Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado ccristina

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #792 en: Martes 20 Abril 2010 12:42:17 pm »
esta cambiando el viento. Creo que la camara de HVOLSVELLI estaba en el SUR mirando al Norte y por eso veíamos antes la nube hacia el ESte, pero ahora no se ve mas que humo; Lo mismo pasaba con la de porolssfelli ( no puedo escribirlo ) estaba al oeste y el humo iba hacia el Este, pero si os fijais ahora va hacia el Sur ..Supongo que por eso , si sigue , podria ser que la nuve de ceniza entre mas en nuestra zona....
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #793 en: Martes 20 Abril 2010 12:44:47 pm »
Pues viendo que la direccion del viento es la dominante norte y que la webcam esta enfocando al mismo punto , que el Katla se encuentra al E del innombrable, dudo que eso que se ve sea el humo de la erupcion actual.
Elche 86 msnm.

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #794 en: Martes 20 Abril 2010 12:47:26 pm »
Yo creo que son nubes bajas.

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #795 en: Martes 20 Abril 2010 12:49:46 pm »
Otra foto del innombrable:



TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #796 en: Martes 20 Abril 2010 13:01:48 pm »


Pues viendo las líneas del "tremor" el Katla parece que sigue igual , la línea azul que es la importante se mantiene lineal, mientras la verde y la roja van en descenso, si que se ve que ahora parece que quieren ir a la par...

Esto no se de que será síntoma , pero los lugareños lo atribuyen a que el Katla empieza a despertar.

saludos  ;)

Desconectado josebreval

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #797 en: Martes 20 Abril 2010 13:09:33 pm »


Pues viendo las líneas del "tremor" el Katla parece que sigue igual , la línea azul que es la importante se mantiene lineal, mientras la verde y la roja van en descenso, si que se ve que ahora parece que quieren ir a la par...

Esto no se de que será síntoma , pero los lugareños lo atribuyen a que el Katla empieza a despertar.

saludos  ;)

Yo me la jugaría a lo que dicen los lugareños, que reventará en siete días aproximadamente, y te puedo asegurar que la gente vive cerca de los volcanes entiende tela de esto. Estuve varias semanas viviendo en Baños, Ecuador, junto al volcán Tungurahua, y había señores mayores allí que sólo con oir el retumbar del volcán te decían "dentro de tres días suelta lava"... y a los tres días era un espectáculo verlo.
Aficionado a la Meteorología gracias a vosotros

En Fene, Ferrol, Galicia, España

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #798 en: Martes 20 Abril 2010 13:21:15 pm »
A mi me parece que aquí todos pecamos de pardillos (con perdón).

Primero, por que no creo quenadie seamos expertos en estos temas.

Segundo, por que de nuevo confundimos escalas temporales geológicas y humanas.

Tercero, por que que yo sepa, los datos de los que se dispone de erupciones anteriores, en su mayor parte son históricas o ni eso... si no por evidencias geológicas.

Vamos, que creo que estamos aquí pensando que si pasa A va a pasar B en dos dias, y creo que tampoco habrá razón para que entre ese A y ese B pasen varias semanas, meses, años...o que ni siquiera venga B después de A.

Dicho esto como comentario sin más... y sin ánimo de crítica ni de respuestas, más que nada como opinión.

Saludos, y a seguir con ello... aunque no se si aguantaríamos un seguimeitno como este durante un par de años.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado jcasvivero

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
    • jdcv.es
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #799 en: Martes 20 Abril 2010 13:23:58 pm »
Puede que la nube de cenizas está algo más alta que antes... Además, se ve por encima de las nubes que hay en la montaña:



A las 13.22

http://eldgos.mila.is/eyjafjallajokull-fra-valahnjuk/
http://eldgos.mila.is/eyjafjallajokull-fra-thorolfsfelli/
« Última modificación: Martes 20 Abril 2010 13:33:24 pm por jcasvivero »

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #800 en: Martes 20 Abril 2010 13:26:53 pm »

Bueno Dani... pero son variables que también hay que manejarlas, esa gente vive rodeada de volcanes, supongo que tendrán más idea que nosotros sobre estos asuntos, es como aquel que conoce mejor que nadie la meteorología de su lugar... digo yo que aunque siendo imprevisible a largo plazo, se puede tener una idea más o menos de lo que pueda ocurrir, lógicamente son elucubraciones, pero es que no tenemos más cosas/datos para manejar , que los sismógrafos y poco más  :-\

Pd: Los links se ponen para algo, no porque me de a mi la gana de decorar el seguimiento, es que hay algunos comentarios , que aun poniendo antes links, no entiendo como se hacen? ???

 >:(

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #801 en: Martes 20 Abril 2010 13:31:38 pm »
Es cuanto menos curioso que los lugarños digan que va a petar el Latka en 7 dias cuando la última vez que petó dudo mcuho que ninguno de ellos lo viese.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #802 en: Martes 20 Abril 2010 13:36:32 pm »
Es cuanto menos curioso que los lugarños digan que va a petar el Latka en 7 dias cuando la última vez que petó dudo mcuho que ninguno de ellos lo viese.

También es verdad  :-*

Bueno lo que tenga que ser, el tiempo dirá y dara razón a unos , y se la quitará a otros.


Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #803 en: Martes 20 Abril 2010 13:39:10 pm »
Es que es lo que dice Dani, se plantea la problematica de que en un foro de metereologia que estamos a costumbrados a trabajar con espacios de tiempo mas inmediatos y con correlatividad de causas-efectos, estamos siguiendo un fenomeno totalmente opuesto como un volcan, que se mueve en tiempo geologico y que no responde a las mismas normas que estamos acostumbrados a manear dia a dia. No se puede hacer un seguimiento como en meteo, simplemente no se puede, salvedad que ya este en erupcion.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-