Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #4080 en: Miércoles 27 Octubre 2010 23:51:09 pm »
esto es un foro para hablar y aprender sobre los volcanes y su actividad,y su posible entarada en erupcion.Entonces,¿por que no se habla de otros volcanes que han entrado en erupcion y se profundiza en el estudio de ellos como se hace con los de islandia? Sera por no tener el interes suficiente para que esos volcanes puedan incidir en un posible enfriamiento de la atmosfera,sino no lo entiendo que alguien me lo explique.Si tanto interes hay en que entre o no en erupcion un volcan,pues hay teneis el de indonesia,pero no interesa verdad,parece ser que solo hay volcanes en islandia,y si de lo que se trata es de aprender sobre ellos,vamos a seguirlos todos por igual o ¿que pasa? Gracias  ;)

Yo que apenas posteo aquí, pero lo sigo mucho, creo que es porque tenemos mucha mas información, esquemas del interior,  gráficos de todos los movimientos sismicos como tremores y terremotos, muchas webcam etc de Islandia como podria ser Italia.
Seguro que si sacas tu la información y de donde ver las erupciones del Merapi imagenes de corte transversal del volcán graficas de seismos y sus magnitudes, historia etc, todos lo seguiríamos gustosos.

..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #4081 en: Miércoles 27 Octubre 2010 23:58:54 pm »
esto es un foro para hablar y aprender sobre los volcanes y su actividad,y su posible entarada en erupcion.Entonces,¿por que no se habla de otros volcanes que han entrado en erupcion y se profundiza en el estudio de ellos como se hace con los de islandia? Sera por no tener el interes suficiente para que esos volcanes puedan incidir en un posible enfriamiento de la atmosfera,sino no lo entiendo que alguien me lo explique.Si tanto interes hay en que entre o no en erupcion un volcan,pues hay teneis el de indonesia,pero no interesa verdad,parece ser que solo hay volcanes en islandia,y si de lo que se trata es de aprender sobre ellos,vamos a seguirlos todos por igual o ¿que pasa? Gracias  ;)

Yo que apenas posteo aquí, pero lo sigo mucho, creo que es porque tenemos mucha mas información, esquemas del interior,  gráficos de todos los movimientos sismicos como tremores y terremotos, muchas webcam etc de Islandia como podria ser Italia.
Seguro que si sacas tu la información y de donde ver las erupciones del Merapi imagenes de corte transversal del volcán graficas de seismos y sus magnitudes, historia etc, todos lo seguiríamos gustosos.



exacto, en islandia tenemos la suerte de saber el caudal de los rios, la temperatura de su agua. si la montaña se eleva o se desinfla o incluso se se mueve hacia un lado. por desgracia eso no ocurre en todos los volcanes para poder hacer un buen seguimiento. simplemente con alguna webcam seria suficiente  :babeo: :popcorn:

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #4082 en: Jueves 28 Octubre 2010 01:04:57 am »
Buenas, una pequeña aclaración. ::) Con permiso de la moderación.

Grado:
Cada uno de los diversos estados, valores o calidades que en relación de menor a mayor puede tener una cosa. :o

Debido a las limitaciones del sismómetro de torsión Wood-Anderson usado para desarrollar la escala, la magnitud original ML no puede ser calculada para temblores mayores a 6,8 grados.
La escala de Mercalli se basó en la simple escala de diez grados formulada por Michele Stefano Conte de Rossi y François-Alphonse Forel
En 1902 el físico italiano Adolfo Cancani amplió la escala de Mercalli de diez a doce grados.

Por lo que vemos, las distintas escalas de magnitudes de los movimientos sismicos se dividen en grados.
Casualmente las escalas de temperatura también, sea Celsius, Fahrenheit o Kelvin.
Y no lo queria decir, pero si es correcto decir 7º de magnitud, o de magnitud 7 en la escala......es lo mismo, como 7 grados en la escala de .....Richter por ejemplo. ;)
La gente comete errores, y yo soy también gente. Disculpas a meidemsi en publico por la ironía, pero corregías algo correcto y acabaste con algo incorrecto.


Saludos.  ;)




..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #4083 en: Jueves 28 Octubre 2010 01:32:32 am »
Lo mismo digo poner links de otros volcanes, es lo mismo que hacer un seguimiento
meteorológico sin GFS UKMO etc. , solo con la información del "tiempo" de los periódicos

Por cierto foto del Eyjafjallajökull el 9/10
Barcelona

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #4084 en: Jueves 28 Octubre 2010 09:57:53 am »
Buenas, una pequeña aclaración. ::) Con permiso de la moderación.

