Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado Chamberi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 235
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #756 en: Martes 20 Abril 2010 01:52:20 am »
17 de abril 2010




Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #757 en: Martes 20 Abril 2010 01:52:59 am »

Para empezar, un archivo de sonido con cómo se pronuncia. Ya no hay excusas...

http://vocaroo.com/?media=v3s7xfifv6s4avwVV



Pues la verdad es que aun lo veo más impronunciable todavía. Pufff vaya nombrecitos.
Yo prefiero llamarle Voldemor o Sauron. De hecho la nube de ceniza me recuerda a Mordor, donde se extienden las sombras... Quien sabe si Tolkien no vivió alguna explosión del katla en sus años mozos.

Creo que nos falta algún vulcanólogo por aquí. Tengo algunas dudas.
He visto por la tele a un experto diciendo que la actividad de Voldemor va a más por eso la nube de ceniza va a menos. El volcan ya se ha vaciado de hielo y por lo tanto cada vez, teóricamente, habrá menos columnas de ceniza. Las explosiones han dejado paso a la verdadera erupción, la lava, y los volcanes de islandia de lava tienen para rato, que por algo forman parte de las dorsales atlánticas.

A ver, estos sismógrafos que poneis..... estan repartidos por toda la zona. Ni que decir tiene que los sismógrafos son capaces de oir hasta un camion pasando.
Todos ellos detectan la misma actividad pero más fuerte o más débil en función de la lejanía al epicentro.
¿Quereis decir que no estan situados de tal forma que se pueda detectar el epicentro de los terremotos?
Y en este sentido cerca del Katla no veo ningún epicentro. Todos estan en el Voldemor o en zonas más lejanas como se puede ver aquí:

http://hraun.vedur.is/ja/englishweb/index.html

Particularmente creo que el Katla está totalmente parado. ¿Donde veis la actividad del Katla?
Yo de momento no veo na de na.  
El Katla me parece que de momento está:

:dodo:
¿Algún vulcanólogo en la sala?

Desconectado Murciano23

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
  • Elabora planes, no resultados
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #758 en: Martes 20 Abril 2010 01:59:48 am »
AHORA LO HACE DE FORMA BRUTAL!!!!!!
http://eldgos.mila.is/eyjafjallajokull-fra-thorolfsfelli/

Lo que pasa que antes lo hacia de forma brutal pero de maner continua, ahora se entrecorta mucho y hay momentos que cesa.......será porque ya esta bien

Desconectado nueva edad de hielo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #759 en: Martes 20 Abril 2010 02:05:02 am »

Para empezar, un archivo de sonido con cómo se pronuncia. Ya no hay excusas...

http://vocaroo.com/?media=v3s7xfifv6s4avwVV



Pues la verdad es que aun lo veo más impronunciable todavía. Pufff vaya nombrecitos.
Yo prefiero llamarle Voldemor o Sauron. De hecho la nube de ceniza me recuerda a Mordor, donde se extienden las sombras... Quien sabe si Tolkien no vivió alguna explosión del katla en sus años mozos.

Creo que nos falta algún vulcanólogo por aquí. Tengo algunas dudas.
He visto por la tele a un experto diciendo que la actividad de Voldemor va a más por eso la nube de ceniza va a menos. El volcan ya se ha vaciado de hielo y por lo tanto cada vez, teóricamente, habrá menos columnas de ceniza. Las explosiones han dejado paso a la verdadera erupción, la lava, y los volcanes de islandia de lava tienen para rato, que por algo forman parte de las dorsales atlánticas.

