SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #2472 en: Miércoles 31 Mayo 2006 08:43:58 am »
Estoy hasta los cojones de sufrir, ojala el episodio pase pronto y asi no sufra mas y estoy deseando que llegue el mes de Agosto y sean otros que ahora están tan agusto sin preocuparse por nada, los que sufran

 :confused: :confused:

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #2473 en: Miércoles 31 Mayo 2006 08:46:40 am »
Buenos dias, tenemos el cielo totalmente cubieto en Criptana con una temperatura de 15.7º,
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #2474 en: Miércoles 31 Mayo 2006 08:51:48 am »
Buenos y frescos días a todo, más viento que ayer y más frío, (sigo sin datos porque sigo sin casa  :P :P :P ) .

Esperamos un día parecido al de ayer pero con muchas menos posibilidades de ser los gestores de las tormentas que al final si fuimos (madriz apesta)

Leyendo vuestros comentarios desde la página 170.

Tengo un par de comentarios:

a) Pedazo de siestas que se come cumulonimbus (se levanta a las 8 menos 10) y viendo el rato en que no escribe puede ser del orden de las 2 horas JODER.  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:  que profesional de las siestas.

b)Gandalfo que grupo llevas en tu avatar??, estoy tratando de reconocerles pero no caigo.


Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #2475 en: Miércoles 31 Mayo 2006 09:27:56 am »
Buenos y frescos días a todo, más viento que ayer y más frío, (sigo sin datos porque sigo sin casa  :P :P :P ) .

Esperamos un día parecido al de ayer pero con muchas menos posibilidades de ser los gestores de las tormentas que al final si fuimos (madriz apesta)

Leyendo vuestros comentarios desde la página 170.

Tengo un par de comentarios:

a) Pedazo de siestas que se come cumulonimbus (se levanta a las 8 menos 10) y viendo el rato en que no escribe puede ser del orden de las 2 horas JODER.  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:  que profesional de las siestas.

b)Gandalfo que grupo llevas en tu avatar??, estoy tratando de reconocerles pero no caigo.



Los grandiosos Pain of Salvation grupo sueco de prog-metal...te guta el heavy eh piraton...esos rhapsody ahi...  :yeah:

En alcorcon hace hasta fresquito, con un cielo limpio y azulote....

Saludos
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #2476 en: Miércoles 31 Mayo 2006 10:02:47 am »
Buenos y frescos días a todo, más viento que ayer y más frío, (sigo sin datos porque sigo sin casa  :P :P :P ) .

Esperamos un día parecido al de ayer pero con muchas menos posibilidades de ser los gestores de las tormentas que al final si fuimos (madriz apesta)

Leyendo vuestros comentarios desde la página 170.

Tengo un par de comentarios:

a) Pedazo de siestas que se come cumulonimbus (se levanta a las 8 menos 10) y viendo el rato en que no escribe puede ser del orden de las 2 horas JODER.  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:  que profesional de las siestas.

b)Gandalfo que grupo llevas en tu avatar??, estoy tratando de reconocerles pero no caigo.



Los grandiosos Pain of Salvation grupo sueco de prog-metal...te guta el heavy eh piraton...esos rhapsody ahi...  :yeah:

En alcorcon hace hasta fresquito, con un cielo limpio y azulote....

Saludos

Sip, pero el progre no mucho.

Solo tolero ligeramente  a Sympony X, yo soy más del rollo power metal Europeo (que conste que el último disco de Rhapsody es lamentable, pero la portada me flipa),  grupos de pseudo death melódico, tipo ensiferum, cob.....y la nueva hornada de pos-melodic death metal con grupazos como sonic syndicate o disarmonia mundi o mors principium est....

Respecto de la meteo.

