a que se deben estos seismos en Mýrdalsjökull y cuando habria que empezar a preocuparse con un aumento considerable de seismos a profundidades superiores a 5 Kms y decenas o cientos por día:

 la profundidad de los terremotos en Katla me sugieren que Katla no se está despertando.   Estos sismos me parece sismicidad cerca de la superficie relacionados a las fallas o hielo en la caldera.. Si empezamos a ver un montón (de decenas a cientos por día) a partir de sismos de profundidad (más de 5 km), entonces podemos empezar a hablar Katla. Hasta entonces, la sismicidad en Katla probablemente benigna (volcánicamente hablando-)
 Publicado por: Erik Klemetti | 12 de junio 2010 10:19

http://scienceblogs.com/eruptions/vulcano/
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3352 en: Sábado 12 Junio 2010 18:23:25 pm »
Harían bien en dar unas vueltecitas sobre el Katla para ver si hay hundimientos en el hielo.
Realmente esto se está poniendo interesante...y lo de la Luna Nueva... pues eso.
Por cierto que tenemos el mismo programa de mareas Juse.

Buho,ese programa de mareas no lo he posteado yo,es de Nuberoja.Por cierto,interesantes graficas,a ver si se puede confirmar o no esa posible influencia lunar/seismos
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3353 en: Sábado 12 Junio 2010 19:32:00 pm »
no se si se aprecia bien pero se a formado un lago en el crater o eso parece



http://en.vedur.is/earthquakes-and-volcanism/articles/nr/1884

A lake has formed in the crater - 11 June 2010 19:00

Scientists flew over Eyjafjallajökull this morning and saw that a lake has formed in the crater. Possibly, some degassing of magma still occurs in a small path located at the western or soutwestern rim of the crater, see brownish veils at the right hand side of the photograph below. Steam rises from the surface of the water, mostly at the northern edge

Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3354 en: Sábado 12 Junio 2010 20:48:20 pm »
Saludos

Me uno al buen seguimiento que estáis haciendo sobre los volcanes y aquí va mi humilde aportación  :-*

La webcam de Islandia , ubicada en el Eyfjafjalla , muestra bastante nubosidad y apenas se puede apreciar la actividad , que tiene el volcán, en la cámara térmica, en la parte inferior, se puede ver un punto caliente bastante destacado, esto supongo que será lava que ha ido descendiendo por el glaciar de Gigjokull.

La webcam ubicada en la zona del Katla, muestra bastante nubosidad baja , por lo que no tenemos una vista clara del volcán.

En la webcam del Hekla, podemos ver bastante bien todo el volcán menos la cima , cubierta por una capa de nubes bajas.

Esto son los enlaces a las webcams comentadas arriba :

Eyfjafjalla
Katla
Hekla 

Por otra parte , los tremores en todas las estaciones , van en alza, y es posible que tengamos en los próximos días nuevas explosiones , debido a las mareas vivas que provoca la luna nueva. Como ha ocurrido en otras ocasiones dentro de la actual erupción del Eyfjafjalla, también coincidió en la última nueva lunación , con un despunte en la estación Hvo, la más cercana a Katla y actualmente por esta zona tenemos nuevos terremotos superficiales y parece que más movimiento.

Enlace a tremores zona Eyfjafjalla

Y enlace a ríos y terremotos superficiales, rios y terremotos

Espero, que no os importe que haya cogido alguna idea de otros mensajes que he leído en este seguimiento.  :-[

Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3355 en: Sábado 12 Junio 2010 21:59:39 pm »
La cámara térmica ya hace unos días que no funciona, desapareció el reloj de la parte
inferior y apareció ºC en la esquina de arriba izquierda.
Barcelona

Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3356 en: Sábado 12 Junio 2010 22:37:55 pm »
La cámara térmica ya hace unos días que no funciona, desapareció el reloj de la parte
inferior y apareció ºC en la esquina de arriba izquierda.

En este link, se ve la imagen de la cámara térmica , al menos funciona, o eso parece Cámara térmica



Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3357 en: Sábado 12 Junio 2010 22:45:48 pm »
La cámara térmica ya hace unos días que no funciona, desapareció el reloj de la parte
inferior y apareció ºC en la esquina de arriba izquierda.

En este link, se ve la imagen de la cámara térmica , al menos funciona, o eso parece Cámara térmica





si pero si te fijas bien lleva asi unos cuantos dias con la misma imagen,parece que no actualiza o que este con la imagen congelada  ;)

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3358 en: Domingo 13 Junio 2010 00:01:37 am »
No veis algo raro en Eyjafjallajökull  ???
Son manías mías o sale el vapor por otro sitio ?
Barcelona

Desconectado marmota

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3359 en: Domingo 13 Junio 2010 01:55:16 am »
Yo creo que algo se está cociendo. Estos valores en las estaciones, los seísmos y, por qué no, la fase lunar..., me dice que en breve vamos a poder ser testigos de algo grande.
Vamos, que no decaiga el foro.