A ver, estos sismógrafos que poneis..... estan repartidos por toda la zona. Ni que decir tiene que los sismógrafos son capaces de oir hasta un camion pasando.
Todos ellos detectan la misma actividad pero más fuerte o más débil en función de la lejanía al epicentro.
¿Quereis decir que no estan situados de tal forma que se pueda detectar el epicentro de los terremotos?
Y en este sentido cerca del Katla no veo ningún epicentro. Todos estan en el Voldemor o en zonas más lejanas como se puede ver aquí:

http://hraun.vedur.is/ja/englishweb/index.html

Particularmente creo que el Katla está totalmente parado. ¿Donde veis la actividad del Katla?
Yo de momento no veo na de na.  
El Katla me parece que de momento está:

:dodo:
¿Algún vulcanólogo en la sala?
Pues ayer dijo Jesus Calleja que los vulcanologos están detectando microterremotos y estan muy preocupados por si este entra en erupción.
Burjassot (Valencia)

Desconectado Murciano23

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
  • Elabora planes, no resultados
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #760 en: Martes 20 Abril 2010 02:05:26 am »
Vuelvo a repetir la pregunta ya que nadie me la ha conestado:
con la lava que esta achando el inmpronunciable,sale tambien ese humo intenso cargado de cenizas o cuando sale lava no hay peligro?????

Yo no se contestarte. Cuando este de día en la web cam eso se verá. De todas formas los medios han dicho que ahora cesa la columna de humo y se emite más lava, supongo que con ello quiere decir que la "humarea" es antes de emitir lava, despues cesa. Yo no puedo responder cientificamente, aver si alguien lo sabe porque a mi me interesa la pregunta también, es decir, ¿sigue el riesgo de posibles emisiones de cenizas que vuelvan a producir la nube que hay sobre Europa aunque se esté emitiendo lava?

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #761 en: Martes 20 Abril 2010 02:06:58 am »
Pobre volcan si no lo quieren que venga españa que segun zapatero aqui hay sitio para todos XDd ahora enserio hay alguna posibilidad de que haga algo grande?
¿quien? ¿Zapatero?
¿Cuánto tiempo más puede estar emitiendo lava el volcán? ¿¿esto suele ser cosa de unos dos días o puede estar así semanas??


Teniendo en cuenta que los trölls, que tienen una capacidad auditiva en frecuencias bajas comparable a los elefantes, por lo que les molesta muchísimo del magma subterraneo, inaudible para nosotros, estan emigrando aquí -a este topic precisamente- en masa, supongo que la 'cosa' tiene para rato.

nteresante aumento de la actividad Katla http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/stodvaplott.html
 lugareños creen Katla hará erupción el plazo de 7 días!
http://www.ukweatherworld.co.uk/forum/forums/thread-view.asp?tid=35867&start=901&posts=918

Inmediatamente antes de que 'despertara' el Eyjaf, se pudieron sentir casi 3000 pequeños temblores, así que lo mismo cabe esperar del Katla. Más aún ya que otras veces el magma del Katla ha tenido una composición diferente del  Eyjaf, no tan basaltica, con lo que la 'tremor' de alta frecuencia (>4Hz) debería dispararse, además.


PD:  El_Buho: :aplause: :aplause:
« Última modificación: Martes 20 Abril 2010 02:12:18 am por Vaqueret »
   

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #762 en: Martes 20 Abril 2010 02:10:37 am »
aqui mucho bla bla bla, y nadie tiene ni puta idea del tema vulcanologico.Aver si ahora en 4 dias de erupcion todos sois unos entendidos en el tema.Ni los vulcanologos mas prestigiosos lo tienen claro
Chapo, pues ya sabes si no te gusta el site ::) ...
Pobre volcan si no lo quieren que venga españa que segun zapatero aqui hay sitio para todos XDd ahora enserio hay alguna posibilidad de que haga algo grande?
¿quien? ¿Zapatero?
¿Cuánto tiempo más puede estar emitiendo lava el volcán? ¿¿esto suele ser cosa de unos dos días o puede estar así semanas??


Teniendo en cuenta que los trölls, que tienen una capacidad auditiva en frecuencias bajas comparable a los elefantes, por lo que les molesta muchísimo del magma subterraneo, inaudible para nosotros, estan emigrando aquí -a este topic precisamente- en masa, supongo que la 'cosa' tiene para rato.

nteresante aumento de la actividad Katla http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/stodvaplott.html
 lugareños creen Katla hará erupción el plazo de 7 días!
http://www.ukweatherworld.co.uk/forum/forums/thread-view.asp?tid=35867&start=901&posts=918

