SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #888 en: Jueves 11 Mayo 2006 16:48:43 pm »
Podeis mirar la imagen actual del radar de Madrid y vereis la que se ha formando por mi zona...todo el norte de la provincia de Ciudad Real...en la anterior imagen no aparecia nada...y realmente es que no habia nada...y tiene reflectividades importantes...en Herencia a 13 km de Alcázar está diluviando...y a por aquí empiezan a caer goterones...hoy es un día de ventana en ventana (mi madre me mata...jejeje)

Hola paisano pues si que es verdad lo que dices, pues yo mire el radar hace sobre 40 minutos y no habia nada, y ahora flashhh por arte de magia, bueno pues habra que seguirlas.
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #889 en: Jueves 11 Mayo 2006 16:50:17 pm »
adios mi abuela!!! en cosa d media hora la que tengo monta hacia el SO  y  S, menudos bichos han salido es impresionante todo negro y evolucionando a toda pastilla no si ya veras la tarde al final...!!! ;D
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #890 en: Jueves 11 Mayo 2006 16:50:55 pm »
El cielo ya amenaza tormenta, a ver si me voy al pueblo, arreglo la webcam y sacos fotillos  ::)

20,6ºC

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #891 en: Jueves 11 Mayo 2006 16:50:56 pm »
Podeis mirar la imagen actual del radar de Madrid y vereis la que se ha formando por mi zona...todo el norte de la provincia de Ciudad Real...en la anterior imagen no aparecia nada...y realmente es que no habia nada...y tiene reflectividades importantes...en Herencia a 13 km de Alcázar está diluviando...y a por aquí empiezan a caer goterones...hoy es un día de ventana en ventana (mi madre me mata...jejeje)

Hola paisano pues si que es verdad lo que dices, pues yo mire el radar hace sobre 40 minutos y no habia nada, y ahora flashhh por arte de magia, bueno pues habra que seguirlas.

Hola "Culipardo" ¿¿¿cómo está la cosa por Royal City??? yo me he venido a las  15 de allí para mi pueblo que hacía mucho que no venía y lo he dejado todo muy calmadito por allí...
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #892 en: Jueves 11 Mayo 2006 16:52:51 pm »
Yo lo de la mancha no se como funciona,ni la dinamica de los montes de toledo en la formacion de tormentas.
En la meseta norte,al menos en Valladolid,las tormentas lo mas logico es que no lleguen hasta las 7 de la tarde.
En Madrid supongo que llegaran por la tarde tambien,de eso que se ha formado en ciudad real,pero no se si deberia reactuvarse o desahcerse.

En Valladolid capital no daria un duro por esta situacion,pero la tormenta de salamanca es inusualmente intensa y sospechosa,y se esta formando un nucleo hacia tordesillas,que podria convertirse en un foco intenso en los proximas minutos,viendo lo rapido que se ha formado lo de castilla la mancha,hoy no puede uno fiarse de la intuicion ni de la logica.

Igual se nos forma una supercelula a lo tonto y a lo bobo.
« Última modificación: Jueves 11 Mayo 2006 16:57:25 pm por sistema convectivo supercelular »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #893 en: Jueves 11 Mayo 2006 16:56:36 pm »
Ávila de momento Línea Cartón y bingo... En cuestion de tormentas es impresionante esta ciudad... el año pasado ninguna capital castellano Leonesa le llegó siquiera a la suela de los zapatos, y también fue de las pocas sino la única capital del interior que NO TUVO AÑO SECO gracias a las tormentas...

Brillante Ávila  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #894 en: Jueves 11 Mayo 2006 17:01:42 pm »
Buf parece que se han desarrollado rapido las tormentas en el norte de ciudad real. Yo creo que en algo menos de dos horas tendremos tendremos tormentas en la comunidad de madrid, y creo que pueden ser fuertes. Esperemos que sea asi y no me falle la intuicion, venga saludos a todos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #895 en: Jueves 11 Mayo 2006 17:02:36 pm »
En Avila lo que le quita Gredos en frentes se lo devuelve en forma de tormentas,(pues estas se forman a sotavento de las cordilleras sobretodo,por choques de masas de aire encauzadas en las distintas sierras)

En Valladolid al suroeste se estan formando 2 focos y se ven altocumulos castellanus a lo lejos,parece que va a toda leche la situacion,y puede que se nos forme algo encima de las cabezas sin ni siquiera darnos cuenta.

A ver si me equivoco en todo lo que he dicho antes,y tenemos un buen desarrollo convectivo multicelular sobre la capital del pisuerga. :o
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #896 en: Jueves 11 Mayo 2006 17:03:05 pm »
Manda cojones que la celulita que venía enfilada a Madrid es la única tormenta que se ha deshecho en esta pasada del radar  >:( >:(

Lo de los montes de toledo ya crece también pero se va hacia el este de Toledo... me se de un forero que se las vaa comer enteritas...  ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #897 en: Jueves 11 Mayo 2006 17:04:33 pm »
27,7º 1010mb, al S de mi posicion se ven nubes creciendo.

Yo estoy con jose_arganda en que en madrid se pueden dar buenas tormentas.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #898 en: Jueves 11 Mayo 2006 17:05:03 pm »
Ávila de momento Línea Cartón y bingo... En cuestion de tormentas es impresionante esta ciudad... el año pasado ninguna capital castellano Leonesa le llegó siquiera a la suela de los zapatos, y también fue de las pocas sino la única capital del interior que NO TUVO AÑO SECO gracias a las tormentas...

Brillante Ávila  ;)

No olvides que la capital que mas vive de las Tormentas es Teruel.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Galapago

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1149
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #899 en: Jueves 11 Mayo 2006 17:06:32 pm »
Vaya entonces en Madrid nos quedamos fuera............ que mala suerte..........

¿Que en madrid queeeee? de eso nada ya veras como en los madriles tenemos tormentas tambien ;) ;)

Acabo de salir un ratillo y se esta´n formando nubes más gordotas, a ver si hay suerte............
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)