Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:43:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
desde Alcoy despedimos diciembre con menos de 10l cuando el año pasado cayeron sobre los 300 l ,de las tremperaturas hoy como todos sobre 10º por el viento de poniente, con cielo totalmente cubierto , esperaremos al dia de reyes a ver que nos traen.
FELIZ AÑO 2006

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
FELIZ AÑO FOREROS.

termina este 2005, año insulso en lo metereológico por lo que al SE  se refiere, pero interesante por que que me ha supuesto acercarme a la climatológia desde un nuevo enfoque, desconocido hasta el momento para mi, que ha sido este foro. Conocer gente nueva, con las mismas aficiones que tu es algo maravilloso, y lo es mucho más cuando a mis conocimientos de aficionadillo he podido sumar toda la serie de mapas, modelos, imagenes, radares, etc..., que antes creía que solo estaban a disposición del Maldonado and company, y poder así mejor saborear este mundo rodeado de locuelos como yo.

Pues eso, que pese a que las alegrias hayan sido pocas, ha sido un placer compartir con todos vosotros las pocas alegrías y muchas decepciones que da el tiempo en esta tierra, y espero que este 2006 que va a comenzar nos traiga en su saca todos los deseos cumplidos :sonrisa:., osesae..........

- 700 mm en Murcia, el segura apuntito de desborbarse por la gota fria, medio metro de nieve en el puerto de la cadena y más de un metro en bullas, caravaca y cehegín; algún que otro tornado en el litoral y mínimas por debajo de los -10º) :mucharisa: :mucharisa:

Por lo que se refiere a este 2005, finaliza en EL PALMAR con 182, 4 mm, el tercer año más seco de los últimos 15. :'(

Pues eso EL PAPARAJOTE TEAM LES DESEA FELIZ AÑO 2006
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: batutsi en Sábado 31 Diciembre 2005 16:44:49 PM
FELIZ AÑO FOREROS.

termina este 2005, año insulso en lo metereológico por lo que al SE  se refiere, pero interesante por que que me ha supuesto acercarme a la climatológia desde un nuevo enfoque, desconocido hasta el momento para mi, que ha sido este foro. Conocer gente nueva, con las mismas aficiones que tu es algo maravilloso, y lo es mucho más cuando a mis conocimientos de aficionadillo he podido sumar toda la serie de mapas, modelos, imagenes, radares, etc..., que antes creía que solo estaban a disposición del Maldonado and company, y poder así mejor saborear este mundo rodeado de locuelos como yo.

Pues eso, que pese a que las alegrias hayan sido pocas, ha sido un placer compartir con todos vosotros las pocas alegrías y muchas decepciones que da el tiempo en esta tierra, y espero que este 2006 que va a comenzar nos traiga en su saca todos los deseos cumplidos :sonrisa:., osesae..........

- 700 mm en Murcia, el segura apuntito de desborbarse por la gota fria, medio metro de nieve en el puerto de la cadena y más de un metro en bullas, caravaca y cehegín; algún que otro tornado en el litoral y mínimas por debajo de los -10º) :mucharisa: :mucharisa:

Por lo que se refiere a este 2005, finaliza en EL PALMAR con 182, 4 mm, el tercer año más seco de los últimos 15. :'(

:mucharisa: :mucharisa: ;) 700mm sólo?15000mm y te quedas corto xDxD :mucharisa:
Bueno,por murcia la maxima ha sido de 17,3ºc,justo en el momento que salio el sol unos minutos,ahora 15,4ºc y bajando lentamente,las nubes altas siguen y son cada vez algo mas compactas,el viento ahora sopla moderado,incluso con rachas algo intensas,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
FELIZ AÑO FOREROS.

termina este 2005, año insulso en lo metereológico por lo que al SE  se refiere

Pues desde luego yo recordaré este año meteorológicamente hablando no por insulso, dos nevadas en Lorca, una el 26 de enero y otra el 1 de Marzo (cuajando la primera más de 5 cm despues de muchos años sin cuajar) y la ola de frio de enero, para mi inolvidable, con -7ºC, las fuentes de la ciudad heladas durante días, fue demasiado ( y eso que yo no estaba aqui)...