Inmediatamente antes de que 'despertara' el Eyjaf, se pudieron sentir casi 3000 pequeños temblores, así que lo mismo cabe esperar del Katla. Más aún ya que otras veces el magma del Katla ha tenido una composición diferente del  Eyjaf, no tan basaltica, con lo que la 'tremor' de alta frecuencia (>4Hz) debería dispararse, además.
que bueno madre ;D  :mucharisa:

Buenas noches gente, hoy ha estado mejor el topic que ayer, mas entendible y mas legible y con mejores aportaciones, aunque no halla participado apenas, os llevo leyendo todo el dia. Bien  ;)
« Última modificación: Martes 20 Abril 2010 02:17:21 am por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado RafaCastelldefels

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #763 en: Martes 20 Abril 2010 02:13:57 am »
REYKJAVIK, Islandia /ESTOCOLMO, Suecia (Reuters).- El volcán de Islandia que ha causado un caos en el tráfico aéreo europeo está expulsando lava y aparentemente más vapor y menos cenizas, dijo el lunes un funcionario de la Oficina Meteorológica.

"Hay al menos algo de lava saliendo desde los cráteres y descendiendo sobre el hielo", dijo Hjorleifur Sveinbjornsson, geólogo de la Oficina Meteorológica a Reuters.

"El color del vapor es marrón, pero también algo blanco por lo que se trata más de agua evaporada", añadió.

El experto señaló que los temblores se habían incrementado y que el volcán continuaba su proceso de erupción, aunque parecía estar arrojando menos cenizas al cielo.

La guarda costera islandesa y científicos se preparaban para sobrevolar el volcán en busca de signos de lava en su cráter, lo que podría indicar que la naturaleza de la erupción estaba cambiando.

"La situación es definitivamente mucho mejor de lo que lo era sobre todo el sábado, que fue un día difícil para nosotros debido a la caída de intensa ceniza al sur del volcán", dijo Urdur Gudmundsdottir, una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La aparición de lava podría sugerir que la erupción se estaba moviendo a una fase menos explosiva, posiblemente una buena señal para los miles de viajeros que se han tenido que quedar en tierra en aeropuertos de toda Europa en los últimos cinco días tras el cierre del espacio aéreo en muchos países por razones de seguridad.

La visibilidad cerca del glaciar Eyjafjallajokull era casi nula mientas la lluvia de ceniza saturaba el aire y cubría los campos agrícolas con una fina capa de polvo que podría ser peligrosa para los animales de pastoreo, dijeron los medios locales citando a la policía.

La nube de ceniza llegó a tener 11 kilómetros de altura cuando comenzó la erupción a finales de la semana anterior, provocando el caos en el tráfico aéreo de Europa que aún se mantenía el lunes, provocando a las líneas aéreas millones de dólares al día en ingresos perdidos.
Castelldefels está situado en la provincia de Barcelona, a los 41º 20' Latitud Norte y a los 2º 40' Longitud Este.Es la última población en dirección Sur de la comarca del Baix LLobregat, entre el delta de este río y el Massís del Garraf. Limita de Este a Oeste con la línea de la costa, de unos 5 Km. de longitud, con el mar Mediterráneo, y de Norte a Oeste con los primeros relieves del Garraf.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #764 en: Martes 20 Abril 2010 02:16:56 am »
    

Aunque mucho me temo que pronto restringirán el acceso a sólo los habitantes de la isla (que es a quienes realmente interesa el asunto), aquí teneis una Lista de WEBCAMS de los volcanes de Islandia
   

