Seguimiento de Volcanes 2010

Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3708 en: Lunes 26 Julio 2010 23:31:52 pm »
Dudo que en el crater y las partes más cercanas por donde ha discurrido lava exista algún resto de glaciar, o por lo menos las imágenes de los satélites y las web cam no advierten de éllo.

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3709 en: Martes 27 Julio 2010 00:00:12 am »
Lo que esta dentro del circulo es un columna de vapor que surge en el glacial lo curioso es que aparece cuando el volcán muestra algo mas de actividad, por lo menos es lo que vengo observando, si fuera porque la lava todavía esta caliente no seria un punto tan concreto seria algo mas uniforme, que creo que ya lleva días para estar fría a no ser que algo mantenga caliente el suelo
Barcelona

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3710 en: Martes 27 Julio 2010 00:02:10 am »
Dudo que en el crater y las partes más cercanas por donde ha discurrido lava exista algún resto de glaciar, o por lo menos las imágenes de los satélites y las web cam no advierten de éllo.

a esto te contesto yo, el lago del crater se formo por eso. el glaciar esta tan pegado al crater que esto hace que se cree y fumee. si encuentro la foto te la pongo  ;)

edito para poner fotos oficiales. se puede ver claramente debajo de la ceniza que se intuye el hielo





http://en.vedur.is/earthquakes-and-volcanism/articles/nr/1884
« Última modificación: Martes 27 Julio 2010 00:11:54 am por burgos696969 »

Desconectado crannbui

  • Vientecillo
  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • An ghaoithín núa
    • Mujerárbol
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3711 en: Martes 27 Julio 2010 00:31:58 am »


O se ve claramente o se intuye, las dos proposiciones son excluyentes. Creo que se ve claramente que hay todavía bastante hielo en la cercanía del cráter.
Por cierto que he aquí http://sv.wikipedia.org/wiki/Eyjafjallaj%C3%B6kull una estupenda foto del glaciar antes y después de las cenizas. Aunque no están tomadas desde el mismo sitio exacto, se aprecian los cambio bastante bien.
Amante de las Nubes

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3712 en: Martes 27 Julio 2010 00:46:17 am »
Por cierto me da la sensación de que no es todo vapor de agua lo que esta saliendo,
podría ser un contraluz, pero a veces la nube de vapor se ve blanca, que opináis,
la imagen esta un poco retocada.
Barcelona

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3713 en: Martes 27 Julio 2010 01:30:00 am »
El innombrable ya en su día tuvo un comportamiento intermitente. Y de momento y por lo que sabemos de sus erupciones anteriores, está siendo un calco de épocas remotas. Mismo tipo de erupción y de lava.
Por otro lado si ambos volcanes estuvieran relacionados a nivel magmático, ciertamente se tendría que apagar uno antes de estallar el otro.
Pero según mi nueva y flamante teoría,  ;D creo que la relación de ambos volcanes existe pero no es a nivel magmático, por lo que podría darse el caso de estallar los dos al mismo tiempo.
El Katla es un volcan subglacial que suele estallar cuando la capa de hielo del glaciar disminuye mucho. La presión del hielo disminuye y permite a la lava ascender. Es muy frecuente que el katla estalle en verano.
Pero tanto el katla como el innombrable estan ahora mismo recubiertos de ceniza. Debe haber una capa de ceniza encima de ellos. Eso disminuye el albedo de un 80 a solo un 7% y eso significa que el glaciar va a chupar más calor que nunca este año, sobretodo en verano, y que el deshielo va a ser mucho más bestia de lo normal. Con lo que la presión del hielo sobre el katla va a disminuir muchísimo.
Yo creo que ya sea este verano o el que viene, la ceniza seguirá allí, y el glaciar va a perder mucho hielo en un periodo de 2 años y puede estallar en cualquier momento.
¿Como lo veis?

Desconectado shoei

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3714 en: Martes 27 Julio 2010 01:39:48 am »
yo creo que en inviero se volvera a cubrir de nieve y hielo :D  :cold:

asique o peta ahora o nunca  :P :P :P  :rcain:


edito: alguien que entienda de eso, me da mucha rabia los picos que hace la grafica de la etacion GOD, la linea azul  >:( que significa ?  :-\

http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/stodvaplott.html
Igualada

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3715 en: Martes 27 Julio 2010 02:12:24 am »
 ;D jeje. Cierto, pero me imagino que una capa negra bajo el hielo a 3 metros de profundidad media algo debe hacer en relación al albedo. Y esta capa en verano volverá a salir a la superfície.  ;)

Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3716 en: Martes 27 Julio 2010 11:37:04 am »
Si algún día se dan una vuelta por la Isla de La Palma y se acercan al Teneguía, que erupcionó en el año 1976, y vacían una botella de agua por las grietas sale vapor, además, incluso sientes mucho calor cuando te acercas a la zona de su cráter.
Lo que está claro es que el innombrable no se va a enfriar en tres meses, por mucha agua, hielo o lluvia que le vaya a caer, y los vapores continuarán bastante tiempo hasta que vaya remitiendo, y tendrán episodios mayores o menores.
De todas formas, acepto pulpo como animal de compañía.
;)

Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3717 en: Martes 27 Julio 2010 13:03:40 pm »
yo creo que en inviero se volvera a cubrir de nieve y hielo :D  :cold:

asique o peta ahora o nunca  :P :P :P  :rcain:


edito: alguien que entienda de eso, me da mucha rabia los picos que hace la grafica de la etacion GOD, la linea azul  >:( que significa ?  :-\

http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/stodvaplott.html
Normalmente ésos picos son coincidentes, en muchos casos y en hora  con los terremotos más fuertes que se producen en el norte,

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3718 en: Martes 27 Julio 2010 17:05:54 pm »
Aquí " http://www.volcanesdecanarias.com/interna/Educacion/Biblio_dispo.htm " se pueden descargar pdf sobre señales sísmicas y muchas otras cosas más.
Temática relacionada con la actividad volcánica ----} Sismicidad volcánica.  Ahí nos explican los tipos de señales, incluyendo los trémores.    Saludos.

Desconectado shoei

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3719 en: Miércoles 28 Julio 2010 02:41:20 am »
miren que bonito esta ahora el innombrable

Igualada