Seguimiento de Volcanes 2010

Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3420 en: Martes 22 Junio 2010 00:29:35 am »
Interesante reportaje (en inglés) del volcán Yellowstone

http://www.youtube.com/watch?v=spPv1m_WYag&translated=1

Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3421 en: Martes 22 Junio 2010 00:34:55 am »
Noticias tv volcán Yellowstone

http://www.youtube.com/watch?v=1MSz1T05aKM&NR=1

Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3422 en: Martes 22 Junio 2010 00:51:57 am »
Atención forerossssss

SALE HUMO DEL CENTRO DEL VOLCÁN  :cold:

Cam

¿Alguien me puede explicar por privado cómo puedo hacer una captura de la webcam?

Se esta moviendo muuuuuuuucho  :cold:

Edito: Salen columnas de vapor del volcán de diferentes zonas, según aprecio en la cam, hace un rato 5 min , salía una columna, similar al efecto de un geiser, desde la zona de abajo.

Y ahora sale una por la izquierda, son como fumarolas de corta duración.

RE-EDITO: Ya ha parado, he pensado que podría ser agua del cáter que se ha vertido por la ladera ???
« Última modificación: Martes 22 Junio 2010 01:03:13 am por Atlantis »
Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3423 en: Martes 22 Junio 2010 01:24:50 am »
Despues de ver los tremores tan bajos ahora esta expulsando una buena columna de vapor
(por lo menos mas que estos días )  ???
cada vez lo entiendo menos  ::)


Los vulcanólogos se guían por el historial eruptivo de los volcanes mediante el estudio geológico de la zona y observaciones históricas. Les suele salir bien, y por ejemplo lso dibujos de la erupción anterior del innombrable son clavaditos a la erupción que hemos vivido.
Eso podría significar que el innombrable tiene cuerda para un año más, aunque en vulcanología nunca se sabe. 

Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3424 en: Martes 22 Junio 2010 14:03:42 pm »

Tenemos novedades  :D

Ascienden los tremores en todas las estaciones.

Pocos terremotos en el día de hoy, a destacar al norte del Katla, el terremoto que ha habido en la caldera del volcán Torfa.

En cuanto a las webcam, empiezo a odiar la niebla de Islandia  >:( no se ve na de naa  :rabia:

Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3425 en: Martes 22 Junio 2010 19:35:29 pm »

Sarychev Volcano desde la Estación Espacial Internacional. !Impresionante!
Sigue dando señales de actividad después de la espectacular erupción del año pasado que se puede observar en este vídeo.

<a href="http://www.youtube.com/v/Riauw5UTnW8" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/Riauw5UTnW8</a>

La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3426 en: Martes 22 Junio 2010 22:39:47 pm »


Los tremores continuan su ascenso, leve pero de momento siguen ascendiendo.

Hemos tenido 2 terremotos más en la zona del TORFA y 1 más en la zona del Katla, este último de 0,8º a 0,1km , curioso este último terremoto, porque esta madrugada hemos tenido uno de 0,6º a 1km también.

Respecto a las webcams, demasiada niebla en las del Eyfjafjalla en la del Katla podemos ver algo más, pero aún y así tenemos niebla y en la del Hekla, nubes pegadas a la cumbre del volcán.

Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3427 en: Martes 22 Junio 2010 23:37:36 pm »
el tremor armonico esta subiendo poco a poco y eso se ve en la linea roja,asi que no descartemos que se mueva de nuevo algo de lava por ahi abajo,los niveles aun son bajos pero quizas nos llevemos una sorpresa y con toda esa agua en el crater pues una gran explosion  :rcain:


Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3428 en: Miércoles 23 Junio 2010 00:31:57 am »
Si señor, los trremores al alza, parece que la camara magmatica se esta realimentando a ratos. Y la estacion mid, la linea azul registra un movimiento un poco raro.
Por cierto, un pequeño inciso...hace algunos dias, lei aqui mismo a alguiien decir que al haberse abierto la grieta de Filmvolduhas o algo asi, entre Katla y el innombrable, que muy probablemente evitaria erupcion en el Katla...y digo yo!! por esa pequeña grieta se va a evitar una erupcion de un volcan de categoria 5 VEI?? :crazy:...Lo siento pero no me cuadra en absoluto!! No me parece que sea determinante para una potente erupcion del Katla.