Aunque ayer tuviéramos viento de norte el color del cielo presentaba ese aspecto turbio como el que teníamos el lunes,  pero hoy el cielo tiene un aspecto más celeste, más limpio, síntoma inequívoco de que no va a pasar nada.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #2477 en: Miércoles 31 Mayo 2006 10:18:50 am »
Buenas, cielo nuboso (St.) y (Ac.) y temperatura mínima de 17.3ºC en mi estación y 15.5ºC en el Observatorio del INM. La humedad relativa ha llegado al 83% y el viento, es del W. débil. 
« Última modificación: Miércoles 31 Mayo 2006 10:20:01 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #2478 en: Miércoles 31 Mayo 2006 10:43:24 am »
Buenos y frescos días a todo, más viento que ayer y más frío, (sigo sin datos porque sigo sin casa  :P :P :P ) .

Esperamos un día parecido al de ayer pero con muchas menos posibilidades de ser los gestores de las tormentas que al final si fuimos (madriz apesta)

Leyendo vuestros comentarios desde la página 170.

Tengo un par de comentarios:

a) Pedazo de siestas que se come cumulonimbus (se levanta a las 8 menos 10) y viendo el rato en que no escribe puede ser del orden de las 2 horas JODER.  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:  que profesional de las siestas.

b)Gandalfo que grupo llevas en tu avatar??, estoy tratando de reconocerles pero no caigo.



Jajajaj qué remedio... si hubiera buenas tormentas te aseguro que la siesta duraba 0,0 horas  :mucharisa: :mucharisa:

Pa ver sol por lo menos me quito cansancio del cuerpo  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #2479 en: Miércoles 31 Mayo 2006 10:54:14 am »
Al final 40 mm en Gineta y 28 mm en la Roda, no está nada mal.

Buenisimas cantidades en AlbaceteEl hirlam , que metia la mayor cantidad de agua en la provincia de albacete, parece ser que la ha clavado

El Hirlam ha cometido una cagada MONUMENTAL. Y la sigue cometiendo:




De eso, esta madrugada, ni por asomo, nada.

No me sorprende, y a las citas me remito


Yo no quieros er GAFE, y tampoco creo que dejen de caer unos buenos mm en Aldea del Rey y esas zonas, pero no me extrañaría que mañana fuese un dia muy parecido al de hoy, con quizás tormentas algo más abundantes y de intensidad parecida. Sigo viendo muchas cosas que no encajan...

Y tanto que no encajan... aunque no ha pasado lo que dije, yo algo raro veía... cuando antes deayer el Sistema central y provincias de Ávila o Segovia iban a ver tormentillas majas según HIRLAM o GFS y nada de nada, o cuando ayer metían tormentas en TODA la provincia toledana y toda la noche, y lo gordo entre toledo y cuenca, incluso tocando el SE madrileño, y se queda todo lo bueno en Ciudad real y Albacete (como 100Km al sur vaya)...

Y hoy se supone que debería haber estado jarreando toda la noche y se ven 4 nubes de pacotilla... no se creo que a los modelos se les ha quedado "grande" esta situación...

Por de pronto unos dias de solecito weno...

« Última modificación: Miércoles 31 Mayo 2006 10:56:04 am por Cumulonimbus³ © »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #2480 en: Miércoles 31 Mayo 2006 11:21:31 am »
ostras... ha petao la web del inm?  :confused:
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #2481 en: Miércoles 31 Mayo 2006 11:29:56 am »
ostras... ha petao la web del inm?  :confused:

A mi tampoco me va  :confused:

Por aquí cielo cubierto de nubes bajas (mas bien niebla alta...) que proceden del norte, de los montes de toledo, con unos fresquitos 17ºC..
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #2482 en: Miércoles 31 Mayo 2006 11:30:12 am »
Wenas y frescas mañanas.

2 aspectos a destacar: el bajón térmico, muy de agradecer. Y por otra parte el viento del N-NW que lleva soplando desde anoche con bastante intensidad, y éste ya no se agradece en absoluto.

