Seguimiento de Volcanes 2011

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #252 en: Domingo 22 Mayo 2011 13:07:54 pm »
Algo de informacion sobre las ultimas erupciones del Grimsvotn, sacado de la wikipedia española:

    En noviembre de 2004 se detectó actividad eruptiva que arrojó una extensa pluma de ceniza volcánica, causando una breve interrupción del tráfico aéreo sobre Islandia. De nuevo, no se produjo flujo glaciar alguno.


    El 18 de diciembre de 1998 ocurrió una erupción que se extendió por once días, exponiendo una fisura de 1300 metros de largo con cinco cráteres activos pero sin producir surgente alguna.


   En julio de 1995 hubo un flujo glaciario al Noroeste de Grímsvötn, probablemente asociado con una pequeña erupción.


    En 1783 ocurrió la mayor erupción efusiva registrada en el último milenio. Aproximadamente 15 km³ de lava basáltica fueron eyectados desde la fisura Laki (de unos 27 km de largo) durante más de 7 meses. El material expulsado iba acompañado con enormes volúmenes de dióxido de sulfuro y gas fluorhídrico, lo que causó gran daño a la vida silvestre de Islandia, originando una intensa hambruna en el país: en consecuencia, murieron unas 10000 personas: un quinto de la población humana de la isla. Europa y parte de Asia fueron cubiertas durante meses por una niebla azulada. La erupción repercutió en el clima mundial, y atrajo por primera vez la atención de científicos sobre la importancia que tales eventos podrían tener en la dinámica climática del planeta.    :rcain: :rcain:

 

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #253 en: Domingo 22 Mayo 2011 13:12:26 pm »
Y de la version de la wikipedia en ingles (ya actualizado).

2011 eruption

Harmonic tremor was recorded twice around Grímsvötn on 2 and 3 October 2010, potentially indicating an impending eruption.[5] At the same time, sudden inflation was measured by GPS in the volcano, indicating magma movement under the mountain. On 1 November 2010 meltwater from the Vatnajökull glacier was flowing into the lake, suggesting that an eruption of the underlying volcano might be imminent. On 21 May 2011 at 1925 UTC, an eruption began, with 12 km (7.5 mi) high plumes accompanied by multiple earthquakes.[6][7][8] The ash cloud from the eruption rose to 20km/12 miles, and is so far 10 times larger than the 2004 eruption, and the strongest in Grímsvötn for 100 years.[9]



Que viene a decir mas o menos lo que ya sabemos del seguimiento de su compañero: La erupcion viene precedida de desplazamientos verticales (medidos con GPS), que los tremores lo indicaban y tal y cual. Destacar la ultima frase, donde dice que esta erupcion es 10 veces mas potente que la de 2004 y la mas fuerte de este volcan en 100 años....
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #254 en: Domingo 22 Mayo 2011 14:46:43 pm »
muy preocupada no parece que está la población, por lo menos por ésta parte de Islandia

http://www.inspiredbyiceland.com/icelandlive/#gullfoss

Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #255 en: Domingo 22 Mayo 2011 14:51:07 pm »
información general sobre el volcán

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Grímsvötn

Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #256 en: Domingo 22 Mayo 2011 15:08:04 pm »
webcams Mila online volcán

http://live.mila.is/grimsvotn/


http://live.mila.is/grimsvotn2/


http://live.mila.is/hvannadalshnjukur/

Ahora mismo no están activas esperemos que en breve se pueda disponer de éllas.


Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #257 en: Domingo 22 Mayo 2011 15:13:00 pm »
ya era hora de una erupción  :o :o que me estaba empezando a aburrir ya  :rcain:
Salamanca

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #258 en: Domingo 22 Mayo 2011 15:25:07 pm »
ya era hora de una erupción  :o :o que me estaba empezando a aburrir ya  :rcain:

Joer, sera que no esta habiendo erupciones, citese Etna, Stromboli, Bulusan,...por solo citar 3 de ellos. Lo que no se cuantos volcanes hay ahora mismo en erupcion y para eso habia un mapa muy curioso con el que se podia saber cuantos volcanes habia en el mundo en erupcion. podriais colgarla?? Me huelo que en este momento hay un buen numero de erupciones y me gustaria comparar este año con el anterior.

Saludos
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #259 en: Domingo 22 Mayo 2011 15:27:53 pm »
ya era hora de una erupción  :o :o que me estaba empezando a aburrir ya  :rcain:

Joer, sera que no esta habiendo erupciones, citese Etna, Stromboli, Bulusan,...por solo citar 3 de ellos. Lo que no se cuantos volcanes hay ahora mismo en erupcion y para eso habia un mapa muy curioso con el que se podia saber cuantos volcanes habia en el mundo en erupcion. podriais colgarla?? Me huelo que en este momento hay un buen numero de erupciones y me gustaria comparar este año con el anterior.

Saludos

Eso es cierto, queria decir erupción islandesa.  :-\ sorry  :rcain:
Salamanca

Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #260 en: Domingo 22 Mayo 2011 15:38:26 pm »
Aqui teneis un video de la erupción:

EDITO: Me acabo de dar cuenta que ya lo habia puesto alguien. Sorry de nuevo  :-X
¿Como creeis que será la erupción?  ::)
« Última modificación: Domingo 22 Mayo 2011 15:40:53 pm por pedro225588 »
Salamanca

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #261 en: Domingo 22 Mayo 2011 15:41:42 pm »
 :sonrisa:   Saludos a todos; había ganas sí;       :cold: :cold: :cold:

Veamos esos terremotos detalladamente;

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #262 en: Domingo 22 Mayo 2011 15:47:19 pm »
Brutal imagen aérea:

El Mundo
 :o :o

Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18832
  • Sexo: Femenino
« Última modificación: Domingo 22 Mayo 2011 16:32:54 pm por Arena »
Madrid.