Grado:
Cada uno de los diversos estados, valores o calidades que en relación de menor a mayor puede tener una cosa. :o

Debido a las limitaciones del sismómetro de torsión Wood-Anderson usado para desarrollar la escala, la magnitud original ML no puede ser calculada para temblores mayores a 6,8 grados.
La escala de Mercalli se basó en la simple escala de diez grados formulada por Michele Stefano Conte de Rossi y François-Alphonse Forel
En 1902 el físico italiano Adolfo Cancani amplió la escala de Mercalli de diez a doce grados.

Por lo que vemos, las distintas escalas de magnitudes de los movimientos sismicos se dividen en grados.
Casualmente las escalas de temperatura también, sea Celsius, Fahrenheit o Kelvin.
Y no lo queria decir, pero si es correcto decir 7º de magnitud, o de magnitud 7 en la escala......es lo mismo, como 7 grados en la escala de .....Richter por ejemplo. ;)
La gente comete errores, y yo soy también gente. Disculpas a meidemsi en publico por la ironía, pero corregías algo correcto y acabaste con algo incorrecto.


Saludos.  ;)






No pasa nada Cantabruco, que aquí se está para disertar y aprender  ;) . De todos modos, la escala de Richter que es la que yo comentaba, no se debe referir en grados, sino en magnitud porque es logarítmica. Cierto que en otras como la de Mercalli es correcto.  :)

Un saludo.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado IsiS

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Femenino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #4085 en: Jueves 28 Octubre 2010 10:24:27 am »
En esta web se puede seguir la actividad reciente de todos los volcanes activos.
http://www.volcano.si.edu/world/

Webcams de volcanes:
http://www.stromboli.org/livecam.php
http://www.volcanolive.com/volcanocams.html

Webcam merapi: http://www.merapi.bgl.esdm.go.id/view-r.php?id=1&518
Valladolid

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #4086 en: Jueves 28 Octubre 2010 12:43:42 pm »
esto es un foro para hablar y aprender sobre los volcanes y su actividad,y su posible entarada en erupcion.Entonces,¿por que no se habla de otros volcanes que han entrado en erupcion y se profundiza en el estudio de ellos como se hace con los de islandia? Sera por no tener el interes suficiente para que esos volcanes puedan incidir en un posible enfriamiento de la atmosfera,sino no lo entiendo que alguien me lo explique.Si tanto interes hay en que entre o no en erupcion un volcan,pues hay teneis el de indonesia,pero no interesa verdad,parece ser que solo hay volcanes en islandia,y si de lo que se trata es de aprender sobre ellos,vamos a seguirlos todos por igual o ¿que pasa? Gracias  ;)

Pues yo creo que es las opciones de monitorizacion de Islandia y sus volcanes son bastante mas evidentes que en el resto de volcanes del mundo, de ahi que hacer un "seguimiento" sea mas sencillo. Ademas influye el estress latente por el estado del Katla, que estadisticamente siempre ha entrado en erupcion despues de su hermanito pequeño.
Elche 86 msnm.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #4087 en: Jueves 28 Octubre 2010 13:39:44 pm »
esto es un foro para hablar y aprender sobre los volcanes y su actividad,y su posible entarada en erupcion.Entonces,¿por que no se habla de otros volcanes que han entrado en erupcion y se profundiza en el estudio de ellos como se hace con los de islandia? Sera por no tener el interes suficiente para que esos volcanes puedan incidir en un posible enfriamiento de la atmosfera,sino no lo entiendo que alguien me lo explique.Si tanto interes hay en que entre o no en erupcion un volcan,pues hay teneis el de indonesia,pero no interesa verdad,parece ser que solo hay volcanes en islandia,y si de lo que se trata es de aprender sobre ellos,vamos a seguirlos todos por igual o ¿que pasa? Gracias  ;)

Pues yo creo que es las opciones de monitorizacion de Islandia y sus volcanes son bastante mas evidentes que en el resto de volcanes del mundo, de ahi que hacer un "seguimiento" sea mas sencillo. Ademas influye el estress latente por el estado del Katla, que estadisticamente siempre ha entrado en erupcion despues de su hermanito pequeño.
Anda anda, que lo que teneis son ganas de una megacatástrofe, y de momento solo veis posibilidades de que os la dé el katla, básicamente de ahí el monotema islandia. Me gustaría ver que pasaría si despertase el volcán de yellowston, lo que tardabais en olvidaros de Islandia y su gran monitorización...
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado IsiS

