Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:43:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cap de fibló

**
Cumulus Húmilis
playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Cita de: sollerico88 en Jueves 29 Diciembre 2005 13:52:42 PM
ME VA A DAR ALGO... YA NOS DESCARTAN EN TODO EL INVIERNO VER NIEVE EN LAS PLAYAS...

PALMA.- Mallorca despide el año entre heladas y con la cota de nieve situada alrededor de los 300 metros sobre el nivel del mar. Una masa de aire frío invade el archipiélago balear, provocando bajadas de temperaturas, heladas, posibilidad de nieve, vientos moderados y un tiempo algo desapacible en general.

Hasta el 28 de diciembre, un frente frío ha afectado a Mallorca, provocando intervalos nubosos, precipitaciones débiles y nieve por encima de los 1.000 metros. Para la madrugada de este miércoles esta cota baja, situándose por encima de los 600 metros. Antes de Nochevieja se consolidará la invasión de una masa de aire frío en Baleares y se esperan heladas durante la madrugada del jueves y del viernes y una cota de nieve alrededor de los 300 metros.

A principios de esta semana, ya ha nevado en el Puigmajor, a partir de los 1.100 metros, donde en las últimas 24 horas han caído 22 litros por metro cuadrado. En el Puerto de Sóller ha llovido toda la noche y se han recogido 26 litros por metro cuadrado.

Para el viernes se prevén vientos de poniente que comenzarán a alejar el fría, pero que provocarán vientos moderados y una meteorología desapacible. Según José Antonio Guijarro, portavoz del Instituto de Meteorología de Baleares, estos vientos pueden dar lugar a algún temporal y a problemas en el estado del mar.

NO SE ESPERAN PRECIPITACIONES IMPORTANTES
No se esperan, sin embargo, precipitaciones importantes y, asegura, es difícil que este año nieve a nivel del mar, como ya ocurrió el año pasado, aunque considera que no es imposible.

Las temperaturas mínimas se van a mantener, con algunas heladas en el interior de Mallorca. En Palma rondarán los cero grados o los -1 grados bajo cero. En Alfabia y demás zonas de montaña las temperaturas serán, con toda probabilidad, negativas.

Durante la madrugada del viernes el servicio de meteorología prevé heladas en todo el pla de Mallorca y en zonas de Montaña. Las temperaturas máximas se situarán alrededor de los 10 grados en zonas costeras y en los 4 grados en Lluc.

FUENTE MALLORCADIARIO.COM

estos sabrán lo mismo que nosotros, que es muy dificil que vuelva a ocurrir , pero nada más, q no se tiren faroles... ;D un saludo sollerico88 !!

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
por cierto, ayer estuve en Escorca y nevo, debilmente, pero cuajó, donde se acumularon unos 2cm de nieve, aunque hoy ya se ha fundido la mayoría.
Estaba a unos 800m, zona de Monnàber
saludos!!
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

JoVaNCiN

**
Cumulus Húmilis
Palma de Mallorca
Si nosotros nos equivocamos hace 5 dias viendo los modelos a 48 horas... me direis que va a adivinar lo que va a pasar en todo el invierno? venga ya xD

Al salir a comer,el sol se ha ido y hay un ambiente muy frío,la cota supongo que bajará algo,no se si 300 metros pero cerca rondará.
Y las mínimas de esta noche.. en las afueras seguro que rondará esa temperatura pero en palma centro no creo.. 5º o 6º freskos si :)
Saludos!
Datos propios: Oregon Cientific WMR928NX

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, al final la mínima se ha quedado en los - 3ºC, la helada era impresionante esta mañana, se han formado algunos placas de hielo en pleno Casco Urbano. Había escarcha hasta en los tejados ;D ;D ;D ;D ;D

La precipitación que recogí ayer fue de 1,5 mm y la mayor parte aguanieve :ejemejem: :ejemejem:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
ME VA A DAR ALGO... YA NOS DESCARTAN EN TODO EL INVIERNO VER NIEVE EN LAS PLAYAS...

No se esperan, sin embargo, precipitaciones importantes y, asegura, es difícil que este año nieve a nivel del mar, como ya ocurrió el año pasado, aunque considera que no es imposible.

Oye, una pregunta.Y el año pasado si estaba previsto que nevara en la costa? Te lo digo pq en la manga hacia 60 años que no nevaba, por lo que entiendo que volverá a hacerlo en el 2065, no?

Yo creo q no hay nada previsible. Q no me digan que le frío de hoy estaba previsto después de quitarnos las isos frías. O que los 20,5 de antesdeayer son normales en diciembre
                                    Cartagena (España)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Noche gélida por estos lares, la mínima ha sido 1,3ºC y a ras de suelo heló bajando hasta los -0,4ºC, la cosa podría haber bajado más pero el viento del WNW que ha soplado durante la noche ha impedido la helada a 1,5 metros.

Ahora mismo tengo 11,7ºC pero la sensación térmica es bajísima y la Humedad está depeñada en 41%. Los cielos presentan algunas nubes medias y altas pero el sol luce con fuerza.

Un Saludo

PD: He enviado una foto del atardecer de ayer a Canal9 y TV3 a ver si la sacan.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Min d : 5ºc

Actual 13.1ºc            1016  Mb          27% hR  

Despejado y kon mucha sensacion de frio :cold: :cold:
Murcia

JoVaNCiN

**
Cumulus Húmilis
Palma de Mallorca
Cita de: tunonegro en Jueves 29 Diciembre 2005 14:41:50 PM

Oye, una pregunta.Y el año pasado si estaba previsto que nevara en la costa? Te lo digo pq en la manga hacia 60 años que no nevaba, por lo que entiendo que volverá a hacerlo en el 2065, no?

Yo creo q no hay nada previsible. Q no me digan que le frío de hoy estaba previsto después de quitarnos las isos frías. O que los 20,5 de antesdeayer son normales en diciembre

Es que yo no lo entiendo xD
Si ya estamos mirando los modelos para el 14 de Enero(se cumplen y hago el camino de santiago de rodillas xd) y poco probable que acierte algo,este señor donde mira para decir que va a llover poco y no va a nevar 4 meses antes? me indigna xD  previsionas fiables 5 o 6 dias y con suerte! Os recuerdo que en esta entrada de aire frío,los modelos cambiaron radicalmente 48 horas antes...
Datos propios: Oregon Cientific WMR928NX

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Aqui el cielo esta casi despejado. Solo hay algunas nubes pero sin importancia.
Temperatura actual 13,6ºC
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Por aquí un día normal de invierno, ni más ni menos...

mäxima de 13,2ºC
mínima de + 0,7ºC

actual: 11,8ºC

Ahora se ha llenado el cielo de nubes por lo que la próxima noche nos podemos olvidar de la helada ::)

Por cierto, mi pluvio más seco que la mojama después de esa m de lluvia de anoche, lo poco se ha evaporado :crazy:
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
La pasada madrugada calleron 0,5mm.
La minima de hoy ha sido 3,3ºC
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.