saludos
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3429 en: Miércoles 23 Junio 2010 01:54:31 am »
Si señor, los trremores al alza, parece que la camara magmatica se esta realimentando a ratos. Y la estacion mid, la linea azul registra un movimiento un poco raro.
Por cierto, un pequeño inciso...hace algunos dias, lei aqui mismo a alguiien decir que al haberse abierto la grieta de Filmvolduhas o algo asi, entre Katla y el innombrable, que muy probablemente evitaria erupcion en el Katla...y digo yo!! por esa pequeña grieta se va a evitar una erupcion de un volcan de categoria 5 VEI?? :crazy:...Lo siento pero no me cuadra en absoluto!! No me parece que sea determinante para una potente erupcion del Katla.

saludos

Si, era un post mío, eso es lo que explican en el video que subí, al menos dijeron que al abrirse esa fisura, creían que el enlace de una cámara a otra, podía haberse roto, aunque como bien sabemos, no saben a ciencia cierta,cual es la conexión real que pueda haber entre los dos.

Citar
Video muy interesante, como casi todos los de Kadamatful, subo este otro vídeo, en el que explican varias cosas, entre ellas , que el Katla quizás no entre finalmente en erupción, debido a esa fisura que se abrió entre los dos volcanes, la fisura de Fimmvörðuhálsi, rompiendo esa posible unión que decían que podía haber entre Eyfjafjalla y Katla.Aunque antes de romperse esta unión , la caldera del Katla se llenó con algo más de magma.

Enlace a vídeo


El video es del 15 de Junio.

 

Y hablando de terremotos, nuevo terremoto en la zona del Katla, fuera de la caldera, llevado a estudio, supongo que en unas horas, sabremos más sobre el mismo.
« Última modificación: Miércoles 23 Junio 2010 01:56:36 am por Atlantis »
Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3430 en: Miércoles 23 Junio 2010 04:25:12 am »
Tenemos movimiento, parece que se despertó en la noche. 3:13 AM webcam Hvolsvelli
webcam Þórólfsfelli
« Última modificación: Miércoles 23 Junio 2010 04:30:01 am por eloxor »
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3431 en: Miércoles 23 Junio 2010 04:43:18 am »
Ha habido muchos momentos en los que el concepto de "dique" ha salido a colación. Aquí les dejo un enlace a un artículo bastante interesante.
http://ondasvolcanicas.blogspot.com/2008/04/todos-conocemos-las-leyes-de-descartes.html
Donde yo vivo se puede ver este fenómeno por doquier. Mi idea de dique es que son fisuras o grietas producidas por sismos o bien por la presión del magma hacia el exterior que se rellenan de un magma que tarda mucho más tiempo en enfriarse y por lo tanto solidificarse que el que sale al exterior y entra en contacto con el aire. Recordemos que aparte de la composición química del magma también influye en el resultado final la velocidad de enfriamiento, creo que cuando ésta es muy alta se producen cristalizaciones. Un ejemplo es la obsidiana que utilizaban los aborígenes guanches (perdón por el off) para construirse herramientas. Por lo tanto este magma encajado a enorme presión que se enfría despacio queda pues como un dique (la palabra lo define muy bien) que a largo plazo prevalece por más tiempo sin ser afectado tanto por la erosión. En otras palabras: la densidad, rigidez, dureza, etc de la roca resultante enfriada lentamente y a alta presión hace que sea mucho más resistente que los materiales circundantes. En la foto lo que queda de una montaña que aparentemente está partida por la mitad; en realidad es un dique quien la divide.
« Última modificación: Miércoles 23 Junio 2010 05:24:32 am por reiki »