Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo

Lo digo por las cantidades que se están recogiendo, me están pareciendo absolutamente birriosas y eso es un hecho, es posible que en galicia se hallan recogido 200000000000000 de litros pero en el interior si exceptuas las zonas de montaña y extremadura, me está pareciendo mucho más debil de lo que esperaba y sinceramente, eso es una birria, con lo compacto que parecía ayer y lo cargado que venía no me explico como se ha podido deshacer en 1000 pedazos.

Es posible que debido al fuerte viento que trae este frente, las nubes se deshagan en zonas llanas como Madrid y se peguen a zonas montañosas. Pero en estos momentos esta cayendo una tromba de agua en Conde de Casal bastante interesante, por lo que es posible que al final se recojan en Madrid mas litros a lo largo del dia. Animo que la mañana promete  ;). Y lo mas importante es que en la sierra se recojan muuuuchos litros de agua y de nieve para aumentar las recervas

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
La cota de nieve en Guadarrama desde luego no está baja

Synop de las 6  del puerto de navacerrada (1900m)

Temperatura: +0,6 ºC
Condiciones: Lluvia y nieve mezcladas
Precipitación (24 h): 8 mm

Madrid, Herrera Oria.

pedriza

Cb Calvus
Cita de: Javier F en Viernes 02 Diciembre 2005 08:57:31 AM

Lo que me temia, ocurre lo mismo todos los años. Nieva, se crea una buena base, abren las estaciones y un dia antes del macropuente cae el diluvio y se lleva la nieve. Otros años me fastidiaria mucho, pero este año todo lo que sea aumentar las reservas es bienvenido.

Eso si, por el Norte las cotas parece que se han mantenido bajas y esta nevando mucho.

pedriza

Cb Calvus
Otra cosa que me sorprende es que solo marquen 8 litros, yo creo que con el vendaval en el puerto la lluvia cae horizontal y no entra nada en el pluvio.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
 Desde hace media hora cae de moderado a fuerte.
Eso de la pluviotaza debes patentarlo. El otro día alquien que no recuerdo, posteo una foto de una pluviomaceta. El bricometeo en todo su explendor. ;)
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

inaske

**
Cumulus Húmilis
  1. inaske@hotmail.com
Hola otra vez,

menos mal que la ultima hora ha dado algo de provecho a Madrid. POr el momento llevo 5mm.
Madrid, El Viso. 710m altitud
Lat: 40.44016 / Lon: -3.67787

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: pedriza en Viernes 02 Diciembre 2005 09:01:39 AM
Cita de: Javier F en Viernes 02 Diciembre 2005 08:57:31 AM

Lo que me temia, ocurre lo mismo todos los años. Nieva, se crea una buena base, abren las estaciones y un dia antes del macropuente cae el diluvio y se lleva la nieve. Otros años me fastidiaria mucho, pero este año todo lo que sea aumentar las reservas es bienvenido.

Eso si, por el Norte las cotas parece que se han mantenido bajas y esta nevando mucho.

En Valdesqui parece ser que ha sido todo nieve, al igual que en Cotos, Navacerrada ha estado en el limite
Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por cierto bajonazo de la temperatura, 6.2ºC, se nota que comienza a entrar el aire frio que viene tras el frente
Galapagar-Parquelagos (877m)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: pedriza en Viernes 02 Diciembre 2005 08:57:09 AM

Lo digo por las cantidades que se están recogiendo, me están pareciendo absolutamente birriosas y eso es un hecho, es posible que en galicia se hallan recogido 200000000000000 de litros pero en el interior si exceptuas las zonas de montaña y extremadura, me está pareciendo mucho más debil de lo que esperaba y sinceramente, eso es una birria, con lo compacto que parecía ayer y lo cargado que venía no me explico como se ha podido deshacer en 1000 pedazos.

Es posible que debido al fuerte viento que trae este frente, las nubes se deshagan en zonas llanas como Madrid y se peguen a zonas montañosas. Pero en estos momentos esta cayendo una tromba de agua en Conde de Casal bastante interesante, por lo que es posible que al final se recojan en Madrid mas litros a lo largo del dia. Animo que la mañana promete  ;). Y lo mas importante es que en la sierra se recojan muuuuchos litros de agua y de nieve para aumentar las recervas

Si, eso espero, pero viendo el satélite y viendo como se ha quedado  :(  además no predicen de momento lluvias y ha coincidido un mal momento

Alejandrita

**
Cumulus Húmilis
Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Por aquí el cielo esta totalmente cubierto 7,2ºC  y se ha notado la lluvía esta noche porque la min. no bajo 4,2ºC.

Gustavo

Supercélula

::)

Es la unica con fondo y paredes rectas que he encontrado en toa la casa  :mucharisa:.

Sigue lloviendo, pero ahora bastante mas debilmente por aquí. En la sierra sin embargo parece que esta mas negro que antes.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Repaso de webcams:
Cotos, nevazo.
Somosierra,llueve.
Los leones,out.
Guadarrama,out.

2 de 4, viva la tecnología punta, esto es fiabilidad. >:(
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.