Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3432 en: Miércoles 23 Junio 2010 08:57:00 am »
No es por nada, pero las escalas de los tremores esos están bajisimas... me parece a mi que os podeis tirar, tranquilamente, algún que otro año, quinquenio o decenio, viendo los tremores esos...

o no...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3433 en: Miércoles 23 Junio 2010 11:20:37 am »


El terremoto de ayer en la zona del Katla, fue de 0,8º a 0,1km, curioso que se repitan tantos terremotos en un lugar tan poco profundo  ::)

Sobre los tremores, como comentas Dani, las escalas están bajas, pero en los informes que sacan desde Islandia, ellos mismos nos informan siempre, que..." el tremor es más alto que en el inicio de la primera eurpción"..., por lo tanto creo que no esta de más estar en alerta, otra cosa es, el tiempo que nos pasemos  :mucharisa:


Por lo demás, parece que hoy, vuelve a soltar bastante vapor por la zona del cráter y colindantes.

Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3434 en: Miércoles 23 Junio 2010 14:15:20 pm »
extraño terremoto en el valle del volcan donde supuestamente se abrio una fisura tiempo atras.haber que nuevos temblores hay y marca bien la fisura  :-*





Wednesday
23.06.2010   08:59:57   63.693   -19.614   11.7 km   1.3   58.65   6.8 km WNW of Básar

http://en.vedur.is/earthquakes-and-volcanism/earthquakes/myrdalsjokull/#view=map

Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3435 en: Miércoles 23 Junio 2010 14:19:36 pm »
Nuevo terremoto en la caldera del Katla, de 0,7º y a 3,6km , seguimos teniendo un terremoto en estudio por la zona.

Sumando terremotos, sino me equivoco, en estos días, suman más de 15 en la zona del Katla, aunque no sea significativo, parece que hay más actividad.

Respecto a la webcam del Eyfjafjalla, no vemos la cumbre, por lo que no podemos saber si suelta más, o menos vapor que esta mañana.

Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado Paco Pil

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3436 en: Miércoles 23 Junio 2010 15:30:16 pm »
Si, bueno... pueden HABER nuevos terremotos, y cantidad de ellos si queréis, pero hasta que no haya enjambres de terremotos como los alrededor de 3000 en pocas horas ocurridos antes de la erupción del Eyjafjalla, me parece a mí que puede entrar dentro de la normalidad sísmica de Islandia. Un terremoto a 0,1 Km de profundidad en la caldera del Katla me parece a mi que no significa nada, ya que el glaciar tiene un espesor aproximado de 400 m. como ya se ha comentado por aquí...

Por cierto, y no quiero se un sabihondo ni un quisquilloso, pero hay ciertas cosillas...

extraño terremoto en el valle del volcan donde supuestamente se abrio una fisura tiempo atras.haber que nuevos temblores hay y marca bien la fisura  :-*


A ver, fijémonos un poco. Haber ser verbo. Hau!  ;)

Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3437 en: Miércoles 23 Junio 2010 20:02:45 pm »
Nuevo terremoto en la caldera del Katla, de 0,7º y a 3,6km , seguimos teniendo un terremoto en estudio por la zona.
Sumando terremotos, sino me equivoco, en estos días, suman más de 15 en la zona del Katla, aunque no sea significativo, parece que hay más actividad.

Respecto a la webcam del Eyfjafjalla, no vemos la cumbre, por lo que no podemos saber si suelta más, o menos vapor que esta mañana.



El terremoto en cuestión, ha sido de 0,1º a 1,1km.

 ;)
Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3438 en: Miércoles 23 Junio 2010 20:48:35 pm »


Por cierto, y no quiero se un sabihondo ni un quisquilloso, pero hay ciertas cosillas...

extraño terremoto en el valle del volcan donde supuestamente se abrio una fisura tiempo atras.haber que nuevos temblores hay y marca bien la fisura  :-*


A ver, fijémonos un poco. Haber ser verbo. Hau!  ;)
si no quieres ser corregido,no lo hagas tu,hay veces que uno con las prisas escribe con el culo en vez de con la cabeza.vamos a tener que ir todos otra vez al colegio a repasar  :rcain:

respecto a los tremores se mantienen arriba pero inestables dentro de unas escalas bajas


Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3439 en: Miércoles 23 Junio 2010 20:59:43 pm »
Bueno, haya paz  ;)

Es algo que a todos nos pasa,  :-*

Por cierto, se me olvidaba comentaros, que la cámara térmica ya funciona  :D

Ahora mismo, no sé si suelta sólo vapor, o una mezcla de ceniza y vapor   :-\ que asco de nieblas  >:(


Edito: Hacía mucho tiempo, que no soltaba tanto vapor, como hoy, ¿será que se calienta el cráter? ¿será que hay un mayor deshielo?

A ver si desde Islandia nos dicen algo, saludos
« Última modificación: Miércoles 23 Junio 2010 21:55:19 pm por Atlantis »
Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3440 en: Miércoles 23 Junio 2010 23:51:55 pm »


Tenemos informes  :D y si son chiquitos dos!  :-*

El primero dice así:

Evaluación - 23 de junio 2010 09:15
Tenemos un poco de actividad en el volcán Eyjafjallajökull . Pequeñas nubes de ceniza se ven de vez en cuando , desaparecen de nuevo en unos minutos.La acumulación de agua en el cráter va lenta ya que el hielo no está en contacto con el material caliente.Mediciones GPS muestran leves movimientos hacia la montaña , excepto en Austmannsbunga en Mýrdalsjökull , que muestra el movimiento hacia el suroeste . No hay ninguna explicación obvia para para este movimiento .

Los informes de estado de la Oficina Meteorológica Islandesa y el Instituto de Ciencias de la Tierra ya no será enviado de manera regular , pero sólo si se observa algo notable.


El segundo con imágen explicativa, dice esto:

Hielo en el túnel de Gígjökull - 23 de junio 2010
Inspección de una foto de Gígjökull desde 11 de junio muestra un túnel de hielo por encima del cañón principal en el palagonite , que ha sido ampliada y profundizada por las ráfagas glaciales de abril 14-15. Otro cañón formado por el oeste.

Una interpretación rápida y áspera de las imágenes sugiere que la cabeza del ventilador sedimentarias (parte superior de partida a los pies de los dos cañones ) está actualmente en una estrecha elevación a 340 m snm , que es aproximadamente 50 metros más que la elevación del lago antes de la erupción (según Modelo Digital del Terreno , MDT , de ISOR ) .

Link para ver la imágen

De momento esto eso es todo, que no es poco, vamos que ven movimiento en la zona del Katla, pero no le encuentran lógica y el movimiento que ven es direccion suroeste...

Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3441 en: Jueves 24 Junio 2010 08:36:50 am »
El seguimiento de verdad va a comenzar en unas semanas  8)
Elche 86 msnm.

Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3442 en: Jueves 24 Junio 2010 13:45:59 pm »


Los tremores vuelven a bajar de forma generalizada.

En cuanto a terremotos, tenemos la zona de Islandia, demasiado tranquila  :sherlock:


En la webcam del Eyfjafjalla, como estos días atrás, no podemos ver nada, a ver si mejora la visibilidad de cara a la tarde.

Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3443 en: Jueves 24 Junio 2010 14:46:27 pm »
El seguimiento de verdad va a comenzar en unas semanas  8)

mmm, me dejas en ascuas.en 2 semanas me voy a lanzarote de vacaciones.como me pille el toro veras tu  ;D