Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Sigue lloviendo de forma moderada y la temperatura subiendo, 7.7ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Cita de: Gustavo en Viernes 02 Diciembre 2005 08:18:17 AM
Cita de: homometeo en Viernes 02 Diciembre 2005 08:02:31 AM
Me imagino que Akí estará durmiendo y se lo está perdiendo. Después del cabreo que destilaba ayer. No sé de qué se queja. En Móstoles no lloverá agua pero llueven políticos. ;)

:mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:

Ya les cayó ayer todo los que les tenía que caer. Y gordo(s) que era. Hoy pilla cabreo seguro.

:mucharisa:  :mucharisa:

Sigue lloviendo moderadamente  ::)
:mucharisa:             :mucharisa:               :mucharisa:
Yo había oído lo de la lluvia de ranas... de manzanas... pero anda que lo de ayer... ;D
Bueno, aquí ha roto a jarrear con ganas. Justo cuando mi chica salía a la rue. Yo saldré mas tarde. ;)
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Gustavo

Supercélula
Y digo yo ¿ el radar, los radares, estás estrozaos o de verdad hay tantos huecos y zonas sin precipitacion como el radar indica?. Aqui es normal que no marque nada muchas veces, pero por otros sitios mas cercanos a los radares mismos, no debería ser así.  :confused:

homometeo

Cb Calvus
2´4 mm :o 999, 97% y 9´1º.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
La cita de nieve tiene que andar por encima de los 1700m, minimo, solo hay problemas de circulacion entre Cotos y Navacerrada, eso si de ahi para arriba tiene que estar callendo bien
Galapagar-Parquelagos (877m)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Alguien dijo ayer que este frente se reactivaba al entrar en la península, yo por el contrario dije que nanay, odio tener razón, el frente está dejando precipitaciones birriosas, en madrid hasta las 4 o 5 am casi no había llovido, pero viendo las cantidades en otras zonas, veo que tampoco habríamos recogido mucho.

Vaya birria de frente, además se ha desecho, ahora llueve débilmente aunque va a intervalos cada minuto cambia, y encima es racheado.

Lo curioso que el gfs sigue marcando continudad a lo largo de todo el día de hoy, y yo no la veo, de verdad vaya mierda :(

ojalá gane algo de intensidad o llueva a mansalva en la sierra porque sino estamos jodidos.

homometeo

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Viernes 02 Diciembre 2005 08:34:44 AM
Y digo yo ¿ el radar, los radares, estás estrozaos o de verdad hay tantos huecos y zonas sin precipitacion como el radar indica?. Aqui es normal que no marque nada muchas veces, pero por otros sitios mas cercanos a los radares mismos, no debería ser así.  :confused:

Si es que lo de los radares es muuucho mas complicado de interpretar de lo que parece. Hay un artículo que recomendaba mammatus hace tiempo... si encuentro el enlace, lo pongo.
Eso sí, creo que los radares del inm consisten en un murciélago atado a un palo alto. Uno ve otros por ahí y...

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Cita de: gulfstream en Viernes 02 Diciembre 2005 08:38:14 AM

Alguien dijo ayer que este frente se reactivaba al entrar en la península, yo por el contrario dije que nanay, odio tener razón, el frente está dejando precipitaciones birriosas, en madrid hasta las 4 o 5 am casi no había llovido, pero viendo las cantidades en otras zonas, veo que tampoco habríamos recogido mucho.

Vaya birria de frente, además se ha desecho, ahora llueve débilmente aunque va a intervalos cada minuto cambia, y encima es racheado.

Lo curioso que el gfs sigue marcando continudad a lo largo de todo el día de hoy, y yo no la veo, de verdad vaya mierda :(

ojalá gane algo de intensidad o llueva a mansalva en la sierra porque sino estamos jodidos.

Que en Madrid no este lloviendo no significa que el frente sea una birria, hay zonas en las que han caido hasta 80 mm. En la Sierra de Guadarrama no se lo que ha caido pero en Villalba comenzo a las 21.30 y no ha parado en toda la noche y ahora mismo en Conde de Casal cae bastante agua. Muchas zonas del norte estan teniendo nevadas fuertes y lo que si me ha sorprendido es que las cotas de nieve por el norte se mantengan bajas (1000 m).

golfo

Cb Incus
Cita de: homometeo en Viernes 02 Diciembre 2005 08:39:14 AM
Cita de: Gustavo en Viernes 02 Diciembre 2005 08:34:44 AM

Eso sí, creo que los radares del inm consisten en un murciélago atado a un palo alto. Uno ve otros por ahí y...

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

golfo

Cb Incus
Cita de: pedriza en Viernes 02 Diciembre 2005 08:43:28 AM
Cita de: gulfstream en Viernes 02 Diciembre 2005 08:38:14 AM

Que en Madrid no este lloviendo no significa que el frente sea una birria, hay zonas en las que han caido hasta 80 mm. En la Sierra de Guadarrama no se lo que ha caido pero en Villalba comenzo a las 21.30 y no ha parado en toda la noche y ahora mismo en Conde de Casal cae bastante agua. Muchas zonas del norte estan teniendo nevadas fuertes y lo que si me ha sorprendido es que las cotas de nieve por el norte se mantengan bajas (1000 m).

Lo digo por las cantidades que se están recogiendo, me están pareciendo absolutamente birriosas y eso es un hecho, es posible que en galicia se hallan recogido 200000000000000 de litros pero en el interior si exceptuas las zonas de montaña y extremadura, me está pareciendo mucho más debil de lo que esperaba y sinceramente, eso es una birria, con lo compacto que parecía ayer y lo cargado que venía no me explico como se ha podido deshacer en 1000 pedazos.

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
En Soria capital 4,5ºC llueve moderadamente y el vientos es moderado a fuerte del SW

Gustavo

Supercélula
Situación:

A las ocho y poco coloqué una pluviotaza en una ventana. Mal dia por que hace mucho viento, pero bueno. Y desde esa hora lleva como 2mm mas o menos. Regla en mano  ;D. A 3-4mm/hora está cayendo parece. Eso si, a los murcielagos esos, aqui no les llega la señal, por aquí no llueve  :mucharisa: