Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Quitemos la palabra "bastante debilmente" del topic anterior y pongamos ahora "alegremente"  ;D. Llueve con alegría por aquí. Y una pinta fenomenal en la sierra, hacia el SW, como siempre:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenos dias a todos.Ayer cayo un caparron por la noche en mostoles,y en ciudad universitaria ha caido otro a las 8 de la mañana o asi.Ahora cielo nuboso,con estratocumulos sobretodo y alguna nube baja a toda velocidad de oeste a este.11º y viento del W flojo.
Tendremos una semana muy tranquila,con nieblas y heladas debiles.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
 ;)Buenos días. En estos momentos cielos nubosos con estratocúmulos y temperatura de 10,1º C. La mínima fue de 8,4º C y de madrugada hubo algo de precipitación, pero prácticamente inapreciable.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenos días, a primera hora de la mañana cielo cubierto (St.) y (As.) y ahora nuboso (St.) y (Ac.). El suelo está mojado del chubasquillo de esta madrugada (Inapreciable) y el ambiente está muy templado (Tmin 9.3ºC) la HR Máxima es del 97% y el viento es del W. flojo.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Gustavo

Supercélula
Pues a lo mejor me equivoco, pero viendo lo que hay y viendo el satélite con esa franja de nubes que se desplaza hacia el E y el N ligeramente, me parece que lo de posibilidad de chubascos dispersos que es la prediccion, se lo comen con patatas. O sin ellas, como quieran. No para de llover. No lo hace con intensidad, pero no para. Y hacia el W-SW, de donde viene todo, no se aprecian claros ni mucho menos. Lo mismo se tira así toda la mañana. Ojalá.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenas, aquí han caido algunas gotas durante la noche, pero practicamente inapreciable.
LLevamos toda la mañana con muchisimos nubarrones pero que no dejan nada de nada...y hace hasta calor!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Aqui ahora sale el sol a intervalos, pero no deja de caer algo de agua en los intervalos de nubes. Gotas sueltas en estos momentos, pero lo dicho, parar, lo que se dice parar, no para  ;D.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: Gustavo en Lunes 05 Diciembre 2005 11:05:22 AM
Pues a lo mejor me equivoco, pero viendo lo que hay y viendo el satélite con esa franja de nubes que se desplaza hacia el E y el N ligeramente, me parece que lo de posibilidad de chubascos dispersos que es la prediccion, se lo comen con patatas. O sin ellas, como quieran. No para de llover. No lo hace con intensidad, pero no para. Y hacia el W-SW, de donde viene todo, no se aprecian claros ni mucho menos. Lo mismo se tira así toda la mañana. Ojalá.
Una pregunta.
Todos estos chubasquillos que van cayendo desde el Domingo, una vez pasado el frente, no se esperaban,  verdad?  Porque a lo tonto, van cayendo 1 ó 2 mm, en las zonas del interior,   que buenos son. :confused: Gracias.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Gustavo

Supercélula
Cita de: Faeton en Lunes 05 Diciembre 2005 12:30:12 PM
Cita de: Gustavo en Lunes 05 Diciembre 2005 11:05:22 AM
Una pregunta.
Todos estos chubasquillos que van cayendo desde el Domingo, una vez pasado el frente, no se esperaban,  verdad?  Porque a lo tonto, van cayendo 1 ó 2 mm, en las zonas del interior,   que buenos son. :confused: Gracias.

Esperarse, si se esperaban viendo los modelos. El GFS y el mismo Hirlam siempre daban agua para el sur de Castilla - La Mancha para abajo. Las predicciones del INM tambien han hablado siempre de "posibles" chubascos. Aunque siempre parecian dar a entender que iba a caer mucho menos de lo que luego cae. No es que sea mucho, lo que tu dices, un par de litros o tres todo junto, pero al menos mantiene la tierra humeda y las nubes hacen que no hiele. Por que yo prefiero que no hiele.

Por cierto, pongo una fotillo de la situación actual. Mas que nada, por que queda bonita  ;D

Alejandrita

**
Cumulus Húmilis
Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Muy buenas por aquí tenemos 9,9ºC , la mínima esta noche fue de 7,5ºC y la máxima  del día de momento fue hace 1 hora con 10.5ºC.
Cielos nuboso con algunos claros.1012mb y algo de viento de componente N.

Saluditos :sonrisa:

Gustavo

Supercélula
Buenas,

Tras un descanso de un par de horas, llueve de nuevo en Aldea del Rey. Debilmente por el momento. El cielo, muy nuboso, y viento del oeste.

Saludos

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Aquí a mínima fué de 8,6ºC  y esta añana cayó algún que otro chubasquillo. En estos momentos la temperatura es de 11,7ºC y bajando, la presion es de 1012 mb y la humadad del 41%.