Seguimiento de Volcanes 2011

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1152 en: Viernes 08 Julio 2011 20:16:24 pm »
yo apuesto a que no estallara ni uno ni otro, por cierto, donde has visto enjambre en hekla, yo no veo na, solo veo unos pocos terremotos en el katla, que ya se vieron en tiempos del innombrable, por eso mi apuesta es ninguno de momento. ;D

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1153 en: Viernes 08 Julio 2011 20:35:24 pm »
yo apuesto a que no estallara ni uno ni otro, por cierto, donde has visto enjambre en hekla, yo no veo na, solo veo unos pocos terremotos en el katla, que ya se vieron en tiempos del innombrable, por eso mi apuesta es ninguno de momento. ;D
a ver clima, he puesto que había actividad en el hekla pero que esos pequeños seismos eran del katla, de facto he colocado las fotos de los puntos en la caldera.
con respecto a la actividad del hekla:

El 07/07/2011 a las 12:32 GMT +2 La actividad inusual que fue recogido por los sensores en el volcán Hekla en el sur de Islandia durante y antes de fin de semana pasado ha desaparecido en su mayoría. Aún así, los viajeros se les advierte sobre senderismo en el volcán. Gunnar B. Gudmundsson, un geofísico de la Oficina Meteorológica Islandesa, dijo Fréttabladid que los movimientos se registraron entre diez y 20 milímetros, lo que no se considera de importancia. "Sin embargo, hay alguna actividad en las profundidades del volcán. Se puede decir que está listo para entrar en erupción, pero si estalla mañana o dentro de 20 años, no lo sabemos ", explicó. Hekla ha entrado en erupción en intervalos de diez años en las últimas décadas y la última erupción fue en 2000. Gudmundsson, dijo que los terremotos suelen indicar una erupción inminente una o dos horas antes de que comience, y en tal caso, la actividad sísmica sería mucho más fuerte de lo que se midió la semana pasada. Sin embargo, de acuerdo con Morgunbladid, el nivel de presión del magma se mide en Hekla indica claramente que se ha superado la presión medida antes de la última erupción en 2000. Dado que los científicos sólo sabían de la última erupción de una hora antes de que comenzara, las personas se les pide que tenga cuidado acerca de los viajes en el volcán o en las inmediaciones Hekla es. "Aconsejamos a las personas contra la caminata hasta Hekla, por el momento," Valgerdur Brynjólfsdóttir, que dirige el Centro de Hekla en Leirubakki, dijo Fréttabladid. "Dicho esto, sólo han pasado dos o tres días ya que la gente subió allí el pasado". Brynjólfsdóttir añadió que también es incierto que los cráteres de Hekla estallaría, el volcán tiene muchos cráteres. Una declaración del Departamento de Protección Civil dice que Hekla y sus alrededores son muy populares para la recreación al aire libre, la vista desde la cima del volcán es magnífica en tiempo claro. Los que planea ir de excursión al volcán se recomienda notificar a sus amigos y pedirles que monitorear las noticias. Si hay indicios de una erupción inminente, se puede alertar a los excursionistas, el Departamento de Protección Civil aconseja. El Departamento de Protección Civil destaca que, aunque no hay indicios actuales de una erupción inminente, el volcán está a punto de estallar. Sus erupciones suelen comenzar sin mucho aviso y por lo tanto no hay razón completa para los viajeros que tener cuidado.
chapugoogle traslate
FUENTE RSOE EDIS
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1154 en: Viernes 08 Julio 2011 20:49:10 pm »
yo apuesto a que no estallara ni uno ni otro, por cierto, donde has visto enjambre en hekla, yo no veo na, solo veo unos pocos terremotos en el katla, que ya se vieron en tiempos del innombrable, por eso mi apuesta es ninguno de momento. ;D

La actividad del hekla que se ha comentado últimamente se refiere mas a la inflación/deflación del suelo medido por el GPS que no por los terremotos.
De echo en terminos de terremotos pocos o ninguno.
Granada norte, 730m

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1155 en: Viernes 08 Julio 2011 22:18:19 pm »
El Estrómboli vuelve a tener pequeñas explosiones... por la noche se revoluciona el bicho este ;D
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1156 en: Sábado 09 Julio 2011 00:10:26 am »
Perdón por la pregunta. ¿El Estrómboli es el que está en Napoles?
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1157 en: Sábado 09 Julio 2011 00:37:16 am »
Se acerca la luna llena.  8)

No seas “magufo “...  :rcain:

 El Nabro ha vuelto a parar, esperemos que no esté formando un domo para después explosionar con más fuerza..

El Puyehue sigue manteniendo una buena columna eruptiva:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1158 en: Sábado 09 Julio 2011 00:42:09 am »
Perdón por la pregunta. ¿El Estrómboli es el que está en Napoles?

No, ese es el Vesubio, el Estrómboli se encuentra en una pequeña isla en el Mediterráneo, cerca de Sicilia.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado shoei

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1159 en: Sábado 09 Julio 2011 01:38:12 am »
Soy yo o la linea de frecuencia azul ha pegado un salto? ???

http://hraun.vedur.is/ja/oroi/god.gif


uiuiui :cold:

Igualada

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1160 en: Sábado 09 Julio 2011 02:04:17 am »
Soy yo o la linea de frecuencia azul ha pegado un salto? ???

http://hraun.vedur.is/ja/oroi/god.gif


uiuiui :cold:


Se esta agitando esta noche Katla , de momento poco despues de un pequeño enjambre
Barcelona

Desconectado shoei

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1161 en: Sábado 09 Julio 2011 02:50:33 am »
No pinta nada bien la cosa.. mirar este blog, el creador no quiere decir nada aun pero teme una erupcion del volcan katla.. los tremores se han disparado despues del ultimo terremoto en la caldera, os dejo el enlace y otro link de los tremores.
A ver si bajan un poco :S

http://www.jonfr.com/volcano/?p=1112

http://hraun.vedur.is/ja/Katla/god_trem.gif

http://hraun.vedur.is/ja/Katla/oroi_god.html

Igualada

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1162 en: Sábado 09 Julio 2011 02:52:32 am »
Estaba metido ya en la cama, revisando con el movil las paginas antes de cerrar los ojos cuando me he metido aqui. He visto el post de shoei y me he dicho ¿Por que no me meto en la web de terremotos Islandesa? Al ver los tremores puedo decir que en mala hora me voy a la cama.
-Se esta produciendo en estos momento una inflación debajo del katla que se puede ver en el instrumental
-Tremores al alza en todas las estaciones
-Varios enjambres hoy.
Mañana cuando levante veré que hay de nuevo

Por otra parte el Soputan parece que se arranca con la erupción:

Y el Etna sigue dando petardazos esta noche.
Se presenta interesante....Tamañana!
Granada norte, 730m

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1163 en: Sábado 09 Julio 2011 02:59:37 am »
Se acerca la luna llena.  8)

No seas “magufo “...  :rcain:



 ;D Lo diré de otro modo: Se acercan mareas altas y por lo tanto incremento de la actividad magmática con incremento de terremotos, trémores y quien sabe si alguna sorpresilla en Islandia.