Sólo por ello, no olvidaré este año

Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Lo mismo digo... Feliz Año! ;)

13.0ºC 37%

El viento es moderado de poniente y el estado del cielo en todo el día ha sido cubierto.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: Cologne en Sábado 31 Diciembre 2005 16:57:12 PM
FELIZ AÑO FOREROS.

termina este 2005, año insulso en lo metereológico por lo que al SE  se refiere, pero interesante por que que me ha supuesto acercarme a la climatológia desde un nuevo enfoque, desconocido hasta el momento para mi, que ha sido este foro. Conocer gente nueva, con las mismas aficiones que tu es algo maravilloso, y lo es mucho más cuando a mis conocimientos de aficionadillo he podido sumar toda la serie de mapas, modelos, imagenes, radares, etc..., que antes creía que solo estaban a disposición del Maldonado and company, y poder así mejor saborear este mundo rodeado de locuelos como yo.

Pues desde luego yo recordaré este año meteorológicamente hablando no por insulso, dos nevadas en Lorca, una el 26 de enero y otra el 1 de Marzo (cuajando la primera más de 5 cm despues de muchos años sin cuajar) y la ola de frio de enero, para mi inolvidable, con -7ºC, las fuentes de la ciudad heladas durante días, fue demasiado ( y eso que yo no estaba aqui)...

Sólo por ello, no olvidaré este año

Bueno si, las nevadas de enero, tienes razón, pero ya sabes que en esto del tiempo, la memoria siempre es a corto plazo, y eso ya parece que hace millones de años ;), desde luego la nevada en Cabo de palos, junto a otras zonas de la región, forma ya parte de la historia de la meteorologia en la región.

un saludo a los LORQUINOS ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
14,5ºc y bajando,55%,y viento moderado a fuerte de poniente :cold:,hoy se puede decir que no hemos visto el sol,feliz 2006 a todo el mundo¡¡¡ ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
Los modelos han quitado la precipitación prevista, un nuevo año y más de lo mismo, seguimos sin ver precipitaciones de interés por nuestra zona, sencillamente LAMENTABLE.

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Feliz año a todossss    ;D ;D ;D

13.9ºC   cubierto d nubes altas y una Max d  17.5ºC 

Esperemos k este año sea mejor y nos traiga muchas sorpresas :drink: :drink: :yeah: :yeah: :yeah:
Murcia

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
 :o en Cartagena 13,7 cielo cubierto. Uno q se pira ya... Mañana mas.Buenas noches y feliz entrada de año. Mañana mas... No bebais mucho esta noche

X cto, los de los modelos habrán empezado a beber ya.No os preocupéis
                                    Cartagena (España)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Cita de: tunonegro en Sábado 31 Diciembre 2005 19:25:54 PM
:o en Cartagena 13,7 cielo cubierto. Uno q se pira ya... Mañana mas.Buenas noches y feliz entrada de año. Mañana mas... No bebais mucho esta noche

;D ;D :mucharisa: :mucharisa:,se habran tomado 10 cubatas,esta noche a dormir la mona y mañana nos meten una -10 a 850hpa y a 500hpa una -40 ;)  ::) Ya mejoraran :sonrisa:
Hablando ya de la situacion actual,seguimos con el cielo cubierto y la temperatura es de 12,5ºc,el viento ha amainado algo,como siempre a estas horas,y la humedad sube algo situandose en casi 70%,presion actual de 1017mb y bajando,saludos ;)

@PabloRobi

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: meteokillomurciano en Sábado 31 Diciembre 2005 19:34:29 PM
Cita de: tunonegro en Sábado 31 Diciembre 2005 19:25:54 PM

;D ;D :mucharisa: :mucharisa:,se habran tomado 10 cubatas,esta noche a dormir la mona y mañana nos meten una -10 a 850hpa y a 500hpa una -40 ;)  ::) Ya mejoraran :sonrisa:
Hablando ya de la situacion actual,seguimos con el cielo cubierto y la temperatura es de 12,5ºc,el viento ha amainado algo,como siempre a estas horas,y la humedad sube algo situandose en casi 70%,presion actual de 1017mb y bajando,saludos ;)
Ya mas quisieramos   ::) ::) ::)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...