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Femenino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #4088 en: Jueves 28 Octubre 2010 13:59:41 pm »
esto es un foro para hablar y aprender sobre los volcanes y su actividad,y su posible entarada en erupcion.Entonces,¿por que no se habla de otros volcanes que han entrado en erupcion y se profundiza en el estudio de ellos como se hace con los de islandia? Sera por no tener el interes suficiente para que esos volcanes puedan incidir en un posible enfriamiento de la atmosfera,sino no lo entiendo que alguien me lo explique.Si tanto interes hay en que entre o no en erupcion un volcan,pues hay teneis el de indonesia,pero no interesa verdad,parece ser que solo hay volcanes en islandia,y si de lo que se trata es de aprender sobre ellos,vamos a seguirlos todos por igual o ¿que pasa? Gracias  ;)

Pues yo creo que es las opciones de monitorizacion de Islandia y sus volcanes son bastante mas evidentes que en el resto de volcanes del mundo, de ahi que hacer un "seguimiento" sea mas sencillo. Ademas influye el estress latente por el estado del Katla, que estadisticamente siempre ha entrado en erupcion despues de su hermanito pequeño.
Anda anda, que lo que teneis son ganas de una megacatástrofe, y de momento solo veis posibilidades de que os la dé el katla, básicamente de ahí el monotema islandia. Me gustaría ver que pasaría si despertase el volcán de yellowston, lo que tardabais en olvidaros de Islandia y su gran monitorización...

Para eso está el Observatorio del volcán Yellowstone :D
http://volcanoes.usgs.gov/yvo/index.php
Valladolid

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #4089 en: Jueves 28 Octubre 2010 17:16:49 pm »
Tranquilo hombre ! aunque despertara el Katla no ocurriria ninguna megacatrastrofe.

Lo que si es cierto es que estamos aprendiendo mucho de un tema que la mayoria desconociamos gracias a las facilidades que nos han dado los islandeses con el Eyafjalla.
Elche 86 msnm.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #4090 en: Jueves 28 Octubre 2010 17:17:25 pm »
esto es un foro para hablar y aprender sobre los volcanes y su actividad,y su posible entarada en erupcion.Entonces,¿por que no se habla de otros volcanes que han entrado en erupcion y se profundiza en el estudio de ellos como se hace con los de islandia? Sera por no tener el interes suficiente para que esos volcanes puedan incidir en un posible enfriamiento de la atmosfera,sino no lo entiendo que alguien me lo explique.Si tanto interes hay en que entre o no en erupcion un volcan,pues hay teneis el de indonesia,pero no interesa verdad,parece ser que solo hay volcanes en islandia,y si de lo que se trata es de aprender sobre ellos,vamos a seguirlos todos por igual o ¿que pasa? Gracias  ;)

Pues yo creo que es las opciones de monitorizacion de Islandia y sus volcanes son bastante mas evidentes que en el resto de volcanes del mundo, de ahi que hacer un "seguimiento" sea mas sencillo. Ademas influye el estress latente por el estado del Katla, que estadisticamente siempre ha entrado en erupcion despues de su hermanito pequeño.
Anda anda, que lo que teneis son ganas de una megacatástrofe, y de momento solo veis posibilidades de que os la dé el katla, básicamente de ahí el monotema islandia. Me gustaría ver que pasaría si despertase el volcán de yellowston, lo que tardabais en olvidaros de Islandia y su gran monitorización...

si te soy sincero, estoy ansioso porque reviente el katla, diréis que estoy enfermo pero es lo que hay  :-[

Desconectado IsiS

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Femenino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #4091 en: Jueves 28 Octubre 2010 17:34:12 pm »
Erupción de un volcán de la península rusa de Kamchatka

http://www.tvperu.gob.pe/noticias/internacionales/asia/13940-erupciona-volcan-en-rusia.html

Modifico para poner la webcam (espero acertar con la que es)

http://webcams.images.alaska.edu/index.php?volcano=Klyuchevskoy

« Última modificación: Jueves 28 Octubre 2010 17:44:39 pm por IsiS »
Valladolid