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #765 en: Martes 20 Abril 2010 02:23:28 am »
Vuelvo a repetir la pregunta ya que nadie me la ha conestado:
con la lava que esta achando el inmpronunciable,sale tambien ese humo intenso cargado de cenizas o cuando sale lava no hay peligro?????
Este volcan estaba sumergido bajo un glaciar de hielo.
Estas nubes al parecer las produce el hielo al fundirse y volver a entrar en la caldera, que provoca explosiones.
Las cenizas del primer día que alcanzaron los 33.000 pies de altitud si que pueden ser peligrosas para Europa y para el clima a escala global, aunque se quedaron un pelín cortas para llenar la estratosfera de ceniza, y por lo tanto si todo se queda en esto no va a pasar gran cosa.
Probablemente estas cenizas que salen ahora no alcanzan gran altura con lo que no son peligrosas para Europa, no así para Islandia. A cualquiera que pillen cerca como al Calleja el otro día lo pueden dejar seco. Estas nubes están cargadas de ácido sulfúrico, fluor, CO2, H2O, piedra pómez, azufre, etc.... pero con la distancia pierden muy rápidamente su peligrosidad.
Si dejas el coche al aire libre te puede quedar hecho polvo por culpa del ácido sulfúrico. No mola nada que llueva ácido. Respirar esto aunque sea de lejos no es nada bueno. Si tienes problemas respiratorios y vives en Islandia más vale que no te separes de tu inhalador. De hecho las autoridades sanitarias en UK así se lo han pedido a los asmáticos y demás... que extremen las precauciones.
Y muchos bichos que pastan por ahí la van a palmar envenenados porque el hielo que se ha fundido está lleno de sustancias químicas y los lares o riadas que se han formado han dejado los pastos contaminados.
Por poco humo que salga siempre pueden ser emanaciones peligrosas. La lava es más inocua, siempre que no te acerques claro.
Si atraviesas una nube de estas con avion pasan dos cosas; por un lado las cenizas son más bien piedrecitas, y al pasar el avión a 1000 km/h las piedras erosionan el exterior y te pueden dejar el avion hecho una pena.
Por el otro lado al calor del motor a reacción estas piedras cristalizan y van obturando el motor. El piloto nota que el avión pierde potencia y le va dando más gas acelerando el proceso hasta que se obtura del todo y se para.
Actualmente las nubes del volcan según los expertos estan remitiendo y eso es bueno, pero la erupción de lava continua y eso no es ni bueno ni malo, es lo que es.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #766 en: Martes 20 Abril 2010 02:53:53 am »
que ganas teneis de que estalle el katla,que pasa que os creeis que por eso no va aver verano este año y vais aver la nieve en la puerta de tu casa pues no.Muchos pensais eso y estais equivocados.Si no fuera por ese tema,os daria igual la movida vulcanologica :nocomment:
¿Y tu como puedes negar tan rotundamente todo eso eh?
Por favor vamos a ceñirnos en el seguimiento y dejarnos de memeces que esto es muy serio,podriamos estar hablando de uno de los catastrofes medioambientales mas devastadores del siglo XXI.  
A ver... esto es un volcan y para nada una catástrofe medioambiental. Es una cosa natural que ocurre bastante a menudo. De hecho forma parte del clima, de la geología e incluso beneficia a la bioesfera en general.
La catástrofe medioambiental la tienes en los aviones que queman combustible a una altitud muy perjudicial para la capa de ozono.
Además es inevitable que ocurra. No podemos hacer nada al respecto y más pronto o más tarde ocurrirá algo parecido o muchísimo peor. Normalmente no nos preocupa que ocurra porque suele ocurrir lejos de aquí.
Quizá alguien debería haberlo previsto antes de hacer motores que se estropean a la más mínima y meten a 300 pardillos dentro.
Quizá alguien debería haber previsto que la naturaleza es muy cabrona y que no deberiamos construir cerca de lechos de agua, lava, laderas explosivas, etc.
Quizá nos merezcamos que estalle bien fuerte el Katla de una vez para darnos cuenta de que somos unos presuntuosos incapaces de aprender nada.
Por mucho qe queramos que estalle o no estalle, estallará cuando le salga de los bemoles, en Islandia, en el Teide, en el Etna o en el Garraf.
Pero la verdad en el foro de seguimiento de volcanes es que el innombrable está más activo. El Katla de momento está dormido a pesar de la prensa amarilla y presentadores variopintos a los que les interesa llamar la atención sobre el tema, porque piensan probablemente más en su cartera que en la nuestra. Y hay una molesta nube de cenizas que está remitiendo. Y pronto podremos volver a volar y contaminar la atmósfera y estropear la capa de ozono como antes.

Desconectado Murciano23

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
  • Elabora planes, no resultados
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #767 en: Martes 20 Abril 2010 03:05:30 am »
Asi sigue. Ya veremos mañana qué tal