Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Muy buenas, noche fresca por el centro, aunque menos de lo que esperaba, 2ºC de mínima, y brumas a primeras horas. La temperatura ha escalado brutalmente y tenemos a estas horas 12ºC con cielo despejado aunque brumoso.
Teníamos escarcha en las afueras esta mañana y esto es todo lo que el día está dando de sí.

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias, sol en Villalba y temperaturas entre 2.5ºC y 9.5ºC. Ahora estamos a 3.4ºC y la noche promete helada, ya veremos si no se fastidia como ultimamente.

Parece que Mr. A ya esta encima nuestro y comienza con sus oscilaciones entre Francia, españa, Azores, etc. Ya veremos que pasa pero me temo lo peor, ojala me equivoque.

Repasando otros diciembres en Villalba me encuentro con lo siguiente:

Diciembre 2001- horrible, sol todo el mes menos un dia que nevo, el 23 de diciembre. Temperaturas frias desde la mitad del mes hasta el final. Llovio los dos ultimos dias del mes.

Diciembre 2002- mes muy lluvioso y con nieve un dia. Las temperaturas un poco por encima de lo normal pero aceptables.

Diciembre 2003- el mes empezo con lluvia y nieve, pero acabo con la segunda mitad muy seco. Las temperaturas fueron bajas en general.

Diciembre 2004- muy malo. nevo dos dias en navidades y llovio al principio del mes. Las temperaturas no fuerno bajas hasta el final del mes. Como el 2001, un mes para olvidar.

Diciembre 2005- de momento el comienzo ha sido muy malo (salvo la lluvia del dia 2). Segun las previsiones de ahora puede ser tan malo como el 2001 y el 2004. Esperemos que la segunda quincena mejore sustancialmente.

JaviToledo

Cb Calvus
En Toledo 6º Graditos y cielos despejados. Si no se estropea esta noche podemos tener una buena heladita :cold:

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
pues en valladolid, ha helado pero-0.1 :P :'(, y ni escarcha, ni nada.despejado >:(
mi profesor de sociales me dice que no existe la lluvia helada :crazy:, pero como no saque un 10 en el examen de os climas ;D,lo cual hace una excelente media.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: vallacopito en Miércoles 07 Diciembre 2005 20:48:40 PM
mi profesor de sociales me dice que no existe la lluvia helada :crazy

Pues ya puedes ir diciendole que si existe, y si no que se lea algun libro de meteorologia porque la definicion de lluvia helada existe perfectamente. Hombre la lluvia helada es el granizo. Se denomina a lluvia helada cuando llueve y se hiela al entrar en contacto con superficies heladas, en si la lluvia cae liquida. tambien se le denomina lluvia engelante.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Estamos en C.Real en un momento meteorologico que me encanta...se ve niebla ya al sur de la ciudad, nos está empezando a entrar la bruma dentro, y poco a poco avanzando...que potito  ;D  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Ranger

Cb Calvus

Burgos-zona Gamonal

Seguimos con la niebla, no se ha quitado en todo el dia
Temperatura 3.6º
Humedad 83%

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)

Nabucodonosor

**
Cumulus Húmilis
WIC
Cita de: AdvAn en Miércoles 07 Diciembre 2005 21:38:57 PM
no, si al final se me quita la risa, joer

a ver asi "http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0050"

JAJAJAJAJA seguramente si, sobretodo lo de chubascos matinales de mañana con una máxima de 11ºC y una mínima de 3ºC  ;D ;D ;D
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

Nabucodonosor

**
Cumulus Húmilis
WIC
En Cuenca ahora 2ºC grados justitos y no creo k tengamos tanta suerte como Madrid de ver la nieve esta misma noche  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:, pero una helada si
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid