Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
La verdad es que es una pena que se anime ahora y no ayer por la noche pero la verdad es que si que va a más :crazy: ;D

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
En Duruelo de la Sierra continua nevando con cierta intensidad. La temperatura es de -1º y la carretera está bastante mal. En los prados que rodean el pueblo ya se superan los 10cm.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

JaviToledo

Cb Calvus
Hola en Toledo 5,8ºC y cielos muy nubosos siguiendo el radar parece que esta noche se puede animar la cosa. No se si dara tiempo a que me baje la temperatura lo suficiente para ver la nieve, vosotros que creeis??? Saludos :cold:

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Llueve debilmente por aqui también, a ver si llego a 1 mm  ;D

5,5º
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

JaviToledo

Cb Calvus
Por Toledo parece que esta empezando a caer algo de agua. ;)

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)

TiriNevoso

Cb Calvus
Acabo de llegar de miraflores 1150 msnm y llovia; tambien llovia algo aunque menos en soto del real.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Cita de: TiriNevoso en Jueves 29 Diciembre 2005 19:03:55 PM
Acabo de llegar de miraflores 1150 msnm y llovia; tambien llovia algo aunque menos en soto del real.

A tomar un batido en la plaza del pueblo ehhh pillin!!  :mucharisa: :mucharisa:
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Por cierto en la capi zona de fuencarral cielo encapotado y mucho viento.

Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
cielo cubierto y chispeando, a ver si se anima........
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

siscentral

*
Nubecilla
yo no es por quitaros la ilusion, pero veo muy dificl que nieve en la submeseta-sur por debajo de los 1000 msnm, ¡ojala me equivoque!, pero siendo realistas a las 18h:
-en el sistema central nieva en torno a 1400 msnm (en avila 4,9ºc, en segovia 4,7ºc, piedrahita 5,1ºc, y en navarredonda de gredos a 1550 msnm tienen 0,4ºc y precipitando)

-en el sistema iberico: la cota debe de andar por los 1000 msnm, como bien dice el compañero de soria.

-en los montes de leon: nieva a bastante más de 1000 msnm, en las lagunas de somoza a 1020 msnm tienen 8ºc.

-en la cordillera cantabrica: nieva a unos 1400 msnm o más en el oeste poruqe en pajares a 1420 msnm tienen 4ºc, y 100 metros más altos en el puerto de san isidro 2,3ºc.
a 700 mnsm en el este de cantabria (polientes 720msnm, 04ºc y precipitando).

-en el pais vasco a unos 600 msnm, y a 300 msnm en navarra.

con esto os quiero decir que en las zonas más occidentales la temperatura no ha bajado mucho, y sino mirad las capitales castellanoleonesas que excepto soria (la más oriental) estan entre 5ºc de las ciudades más altas, y 8ºc en las más bajas.
pensad que en esta ocasion no viene una masa de aire frio tras el frente, sino que incluso puede ser más calida de la que hubiera antes de su paso.

siscentral

*
Nubecilla
se me olvidaba, cuenca si que creo que pueda ver la nieve al estar bastante al este, y a 945 msnm, altura no muy por debajo de donde esta nevando en el norte del sistema iberico, que si no me equivoco la cota debe de andar por los 1000 msnm.