La min. fue de 12,2ºC.
Actualmente 19,6ºC, 17% HR. y 1015mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #2483 en: Miércoles 31 Mayo 2006 11:35:45 am »
METEOROLOGÍA
Las tormentas provocan problemas circulatorios en varias carreteras

Una de las zonas más afectadas por las lluvias fue la N-401, a su paso por la localidad de Peralbillo, donde se formaron balsas de agua que provocaron la intervención de la Guardia Civil
 
Una de las balsas de agua formadas en las inmediaciones de Peralbillo. Foto: M. Cieza 
R.MANOTA

La provincia de Ciudad Real vivió ayer una tarde tormentosa, sobretodo para los conductores ya que varios puntos de las carreteras provinciales sufrieron problemas a causa de las acumulaciones de agua que provocaron la intervención de la Guardia Civil y de los operarios de mantenimiento de carreteras.

Uno de los puntos más afectado por las lluvias torrenciales e intermitentes caídas a primeras horas de la tarde de ayer fue la N-401, que presentaba tres grandes balsas de aguas en las inmediaciones de la localidad de Peralbillo, pedanía perteneciente a Miguelturra. La mayor de ellas se encontraba en el punto kilométrico 177.700, justo enfrente del restaurante El Campestre.

Precisamente, la dueña, Inmaculada, y una de las empleadas del establecimiento hostelero comentaron a La Tribuna el gran susto que vivieron cuando en torno a las 17,00 horas comenzó a llover con gran fuerza. «Caía también granizo y se metía el agua dentro del comedor», afirmó Inmaculada mientras narraba como tuvieron que desalojar el agua con fregonas.

También contaron, ambas mujeres, como se formó en pocos minutos la balsa de agua en la carretera, lo que provocó un larga fila de coches aparados hasta que llegó la Guardia Civil a regular el tráfico. «Muchos de los conductores pararon en el restaurante hasta que la lluvia parara un poco», afirmaron.

Una situación, por otro lado, usual cuando llueve con gran intensidad, según comentó a este medio de comunicación uno de los agentes de la Guardia Civil apostados para vigilar el tráfico.

El agente explicó que el motivo fue que en las inmediaciones hay varios manantiales que cuando hay grandes precipitaciones bajan por los puntos donde se producen las balsa. En esta razón también coincidió uno de los operarios de carreteras que se encontraban retirando agua con grandes cepillos desde poco antes de las cinco de la tarde de ayer.

Pero a pesar del agua, los guardias civiles que intervinieron coincidieron en afirmar que desde que ellos llegaron sobre las cinco no hubo ningún incidente que destacar, fuera de tres o cuatro casos de coches que al pasar las balsas les entró agua y se quedaron parados.

Precisamente, La Tribuna, habló con los ocupantes de un vehículo que se había parado al atravesar unas de las balsas de agua formadas por las lluvias caídas en la tarde de ayer. La verdad es que se lo estaban tomando con humor y eso que llevaban más de media hora parados intentando volver a arrancar el coche ayudados por uno de los agentes de la Guardia Civil que se encontraban en el lugar.

Pero este no fue el único punto afectado por las precipitaciones de lluvia con aparato eléctrico caídas ayer en la provincia de Ciudad Real, ya que el agua causó inundaciones en viviendas, sótanos y vías de Tomelloso, Moral, Pedro Muñoz, Carrión y Criptana, según informó la Subdelegación.



Bolaños. Además, la travesía de Bolaños, CM-412, quedó cortada al tráfico por espacio de dos horas (de 15.00 a 17.00) a consecuencia del agua acumulada en la calzada. La carretera de Criptana, en el kilómetro 299 de la N-420, también quedó parcialmente inundada, al igual que uno de los carriles de la vía de Moral. A las ocho de la noche el dispositivo de seguridad fue retirado.

Mira que ayer no hacía mas que decir que seguro que en Almagro y Bolaños (se encuentran a 4km de distancia) iba a haber problemas... ::)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-